“Sandwich clasico con huevo y aceitunas negras”

Los sandwiches, las hamburguesas y los bocatas me encantan siempre que sean calientes y tengan ricas salsas que humedezcan el pan y los llenen de sabor.

Resultan un bocado rápido y delicioso, ideal para una cena o incluso para la merienda de nuestros hijos, si son niños que no comen bien, probad con este tipo de sandwich y veréis como no dejan ni las migas.

Como en todas las recetas, la calidad es fundamental para obtener un buen resultado, así que no escatiméis en un buen jamón cocido y un buen queso y por supuesto, que los huevos sean ecológicos o como en mi caso, de aldea. Las aceitunas negras le dan un contrapunto fantástico al resto de los ingredientes, sino tenéis negras, podéis ponerle de las verdes que suelen haber en todas las casas.

Siempre tengo pan de molde cortado en mi congelador, a veces es pan integral, otras, pan de miel o sirope de arce, otras de semillas, y en otros casos, pan de naranja. Me resulta comodísimo coger unas rebanadas en cualquier momento sin tener que haber planificado antes, el relleno es lo de menos, con abrir la nevera ya encontraré cosillas de aquí y de allá con las que hacer un suculento sandwich en un momento.

sandwich, huevo, jamon, aceitunas, mayonesa

Sandwich clásico con huevo
 
2 sandwich
Frabisa:
Cocina: Sándwich clásico con huevo
Ingredientes
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • Mantequilla o queso crema para untar
  • 130 gr. de jamón cocido de buena calidad
  • 50 gr. de queso de barra que funda bien.
  • 2 huevos de aldea o ecológicos
  • 6 aceitunas negras (mejor sin hueso)
  • Para la mayonesa de untar:
  • 1 cucharada sopera (rasa) de mayonesa
  • 2 cucharadas de yogur griego sin azúcar
  • Sal, pimienta negra de molinillo.
Instrucciones
  1. Cocemos los huevos en abundante agua caliente con una gotita de vinagre durante 12-14 minutos. Escurrimos el agua, pelamos y reservamos.
  2. Mezclamos todos los ingredientes de la salsa para untar, salpimentamos y reservamos.
  3. En una plancha o sartén de fondo grueso, tostamos las rebanadas de pan por cada uno de los lados.
  4. Ponemos sobre la cara de una de las rebanadas el jamón y el queso, tapamos y volvemos el sandwich a la plancha sobre la cara que tiene el queso, así conseguiremos que se funda un poco y quede más rico.
  5. Recuperamos el sandwich y continuamos el montaje, sobre la parte superior untamos abundante mayonesa , laminamos las aceitunas negras y las colocamos sobre la misma, a continuación el huevo en lonchas y cerramos con la última rebanada.
  6. Degustamos caliente.
Frabiconsejos
Puedes untar las rebanadas de pan con mantequilla antes de tostarlas, lo dejo a tu elección, yo no lo hice porque pensé que añadir más calorías es totalmente prescindible en este sandwich que ya es jugoso por sus otros ingredientes.
sandwich, huevo, jamon, aceitunas, mayonesa

Espero que os haya gustado!

No te vayas sin valorar la receta, un poquito más abajo, solo un click en las estrellitas. ¡Gracias!

sandwich

Hoy os recomiendo una ensalada con la que yo triunfé y encantó a mis invitados, “Ensalada de jamón de pato, membrillo y frutas rojas”, está buenísima, no os la perdáis.

ensalada, jamon de pato, huevo, higos, membrillo

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Montse, yo me comería uno cada día ya al desayuno, jajjajja, pero no puede ser, hay que comer también otras cosas, pero por falta de ganas o es, :) Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *