Trufas de chocolate y cerezas al Orujo, la receta que más me gusta.
Esta en realidad es una receta de reciclaje cuyo resultado me sorprendió a mi misma. Tenía un trozo de bizcocho que había llegado a fin de semana y como tocaba hacer otro pensé en reutilizarlo, el resultado, unas trufas jugosas y deliciosas.
El punto fuerte de estas trufas son los pequeños trozos de cerezas en almíbar de orujo, resultan tan ricas y sin embargo se ven tan feas en el frasco, tan perdidas de color que no las hace nada apetecibles. Las mías que han estado casi cuatro años ahí macerando con el almíbar y el orujo os puedo decir que están impresionantes.
Estos pequeños bocados son riquísimos y quedan preciosos servidos en una fuente con nuestros otros dulces de navidad, os animo a hacerlos, no pueden ser más fáciles.
Incluir en la bandeja dulce de navidad, unas trufas de chocolate y bizcocho, o unas trufas de castañas y chocolate, o las preferidas de mi cuñada, las trufas de chocolate y Ron.
Siempre congelo las trufas o al menos, casi siempre, es un alegría tener un capricho tan a mano para alegrar momentos sueltos del día.
La verdad es que a veces me pregunto porque no hago trufas más a menudo con lo ricas que quedan
Trufas de chocolate y cerezas al Orujo
Ingredientes
- 365 gr. de bizcocho
- 65 gr. de frutas confitadas
- 120 gr. de cerezas con Orujo en conserva
- 100 gr. de chocolate
- Cobertura
- 300 gr. de chocolate de cobertura 70% cacao
- 50 gr. de mantequilla
Elaboración paso a paso
- y 3-Desmiga el bizcocho y añade las frutas y las cerezas picaditas.
- y 5-Añade los 100 gr. de chocolate derretido a baño María o en el microondas en fracciones de 30 segundos, revolviendo de cada vez y mezcla con las migas de bizcocho y las frutas.
- Forma con las manos unas bolitas de tamaño de trufa.
- Cobertura
- Derrite el chocolate cortado en trozos a baño María o en el microondas en fracciones de 30 segundos y revolviendo cada vez hasta que esté derretido, agrega la mantequilla y mezcla con unas varillas hasta formar una crema homogénea.
- Pasa una a una las trufas por el chocolate, colócalas momentaneamente en una espumadera para escurrir la mayor parte del chocolate y a continuación y con cuidado, pásalas a un plato o fuente. Repite la misma operación hasta acabar.
- Deja enfriar, y sirvelas en moldes adecuados en tamaño.
Irresistible negarse a probar una trufa con un café, resulta toda una exquisitez.
A disfrutar
Helena / Rico sin Azúcar
Oooooooooh, Isa!!! me matas! Esto es el colmo de un goloso :-D No creo que en casa sobre nunca un pedazo de bizcocho, pero es bueno saber que se puede transformar en estas preciosas trufas.
La Booomba!
Besotes
Apfelstrudel Kuchen
Son unas trufas maravillosas!!! Creo que en mi casa volarían!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Clara (Delicias Baruz)
Desde luego es imposible negarse, qué cosa más exquisita y con un buen café o té, para disfrutar. Un abrazo, Clara.
Montse
Unas trufas geniales…me guardo tu receta para esos días donde la sobremesa se alargaaaaaaaa….que tienes que ir sacando cositas para entretener al personal…quedaré como una reina gracias a ti…jiiijjjjjj….besitosss.