La “Tarta de calabaza y quesos de oveja y cabra” está especialmente pensada para los amantes del queso. Con un fuerte sabor a queso, la calabaza la dota de ese equilibrio que agradece el paladar a degustarla.

Prefiero servirla sin nada y acompañar de mermeladas dulces, frambuesas, arándanos y fresas, incluso yogur griego sin azúcar , cada comensal completará su trozo de tarta con lo que más le guste.

Tarta de calabaza y quesos de oveja y cabra.
 
Molde desmontable de 22 cm de diametro (puede utilizar un molde de 24 cm)
Frabisa:
Cocina: Repostería casera
Ingredientes
  • 450 g de puré de calabaza recetaAQUÍ
  • 200 g de nata montar 35%
  • 330 g de azúcar (90 g 150 g + 90 g)
  • 300 g de queso curado de oveja
  • 300 g de queso crema
  • 200 g de queso de cabra
  • 6 huevos L (6 yemas + 6 claras)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 80 g de harina
  • 60 g de maicena
Instrucciones
  1. Ponemos en un bol la nata, 90 g de azúcar y los quesos a calentar a temperatura baja y revolviendo hasta que los quesos se deshagan y se forme una cremita homogénea. Lo pasamos a un bol y dejamos enfriar.
  2. En un bol ponemos las claras y batimos con varillas (manuales o eléctricas) cuando comienzan a estar un poco espumosas, agregamos 90 g de azúcar y terminamos de montar a punto de nieve. Reservamos.
  3. En el bol del robot ponemos las yemas, la vainilla y 150 g de azúcar y mezclamos hasta blanquear , agregamos el puré de calabaza y continuamos mezclando.
  4. Agregamos la mezcla de quesos e integramos.
  5. Tamizamos la harina y la maicena y lo añadimos, integramos con varillas velocidad baja.
  6. Agregamos las claras montadas a punto de nieve poco a poco y con varillas, si lo hacemos con varillas eléctricas las ponemos a velocidad muy bajita
  7. Volcamos la mezcla en un molde desmontable forrado en el fondo y laterales con papel vegetal.
  8. Horneamos en horno precalentado a 160º durante 40 minutos, bajamos a 150º y horneamos otros 40 minutos. (Vigila tu horno y aplica la temperatura que mejor le vaya, no hay dos hornos iguales). Yo he horneado con calor abajo y ventilador, pero si tu horno no tiene esa función, puedes hornear con calor abajo y arriba.
  9. Finalizado el horneado, abre la puerta del horno, deja unos 15 minutos. Retira la tarta del horno y déjala enfriar totalmente a temperatura ambiente. A continuación, refrigera un mínimo de 1 hora antes de desmoldar.
  10. Opciones de presentación: Sirve con arándanos, frambuesas, fresas, mermelada de frutos rojos, yogur griego sin azúcar, etc.
Frabiconsejos
Hice esta tarta con mi nuevo robot de cocina, no obstante podéis hacerlo con lo que tengáis en casa, incluso manual adaptando la receta. Si os animáis a comprar esta máquina KENWOOD COOKING CHEF XL quiero que sepáis que la marca por enseñar el robot en esta publicación me ha dado un código de descuento : ( LACOCINADEFRABISA) para mis seguidores y que si lo ponéis os hacen 100 euros de descuento. Para mayor información, AQUÍ.
#publi

Una tarta que a los/las amantes del queso os va a encantar.

A disfrutar!!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. non son cociñeiro pro son da coruña e morrñento . estou provando facer lgo do noso pais. empanada, calamares romana, plancha (o pulpo a feira vaimen feito.
    alamares romana, plancha (o pulpo a feira vaimen feito. espero non ser molesto cos 81 mentes me deixen vou polo nos gracias desde bos aires

    • La receta de la tarta de queso es tan fácil que casi es un todo mezcla, estoy segura que la podrás hacer en tu thermomix sin problema. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *