Cuando vi hacer el pan Siglo XXI a Lorraine Pascale, enseguida supe que no tardaría en hacerlo, me pareció tan fácil   que cualquiera podía hacerlo, y no sólo no me equivoqué, también conseguí un pan rápido, lleno de aromas y sabores, fantástico para hornear en casa en poco rato y con un gran resultado.

Realmente este es un pan para principiantes porque no hay plegados ni espera de largas horas de levados, lo podría amasar un niño y obtendría un buen resultado.

Si estás en ese momento en el que  no te has lanzado al mundo del pan pero te apetece comenzar, este sería un buen pan para hacerlo, alucinarías con el resultado, no te lo pienses!

Si donde vives las harinas no se llaman como indico en la receta puedes ver cual es la equivalente en tu país de residencia, te lo explico AQUÍ.

Cómo hacer Pan FÁCIL Siglo XXI de Lorraine Pascale
 
Frabisa:
Cocina: Internacional
Ingredientes
  • 475 gr. de harina de fuerza
  • - 10 gr. de levadura fresca de panadería (o 4 g de levadura en polvo de pan)
  • - 10 gr. de sal
  • - 150 gr. de queso Cheddar + 10 gr. para la terminación.
  • - 100 gr. de jamón york
  • - 1 puñado de cebollino y perejil picado
  • - 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • - Pimienta negra.
  • - 1 cucharadita de mostaza en polvo.
  • - 275 ml. de agua
Instrucciones
  1. - Precalentar el horno a 200º
  2. - Mezclar todos los ingredientes en un cuenco hasta que todos queden bien integrados.
  3. - Dar forma a la masa del modo que más nos guste y colocar en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado. (En este punto yo lo dejé levedar durante 40 minutos, aunque Lorraine lo hornea directamente)
  4. - Hacer unos cortes en la superficie, poner los 10 gr. de chedar en la superficie y hornear de 35-45 minutos, dependiendo del horno (en mi caso fueron 40 minutos).
  5. - Dejar enfriar sobre una rejilla.
 

_DSC0090acoplada

¡Más que un pan parece una torta salada! _DSC0107Riquiisisisisimo, y repito, ¡tan fácil! no puedes resistirte, no imaginas lo feliz que te hará probar un trozo de un pan que has hecho con tus propias manos. Feliz semana.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Madre mía estoy con la boca abierta aun, que rico tiene que estar este pan, acabo de guardar la receta para hacerlo si o si, me ha encantado.
    Seguro que esta delicioso!!
    Un besito

  2. Debe de estar buenísimo, pero encuentro una discordancia con la levadura. La levadura en polvo panadera es tres veces más potente que la levadura fresca.
    Si una cucharada equivale a unos 15 gr. de levadura en polvo , de levadura fresca serían aproximadamente unos “45 gr.”
    Según la receta, la cantidad de levadura fresca es de 10 gr. luego de levadura seca sería de 0.3 gr. aprox.
    Al dejarlo levar la fermentación no es la misma con una cantidad que con otra.
    He descubierto tu blog y me parece magnífico en todo y completísimo.
    Gracias.

    • Hola, Manuel!! Tienes toda la razón, lo que pasa que yo he querido ser fiel a lo que la célebre cocinera pone en su receta, pero bueno… fiel, fiel, tampoco he sido porque yo lo he dejado levar y ella no. He cambiado lo de “una cucharada” por 4 g de levadura seca de panadería, es la cantidad que uso yo para otros panes con esa cantidad de harina. La verdad de la buena es que ese pan hace mucho que lo hice, pero recuerdo que estaba riquísimo, lo repetiré en breve. Saludos

  3. Que pintaza tiene este pan y qué color!!!
    Por cierto que es de esa modelo negra con tanto estilo metida a cocinera, no la encuentro y me encantaba sus movimientos y acento

    • Ese pan es de los más fáciles y resultones que conozco. Lorraine Pascale está en Canal Cocina, ahora tiene un programa que no me gusta mucho, sin embargo antes veía todo lo que hacía, espero que vuelva a hacer algo como lo de antes. Bss

  4. hola hermosa… qué preciosa está esta cocina!!! como vengo poco, no sé si hace mucho que la cambiaste,.. pero niñas pequeñas ganan a blogger..ajajjaaj
    jo, que de cosas ricas tengo que anotar… necesitaría tres estómagos y que el día durase 60 horas… lo quiero todo!!!! ajjaja
    oye lo del relleno de este pan es de otro mundo eh… es una gozada un pan con tantos “tropezones” ya viene con todo incluído.. me parece genial!!!
    un besote flor!! disruta del otoño!! ;)

  5. Me encanta! Vamos que con este pan ya no hace falta “compango”…
    Me resulta muy “pueblerino” en el buen sentido: que te lo metes en la alforja y ya no hace falta más…
    Me lo llevo a mis libretas y no veo el momento de hacerlo.
    Que tengas una buena semana. Besos!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *