Tarta de queso y mermelada SIN AZÚCAR AÑADIDO

Si sois de los que por un trozo de tarta de queso sois capaces de correr los 100 metros lisos pero os atormenta el que lleven azúcar, enhorabuena, esta tarta de queso y mermelada está pensada en vosotros. Y lo buenísimo es que está deliciosa y si se la ponéis a vuestros invitados y no le contáis el secretillo de que no lleva azúcar, no se darán ni cuenta. Y se acabó no poder acompañarla con una mermelada rica y con textura porque esta tarta viene con pack doble y en la receta os cuento como acompañarla de una mermelada saludable.

Tartas de queso para todos los gustos

En mi casa como en otros muchos hogares adoramos las tartas de queso y aquí tenéis más de 30 recetas de tartas de queso , a cual más rica, como, por ejemplo, la tarta de queso Mary Fish, la tarta de queso de Nutella o la Cheescake americana. Sin embargo, faltaba una y no menos importante, la tarta de queso SIN AZÚCAR AÑADIDO, una tarta que viene para satisfacer las necesidades de aquellas personas que NO pueden tomar azúcar o que sencillamente no quieren porque están a dieta o quieren cuidarse.

Tarta de queso y mermelada sin azúcar añadido, pero tan rica como si lo llevara

Para mí esta tarta de queso que hice un poco a tientas porque no es (o no era) habitual para mí cocinar sin azúcar, fue un gran hallazgo porque ha quedado con un punto de dulzor justo y eso que soy golosa, pero os aseguro que no se le nota que no lleva azúcar añadido.

La mermelada/compota de frutos rojos que acompaña a esta tarta ha resultado sencillamente espectacular y os invito a probarla porque tanto os sirve como relleno de una tarta como para untar una tostada a modo de mermelada y por supuesto, tampoco lleva AZÚCAR AÑADIDA.

Ya no hay excusas para darse un capricho con esta receta fácil y rápida de tarta de queso sin azúcar.

Tarta de queso y mermelada SIN AZÚCAR AÑADIDO

Frabisa
Molde de 20 cm 8-10 raciones (dependiendo del tamaño)
4.16 from 202 votes

Ingredientes
  

  • 2 plátanos pequeños bien maduros pelados y cortados en rodajitas
  • 375 g de yogur griego sin azúcar
  • 250 g de queso crema/ricotta/requesón
  • 180 ml de nata crema de batir 35% MG
  • 1 cucharada de harina de maizena 30 g
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de pasta/esencia/extracto de vainilla
  • 1 o 2 cucharaditas de edulcorante apto para soportar las altas temperaturas del horno opcional
  • Para la mermelada/compota de frutos rojos SIN AZÚCAR
  • 200 g de cerezas deshuesadas
  • 100 g de fresas
  • 10 g de maizena para ligar

Elaboración paso a paso
 

  • Arruga un papel de hornear y forra el molde
  • Coloca todos los ingredientes de la tarta en un bol y tritura hasta obtener una textura homogénea.
  • Vierte la mezcla en el molde y hornea a 200º con calor abajo y ventilador (o calor abajo y arriba) durante aprox 35 minutos. Vigila tu horno por si tuvieses que dejarlo menos tiempo. Cuando se retira del horno el centro tiene aún una textura ligeramente temblorosa, es normal que eso sea así, cuando enfríe se volverá más sólido.
  • Retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y antes de desmoldar, refrigera en nevera un mínimo de 3 horas o mejor toda la noche.
  • Mermelada/Compota de frutos rojos.
  • Coloca en un cazo las cerezas deshuesadas y las fresas lavadas, sin pedúnculo y cortadas en trozos, cuece a temperatura media-baja durante 15 minutos, empezarán a ablandarse la fruta y a soltar líquido, chafa en el cazo las cerezas con el tenedor a fin de romperlas ligeramente mientras continúa la cocción y deja unos minutos más. Ahora puedes añadir un poco de edulcorante si crees que no estará muy dulce (a mí no me hizo falta) deslíe la maizena en 1 cucharada de agua y añádela al cazo, deja un par de minutos mientras espesa y no dejes de revolver. Apaga el fuego y deja enfriar. Le añadimos un nada de maizena, eso son 10 g, lo que cabe en una cucharita de té o café y lo hacemos para que liguen todos los jugos que se sueltan mientras pochamos la fruta, queda muy rica, es como un tipo mermelada pero sin azúcar y nos servirá para acompañar esta tarta.
  • Finalmente desmolda la tarta sobre una fuente y sirve acompañada de la compota de cerezas y fresas.

Frabiconsejos

Puedes aromatizar con ralladura de limón y/o naranja.
Aunque el sabor a plátano habitualmente es muy invasivo, no ocurre así con esta tarta donde casi no se nota.

A disfrutar de esta saludable tarta de queso y mermelada SIN AZÚCAR AÑADIDO.

Otras recetas de tarta de queso

Publicidad
Publicidad
  1. Marian Arribas

    Buenos días hermosa, podría sustituir los quesos por uno de Mascarpone,? Tengo que gastar una tarrina porque la compre por error y se me caduca ☹️☹️
    Un saludo

  2. Querría saber si es posible hacerla en la freidora de aire.
    Y en ese caso cuanto tiempo y temperatura serían las correctas.
    Gracias por tu blog
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!