Este “Salmón marinado en soja y cítricos con verduras” es un plato sencillo y saludable de cocina diaria. Es ideal para una cena ligera o como comida de mediodía en épocas en que hace ya más calor  y convienen ingestas más ligeras y frescas.

Adoro el salmón, lo como todo el año y tanto me gusta fresco como ahumado, pero así con este marinado sube de peldaño y se llena de color y de sabor, está espectacular.

Salmón marinado en soja y cítricos con verduras
 
2 comensales
Frabisa:
Ingredientes
  • 2 lomos de salmón de unos 250 g cada uno (mejor sin piel ni espinas)
  • Zumo de ½ limón, ½ naranja, 100 ml de soja, 50 ml de vinagre de módena.
  • Para ligar la salsa: 1 cucharadita de maizena, apenas 5 g (opcional)
  • Guarnición
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate grandecito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
Instrucciones
  1. Coloca los lomos de salmón en un recipiente de cristal con tapa o en una bolsa plástica con zip y añade todos los líquidos del marinado. Guarda en la nevera un mínimo de 12 h y un máximo de 24 h.
  2. Puedes hacer los tallarines de calabacín de modo manual como te expliqué AQUI o utilizando el espiral de verduras[ que he usado para rallar los calabacines y las zanahorias.
  3. Una vez tengas las verduras cortadas, saltéalas en la sartén con apenas unas gotas de aceite y sal, en apenas unos 4 minutos ya estarán para pasar a un plato y reservar.
  4. Aliña el tomate cortado en trozos con sal y aceite. REserva.
  5. Retira los lomos de salmón del marinado, seca con papel de cocina y márcalos en una sartén caliente con unas gotas de aceite. Una vez marcado a fuego alto por un lado y por el otro, retira para un plato. Vierte en la misma sartén el líquido del marinado y deja reducir durante unos minutos a fuego vivo (4 o 5 minutos) coloca nuevamente los lomos de salmón en la sartén con la salsa ya un poco reducida y deja que se terminen de cocinar, con un par de minutos de cada lado será suficiente. Pasa los lomos a una fuente de servir.
  6. Si la salsa aún queda muy líquida, puedes diluir 1 cucharadita de maizena (ojo, muy poquita cantidad eh) en 1 cucharada sopera de agua y se la agregas a la sartén con fuego bajo revuelve y verás como enseguida espesa y puedes apagar el fuego. Baña los lomos ya en la fuente con esta salsa. Coloca a un lado los tallarines de calabacín y zanahoria y del otro lado los gajos de tomate y sirve.
Frabiconsejos
Si quieres un toque dulzón y más brillo, cuando apagues el fuego y ya tengas la salsa bien ligada, agrega una cucharadita de miel y mezcla bien.
No ponemos sal ni al salmón ni a la salsa porque la SOJA ya la contiene. Puedes poner en la mesa un salero por si fuese necesario.
A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Este salmón marinado en soja y cítricos con verduras, es único. Nunca he probado una receta tan deliciosa de salmón. El punto de los cítricos es una exquisitez. Gracias.

    • José Ramón Francesch Escalona

      Excelente, lo probaré.
      Hoy, el mío simplemente estava marinado una noche con Limón y polvo de Hinojos deshidratado y cocido en sartén sobre papel de hornear aceitado suave.
      Gracias Fabricia y Cecília

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *