Si nos gustan los ñoquis podemos versionarlos haciendo estos ricos y tiernos «Ñoquis de calabaza» que yo acompañé con salsa PESTO.

Son fáciles de hacer  pero hay que tener mucho cuidado con que el puré de calabaza no resulte demasiado húmedo y no añadamos demasiada harina porque al final, resultarían pequeños proyectiles tipo balínes y nos interesa un bocado rico y tierno. Así que no vamos a manipular demasiado la masa, la vamos a dejar reposar un poco y veréis como quedan riquísimos.

Ñoquis de calabaza con salsa PESTO.
 
4 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • 250 g de puré de calabaza (cuece la calabaza AL HORNO o AL MICROONDAS[/url])
  • 1 clara de huevo M
  • 180 g de harina de trigo de todo uso, o de garbanzos
  • 30 g de parmesano rallado
  • Nuez moscada
  • (a la masa de ñoquis no le añado sal)
  • Para acompañar
  • Salsa PESTO (puedes ver la receta AQUÍ)
Instrucciones
  1. Cuece la calabaza de cualquiera de los dos métodos aconsejados, escurre bien, si hiciere falta, puedes poner el puré en un paño de algodón y exprimir el agua para conseguir un puré lo más seco posible.
  2. Vuelca el puré en un bol, agrega la clara, la nuez moscada, la clara de huevo, el parmesano y la harina, mezcla hasta integrar. cubre el bol y guárdalo en la nevera durante media hora.
  3. La textura ha de tener cierta firmeza pero no debe ser demasiado firme o se puede convertir con cierta facilidad en un ladrillo así que procura no añadir más harina.
  4. [url href="undefined"]
  5. Espolvorea semolina o harina en la mesa de trabajo y comienza a estirar trozos de masa formando cordones. Corta pequeños trozos a los que puedes pasar por la tabla de ñoquis o por un cubierto a fin de darle esa forma rizada característica de los ñoquis. Posiblemente éste último paso te resulte difícil porque se pegue la masa, no insistas ni añadas más harina, simplemente corta trozos y déjalos sobre la harina durante unos minutos para que se sequen un poco.
  6. Pon una olla al fuego con agua suficiente y una cucharadita de sal, cuando tome el punto de hervor, añade los ñoquis en tandas (si a olla no es muy grande, puedes poner unos 20 de cada vez) en cuanto suban a la superficie cuenta 2 o 3 minutos y retira con una espumadera para una fuente y cuece los siguientes.
  7. Sirve con salsa PESTO y parmesano al gusto.
Frabiconsejos
TRUCO: fundamental es poner un puré de calabaza SIN agua , o al menos con la mínima cantidad de agua posible.

 

A disfrutar.

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *