Este es un plato que casi no tiene receta, simplemente algunos trucos con los que poder tratar con mimo y cuidado ingredientes como el solomillo o el foie que por su precio, no podemos comer a diario.

Ya casi entramos de lleno en la temporada de Navidad, así que no descuidéis fijaros en este plato, a los carnívoros se le va a hacer la boca agua.

Solomillo de Buey con Foie
 
4 comensales
Frabisa:
Cocina: Celebración
Ingredientes
  • - 720 gr. de solomillo de buey (aproximadamente)
  • - 320 gr. de foie fresco de pato
  • - 100 ml. de Oporto
  • - Sal en escamas
  • Para la guarnición
  • - 1 kg de patatas
  • - 30 gr. de mantequilla
  • - 50 ml de nata líquida
  • - 12 tomates cherrys
  • - Sal y pimienta
  • Para decorar
  • - Cebollino fresco (o romero fresco)
Instrucciones
  1. - Cocer las patatas una vez peladas y cortadas en cuartos en abundante agua con sal entre 15 y 20 minutos, pinchando una con brocheta para comprobar su estado de cocción.
  2. - Escurrirlas del agua, añadir la nata líquida, la mantequilla, la sal y la pimienta. Chafar con el tenedor hasta obtener un puré. Puedes también pasarlas por el pasapurés, pero a mi me gusta encontrarme algún pequeño tropezón que nos recuerde que no es puré de sobre.
  3. - Calentar a fuego vivo la plancha, pintar con aceite los solomillos y dorarlos. Una vez formada la costra inicial, salpimentamos por ambos lados. El tiempo de cocción dependerá de que te guste poco hecho, mucho o en su punto.
  4. Pasar a un plato caliente (para ello, puedes calentarlo en el microondas con un poco de agua hasta que hierva, lo retiras, lo secas y el plato estará caliente), cúbrelo con otro plato o papel de aluminio hasta emplatar.
  5. - Corta el foie en cuatro rebanadas y dóralos en la plancha bien caliente un minuto por cada lado. Reserva hasta emplatar.
  6. - Vierte en la plancha el Oporto para desglasar los jugos dejados por el solomillo y el foie, deja evaporar.
  7. - Coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y saltea ligeramente los cherrys.
  8. Emplatado
  9. - Pon unas cucharadas de puré en cada plato, el solomillo cubierto con las rodajas de foie, vierte por encima un poco del desglaseado de la plancha en cada plato, y a un ladito coloca los cherrys, espolvorea sal en escamas.
  10. - Corta unos tallos de cebollino de forma menuda y repártelo por encima del puré, reservando alguno entero para el acabado final.
Frabiconsejos
No se contempla hacer puré de sobre con este plato, es un atentado, ni lo valores, está penado. :)))
Un buen vino tinto resulta imprescindible para acompañar  este delicioso plato.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Jacobo Yáñez

    Soy un amante de la buena cocina. Pero, hoy, el homenaje y mi agradecimiento es para usted, Isabel. Si hay algo q valoro es dar a conocer correctamente una buena receta. Gracias x su gusto y generosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *