La «Pechuga de pavo rellena» es un plato delicioso y de cocina saludable, fácil de digerir y aconsejado especialmente para dietas o cenas de celebración en las que conviene poner platos no muy pesados.

Las frutas del relleno le aportan jugosidad, lo mismo que la cebolla caramelizada y el jamón, ese puntito salado que contrasta con el resto.

Es un plato habitual en mi casa, nos encanta y además como suele sobrar, es ideal para comerlo frío en rodajas.

Un plato de preparación muy sencilla y con una carne tierna, llena de sabor y una salsa exquisita que acompaña perfectamente este plato.

Pechuga de PAVO rellena. Cocina saludable.
 
4-6 comensales
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 1 pechuga de pavo abierta de 1 kg. 300 g.
  • Para la salsa
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo sin gérmen
  • ½ manzana cortada en dados pequeños
  • 30 ml de Pedro Ximenez (o coñac)
  • 30 ml de vinagre de Módena
  • 70 ml de caldo (de carne o verdura o agua)
  • 10 g de maicena + 2 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • ¼ de guindilla (la podemos pinchar en un palillo para después retirarla al final de la cocción.
  • 30 g de uvas pasas (remojadas en agua caliente.
  • Relleno del pavo
  • ½ manzana picada menudo
  • 100 g de fruta deshidratada (higos, orejones, higos) en remojo en agua caliente un mínimo de 20 minutos.
  • Cebolla caramelizada (en cantidad suficiente) Receta AQUÍ. o puedes comprarla hecha.
  • 60 g de jamón picadito
  • Sal y pimienta negra de molinillo.
  • Guarnición
  • Brécol, zanahaorias y patatas cocidas.
  • En esta receta he utilizado aceite GALEO en su variedad "Manolo", un aceite complejo, con entrada en boca suave, amargo ligero y picante medio. Tiene un gran equilibrio y frescura que hacen que este aceite resulte ideal para acompañar una carne ligera como el pavo.
Instrucciones
  1. Abrimos la pechuga de pollo encima de la tabla y la mazamos con un artilugio de mazar carne, espolvoreamos sal y pimienta negra de molinillo.
  2. Comenzamos a rellenar, primero ponemos las frutas deshidratadas (los higos los podemos cortar a la mitad), después la manzana, la cebolla caramelizada y el jamón picadito.
  3. Comenzamos a enrollar de modo firme y prieto y lo atamos como si fuese un paquete, da igual que esté más o menos bonito , lo importante es que lo ates lo mejor posible.
  4. Enciende el horno con calor arriba y abajo a 180 y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  5. Pon la plancha en el fuego con unas gotas de aceite y dora el rollo, tienes que ir dándole vueltas para que quede bien doradito por todas partes.
  6. Pasamos el rollo para una fuente y en la misma fuente doramos las cebollas y los dientes de ajo muy bien picaditos (si hace falta pones un poquito más de aceite), espolvorea un poquito de sal y rehoga.
  7. Cuando la cebolla está ya lista, apártala para los lados y en el centro de la plancha vierte la manzana y dórala un poco.
  8. Agrega el Pedro Ximenez, el vinagre de Módena y el caldo, mezcla y coloca en el centro el rollo de pavo. Pinta con un pincel de cocina el rollo con aceite de oliva virgen extra.
  9. Hornea 45 minutos, apaga el horno, deja reposar 5 minutos.
  10. Pasa la carne para otra fuente y vierte la salsa y todos los jugos que ha solteado el horneado en una olla. (el rollo tápalo con papel de aluminio para que no enfríe).
  11. Pon la olla al fuego y diluye la maicena en una taza con las 2 cucharadas de agua.
  12. Cuando la salsa de la olla tome el punto de ebullición agrega la maicena diluida en agua, revuelve con unas varillas para espesar un poco. Apaga el fuego y rectifica de sal.
  13. Vierte un poco de salsa en una fuente y coloca en el centro el rollo de pavo, corta algunas rodajas cortadas al bies.
  14. Sirve acompañado de guarnición.
  15. Una carne que en contra de lo que se pueda pensar, queda jugosísima
Frabiconsejos
Es muy sencilla, quizás la única dificultad es que tu carnicero te prepare la pechuga abriéndola para rellenar. Yo no soy experta y lo hice yo sola, así que tampoco creas que es algo excepcional.
Otro punto un pelín complicado es enrollar la carne, bueno, por momentos parece que se te escapa un poco de relleno por los extremos y no das atado y enrollado todo al mismo tiempo, no pasa nada, lo haces un poco más despacio, te aseguro que terminarás haciéndolo. El relleno que se haya salido lo agregas a la bandeja de hornear.
Solo hay una cosa realmente dificultoso y es que te desanimes, tú siempre hacia adelante, es la única forma de que lo consigas.

A disfrutar!!!!

Puedes ver otras recetas con carne AQUÍ.

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Isabel Barca

    Hola
    Sigo tu pagina religiosamente y tus recetas son super estupendas
    En esta en particular, creo que te has dejado un ingrediente sin listar.
    En la lista de ingredientes para el relleno no aparece «jamon» pero en las instrucciones aparece «jamon picadito»
    Supongo que podria ponerse al gusto pero siempre ayuda tener una idea de cantidades
    Gracias

    • Hola, Isabel. Pues muchas gracias, efectivamente me olvidé de poner el jamón, ya lo he incluido, pero eran unos 60 g de ese jamón que venden picadito envasados. Espero que te animes a hacerlo, es un rollo súper rico. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *