La Pizza de MELÓN CON JAMÓN es una opción más de relleno para hacer una pizza casera, si te gustan ambos ingredienes esta puede ser una pizza que te entusiasme porque el bocado es muy rico.

Os  cuento…

 

Ingredientes (con estos ingredientes sale masa para 2 pizzas)
Para la masa.
50 grs de aceite de oliva
200 grs de agua
1 sobre de levadura de panaderia o 20 grs de levadura fresca
1 cta de sal
400 grs de harina de fuerza
1 cucharada sopera de semillas de amapola. (opcional)
Relleno
1 lata de tomate natural entero o triturado
2 ctas de aceite sal
400 grs de queso mozarella o cualquier otro que funda bien
Cebolla
Sal y azúcar
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
Orégano
Melón fresco
Jamón Serrano
Albahaca fresca

Elaboración

Elaboración manual de la masa

Se pone el agua, el aceite y la sal en el micro durante un minuto para que se temple. Posteriormente a esta mezcla se le agrega la levadura y se revuelve hasta que quede totalmente mezclada. En un bol aparte se ponen los 400 gr. de harina, la semillas de amapola y se le vierte la mezcla liquida y se amasa bien. Cuando se hayan absorbido los líquidos, se espolvorea con harina la encimera, la mesa o el lugar dedicado al amasado, se vuelca la masa y se amasa durante 5 minutos hasta que la masa quede elástica. Se espolvorea con harina y se tapa con un paño limpio y se deja (en un lugar donde no haya corrientes de aire) hasta que doble su volumen.

Elaboración del relleno.
Se sofrié en un par de cucharadas de aceite, la cebolla bien picadita y los  pimientos. Cuando está todo frito se le agrega el tomate picado y se le echa la sal y media cucharadita de azúcar para paliar la acidez del tomate.. Se deja una media hora con el chup chup y listo.
Preparamos la pizza.
Una vez que tenemos la masa levada, le sacamos el aire, aplastándola un poco, aceitamos una asadera del horno y la estiramos, bien a mano o podemos ayudarnos con el palo de amasar.
Se cubre con el relleno, lo espolvoreamos con bastante orégano y al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Para saber si está, metemos un cuchillo por debajo de la pizza y comprobaremos el punto tostadito de la parte de abajo. A continuación, sacamos la pizza del horno y la cubrimos con el queso  y la dejamos dos minutos o hasta que se funda el queso.
Se saca del horno y en este momento y no antes (aunque hay quien lo pone todo junto) es cuando le pongo  las los añadidos, bonito, espárragos, huevo cocido, jamón, piña, melón, todo aquello que queramos agregarle. No lo pongo antes porque son ingredientes que ya están cocidos y si los metemos al horno lo único que conseguiremos es que queden secos y pierdan su sabor original.

Los paquetitos de jamón y melón, uhmmmmmmmmm, os lo digo en serio, solos o acompañados, con pizza o encima de un ladrillo, qué exquisitezzzzzzz.

A disfrutar.

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Ayer preparé el estofado de merluza, está buenísimo! !!Es una receta ideal para conquistar a tus invitados.Enhorabuena

    • Ohhhhh, que alegría que me das con estos comentarios.Contentísima que te animases a hacerla y que te gustase. Un abrazo

  2. A ver. Vayamos por partes.

    1).- ¡Cualquiera te invita a comer! No sólo te comes tu comida, sino la de los demás. ¡Ja, ja, ja, ja!

    2).- Me apunto a «Koldo Miranda» como lugar a visitar próximamente. Sólo con ver el pan ya me has convencido.

    3).- Me sorprende lo de «Casa Gerardo». Hace años que no voy pero, estando de acuerdo contigo en que el servicio no es muy esmerado que digamos, su fabada tiene fama de ser la mejor de Asturias. Yo la comí y lo cierto es que era exquisita. Mucho han tenido que cambiar las cosas, aunque veo por tu otro post que se han metido en un jardín de «chorraditas».

    ¡Buen provecho, Frabisa!

    Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *