En mi casa como en otros muchos hogares adoramos las tartas de queso y en esta web tenéis MÁS DE 30 RECETAS DE TARTAS DE QUESO, a cual más rica pero sin embargo, faltaba una y no menos importante, la “Tarta de queso SIN AZÚCAR AÑADIDO”, una tarta que viene para satisfacer las necesidades de aquellas personas que NO pueden tomar azúcar o que sencillamente No quieren porque están a dieta o quieren cuidarse.

Para mí esta tarta que hice un poco a tientas porque no es (o no era) habitual para mí cocinar sin azúcar, fue un gran hallazgo porque ha quedado con un punto de dulzor justo y eso que soy golosa, pero os aseguro que no se le nota que no lleva azúcar añadido.

La mermelada/compota de frutos rojos que acompaña a esta tarta ha resultado sencillamente espectacular y os invito a probarla porque tanto os sirve como relleno de una tarta como para untar una tostada a modo de mermelada y por supuesto, tampoco lleva AZÚCAR AÑADIDA.

En realidad esta tarta de ingredientes de cocina diaria y que yo solo tengo que rebuscar en mi nevera para hacerla porque cuando hago  la compra en mi supermercado GADIS aunque no esté en la lista, siempre viene para el carro “haga o no haga falta”, una (o varias)  tarrina de queso, fruta de temporada, nata y huevos porque no sabes en que momento se te ocurrirá hacer un bizcocho o una tarta de queso.

Tarta de queso y mermelada SIN AZÚCAR AÑADIDO
 
Molde de 20 cm 8-10 raciones (dependiendo del tamaño)
Frabisa:
Ingredientes
  • 2 plátanos pequeños bien maduros pelados y cortados en rodajitas
  • 375 g de yogur griego sin azúcar (los DANONE me encantan)
  • 250 g de queso crema/ricotta/requesón (yo he puesto el Queso SAN MILLÁN 0%MG)
  • 180 ml de nata (crema de batir) 35% MG
  • 1 cucharada de harina de maizena (30 g)
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de pasta/esencia/extracto de vainilla
  • 1 o 2 cucharaditas de edulcorante apto para soportar las altas temperaturas del horno (opcional)
  • Para la mermelada/compota de frutos rojos SIN AZÚCAR
  • 200 g de cerezas deshuesadas
  • 100 g de fresas
  • 10 g de maizena para ligar
Instrucciones
  1. Arruga un papel de hornear y forra el molde
  2. Coloca todos los ingredientes de la tarta en un bol y tritura hasta obtener una textura homogénea.
  3. Vierte la mezcla en el molde y hornea a 200º con calor abajo y ventilador (o calor abajo y arriba) durante aprox 35 minutos. Vigila tu horno por si tuvieses que dejarlo menos tiempo. Cuando se retira del horno el centro tiene aún una textura ligeramente temblorosa, es normal que eso sea así, cuando enfríe se volverá más sólido.
  4. Retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y antes de desmoldar, refrigera en nevera un mínimo de 3 horas o mejor toda la noche.
  5. Mermelada/Compota de frutos rojos.
  6. Coloca en un cazo las cerezas deshuesadas y las fresas lavadas, sin pedúnculo y cortadas en trozos, cuece a temperatura media-baja durante 15 minutos, empezarán a ablandarse la fruta y a soltar líquido, chafa en el cazo las cerezas con el tenedor a fin de romperlas ligeramente mientras continúa la cocción y deja unos minutos más. Ahora puedes añadir un poco de edulcorante si crees que no estará muy dulce (a mí no me hizo falta) deslíe la maizena en 1 cucharada de agua y añádela al cazo, deja un par de minutos mientras espesa y no dejes de revolver. Apaga el fuego y deja enfriar. Le añadimos un nada de maizena, eso son 10 g, lo que cabe en una cucharita de té o café y lo hacemos para que liguen todos los jugos que se sueltan mientras pochamos la fruta, queda muy rica, es como un tipo mermelada pero sin azúcar y nos servirá para acompañar esta tarta.
  7. Finalmente desmolda la tarta sobre una fuente y sirve acompañada de la compota de cerezas y fresas.
Frabiconsejos
Puedes aromatizar con ralladura de limón y/o naranja.
Aunque el sabor a plátano habitualmente es muy invasivo, no ocurre así con esta tarta donde casi no se nota.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Ángela. Esta tarta es así, con plátano incluido, otra cosa es que cada uno haga su receta como quiera. Esta tarta NO es SIN azúcar porque los ingredientes tienen azúcar de modo natural, lo que dice el título de la receta es que es SIN AZÚCAR AÑADIDO. Las personas con enfermedades deben de tomar alimentos que le indique su médico

  1. Maria del Pilar

    Que maravilla de tarta!!!
    Tiene un aspecto extraordinario!!!
    Muchas gracias por compartir con nosotros estas exquisitas recetas, es un privilegio poder acceder a ellas, eres realmente increíble, y todas tus recetas son garantía de éxito, estamos en deuda contigo.
    Tengo una pequeña duda sobre el edulcorante que utilizas, cual es?
    Habitualmente suelo utilizar eritritol, sabrías decirme que cantidad sería la adecuada para esta receta?
    Muchas gracias por todo y enhorabuena por tu libro que es espléndido.
    Un saludo.

    • Hola!!!! A ver, yo no soy especialista en edulcorantes, ultimamente hago más recetas sin azúcar porque mi marido no puede tomar azúcar. El edulcorante que uso es el SUCRALIN (para esta tarta he puesto 2 cucharaditas), es el que más me gusta o el que tiene un sabor más natural y que además, soporta altas temperaturas para el horno. Probé el eritritol y para mi gusto sabe a muerte, me pareció con un gusto muy feo, pero solo quiere decir que es MI gusto, no el que tenga que ser. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *