El “Dulce de Leche” es mi ingrediente fetiche en cocina dulce, se lo pondría a todo y siempre me parecería acertado el resultado. Me modero, creedme que lo hago, pero es tan súper rico, tan cremoso, tan dulce que no existe en el universo un relleno mejor.

Tanto en Uruguay como en Argentina la confitería usa y abusa gloriosamente del dulce de leche, los más variados pasteles, galletas y tartas llevan este ingrediente, os aseguro que es un lujazo lo rica y creativa que es la confitería allá.

Hice estos pastelitos este invierno y si tuviera que puntuar mis recetas de uno a cinco, esta receta tendría sin lugar a dudas un seis, ya veis, yo en mi tónica habitual de exageración, pero cualquier juez me absolvería, están de infarto. Yo que no suelo repetir recetas por aquello de publicar recetas diferentes, está la he repetido ya tres veces y he regalado.

Son como pequeños pastelitos, un poco más grandes que bombones pero en ese estilo, divinos.

Hay que utilizar moldes antiadherentes para que desmolden bien y si tenemos dudas, los enmantequillamos a conciencia.

chocolate,-dulce-de-leche, tartaletas, frambuesas

Tartaletas de Chocolate rellenas de Dulce de Leche
 
12 pastelitos
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • Necesitaremos un molde de 12 huecos, o moldes individuales de tartaletas
  • - 180 gr. de mantequilla y un poco más para untar el molde.
  • - 1 pizca de sal fina
  • - 140 gr. de azúcar (mejor molida)
  • - 50 gr. de almendras molidas.
  • - 1 huevo grande
  • - 50 gr. de cacao en polvo (yo utilizo VALOR)
  • - 360 gr. (40gr. + 270 gr.) de harina.
  • Relleno: 475 gr. de dulce de leche.
  • Cobertura:
  • - 120 gr. de chocolate negro (70%)
  • - 120 gr de nata (35% de materia grasa)
  • - ½ cucharadita de miel suave
  • - 20 gr. de mantequilla
  • - 30 gr. de praliné rosa, o frambuesas frescas o deshidratadas, o nueces.
Instrucciones
  1. - Mezclar la mantequilla a punto de pomada con el azúcar, la sal, las almendras molidas, el huevo, el cacao en polvo y 40 gr. de harina. (este paso se puede hacer en un robot de cocina)
  2. - Cuando la preparación esté homogénea, volcarla en un cuenco, le añadimos el resto de harina (270 gr.) y mezclamos con la mano en movimientos rápidos (a fin de que la mantequilla no se ablande en exceso) y hasta conseguir una masa homogénea.
  3. - Reservar en la nevera durante una hora.
  4. - La masa deberá pesar aproximadamente unos 800 gr. separamos 375 gr que serán la cantidad necesaria para 12 tartaletas. El resto podemos congelarla o mantener en la nevera durante 5-6 días.
  5. - Estiramos la masa finita y cortamos 12 círculos de masa con un vaso o molde de 8 o 9 cm de diámetro
  6. - Enmantequillamos los huecos del molde, yo he utilizado un molde de PYREX que es antiadherente y no resulta necesario.
  7. - Acomodamos los círculos de masa en cada hueco del molde, cubrimos con un pequeño círculo de papel y sobre este colocamos garbanzos u otro tipo de legumbres.
  8. - Horneamos a 180º durante 12 minutos, retiramos las legumbres y horneamos 7 minutos más a fin de que el fondo de las tartaletas también quede crujiente.
  9. - Apagado el horno dejamos templar unos minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que enfríen totalmente.
  10. - Rellenamos las tartaletas con el dulce de leche, nos ayudamos de una cucharita.
  11. - Llevamos a ebullición la nata con la miel, apagamos el fuego y agregamos el chocolate troceado con la mantequilla, mezclamos y cubrimos las tartaletas con una cucharada generosa de ganache de chocolate.
  12. - Espolvoreamos paraliné rosa o frambuesas frescas o deshidratadas, o nueces.
  13. Listos para consumir
Frabiconsejos
No te pierdas todos los detalles y fotos del paso a paso de esta magnífica masa quebrada, AQUÍ.
chocolate,-dulce-de-leche, tartaletas, frambuesas chocolate,-dulce-de-leche, tartaletas, frambuesas ¿Os imagináis la maravillosa sensualidad de este bocado al morder el chocolate cediendo a la capa del dulce de leche para terminar con la crujiente masa quebrada de almendra? chocolate-frabisa

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Mabel!! Qué ilusión!! una paisana leyendo este blog :) Muchas gracias por tu saludo desde mi lugar de nacimiento, que morriña me ha entrado :( Un besito, linda

  1. Hola! soy un chico gallego pero actualmente vivo en Polonia. He encontrado tu blog hace un mes y ya hice alguna de tus recetas. Delicioso. Esta me la apunto para la semana que viene a ver si me sale, tiene una pinta tremenda. Gracias por compartir tus conocimientos!

    Un saludo!

    • Hola, Brais!!

      Pero qué majo eres, me ha hecho muchísima ilusión tu carta, todas las visitas son bienvenidas, pero la tuya me ha encantado porque eres gallego, estés lejos de tu tierra, en un lugar tan alejado como Polonia y que además, haces mis recetas.

      ¡Muchas gracias!!

      un millón de biquiños

    • Qué envidia me das por tener tan cerca el British y la National Gallery, no pueden entusiasmarme más :)).
      Gracias por tu comentario, me hace ilusión que me lo digas.
      Un besazo

  2. Una presentacion estupenda como todas las tuyas, y por supuesto tiene que estar de rechupete!! ahoramismo me comeria uno, pues el dulce de leche me chifla, yo lo suelo hacer pero muy de tarde en tarde, Enhorabuena!!
    Un besito

  3. Hola Isa, esto se ve delicioso. Te cuento, mi hija vive en Buenos Aires, capital. DesayunoÑ casi el paquete de galleticas y medio pote de dulce de leche. Es que se deja colar. siempre comparto las calorias y los kilos con mi esposo y mis vecinos. Igual cuando hago pan. Si dejo muchos, me los como, no resisto. Los hago integrales y los congelo. Te imaginas estas tartaletas, se convertiran en un vicio, delicioso vicio. Gracias por compartir tus dulces recetas. Saludos desde mi bella y sufrida Caracas.

    • Gracias, querida Dulce por tu comentario desde Caracas, tan lejos y tan cerca de nuestros corazones, deseando que vuestra situación mejore prontito. Puedes hacer estas tartaletas y congelarlas de modo invidivual y de cuando en vez, darte un caprichito sin remordimientos :)
      Un beso grande, preciosa

    • Son de las que hay que hacer cuando hay mucha gente en casa o compartirlas hasta con el vecino que peor te caiga o te las comes todas una detrás de otra, te aseguro que son un vicio :))) Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *