Las cremas nos ayudan a comer verduras sin casi darnos cuenta , constituyen una fuente importante de vitaminas y al tiempo nos sirven como un primer plato tanto en invierno como en verano sin apenas trabajo.

Si tienes tiempo para cocina tradicional, estupendo, sino pones todo en la olla rápida y en cinco minutos tendrás una riquísima crema hecha.

verduras-frabisa boniato-frabisa
Crema Hortelana
 
4 comensales
Frabisa:
Cocina: Tradicional
Ingredientes
  • 1 cebolla roja
  • 1 diente de ajo
  • Un trozo de calabaza
  • 1 boniato
  • 1 piña de brócoli
  • ¼ de repollo
  • 1 calabacín
  • 4 zanahorias
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr. de queso azul
  • Sal y pimienta
  • Aceite de pimentón para decorar.
Instrucciones
  1. Pelar y lavar las verduras.
  2. Cortar las verduras en rodajas.
  3. Calentar 3 cucharadas de aceite en una cazuela y sofreír la cebolla y el ajo cortado en brunoise durante 3-4 minutos.
  4. Añadir las otras verduras, cubrir con agua y cocer durante 15 minutos (en olla a presión, 5 minutos)
  5. Reservar algún trozo de verdura para emplatar, añadir el queso azul, triturar la mezcla y sazonar.
  6. Servir en platos o en cuencos con un trozo de verdura y unas gotitas de aceite de pimentón.
crema-verduras-frabisa-1

A disfrutar!

firmapost

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola FAbrisa!!Lo que son las cosas,esta mañana estuve con Neus en uno de nuestras escapadas matinales y me habló de tí,pensaba en venir a verte y oohhhh sorpresa ya estábas por mi blog.
    Encantada de conocerte,tienes una cocina fantástica con unas fotos preciosas.
    Le das muchos besos a Pilar cuando la vuelvas a ver,hay qye ver que mujer!!

    Besos y seguimos por aquí ;))

  2. Ese aparatito lo venden en Chile y le traje a muchos de mis amigos!, nos copiaron!!!!, jajjaj, pero me parece super bien porque es muy útil, verdad?.
    Me alegro que quedaras nuevamente con Pilar, como no la vamos a conocer??
    Besitos amiga.

  3. Carmen, el rodillo ese también lo tengo, jajjajaja, aún no lo estrené, pero lo tengo. Aquí en Coruña ya lo he visto en dos sitios, en una ferretería que tiene todo de hogar y en El Corte Inglés.

    Yo no llevo comisión, pero me he fijado como se ha surtido tremendamente la parte de chorradas «necesarias» en El Corte, increíble ehhh, yo creo que somos las blogueras que demandamos y ellos…. pues a vender :)))))

  4. el otro día me regalaron ese «aparatito» pero todavía no lo he usado.
    Hablando de artilugios estoy buscando un rodillo, que algunos ya tenéis, es para cortar el hojaldre, y dejarlo como enrejado, y no lo encuentro. Me gustaría saber si alguien me puede decir donde encontrarlo.
    bsos

  5. En primer lugar, felicitar de corazón a tu amiga Pilar, aunque flaco favor le has hecho al desvelar su edad. ¿Acaso no sabes que los mejores diez años en la vida de una mujer son los que van del 29 al 30?

    En segundo lugar, eso de que «l@s bloguer@s tenemos mucha tontería», me inquieta. ¿Seremos tont@s de capirote? ¿Debemos acudir al psicólogo para encontrar la raíz de la estupidez?

    Por último, recuerdo que, hace ya años, compré un «artilugio» para picar ajos finitos. Lo utilicé una vez y todos los ajos se quedaban pegados a las cuchillas, siendo muy difícil recuperar los trocitos y todavía más difícil limpiar debidamente el «artilugio».

    Volví al cuchillo de toda la vida y, ¡hala!, en plan Arguiñano.

    Besos.

  6. Jajajaj!!!
    que si que ya conozco a Pilar…que ya lo pillo…jaajajaj
    Que bien que pudieráis pasar este rato juntas…
    Voy a fecilitarla…
    un besote

  7. Hace un tiempo que lo vi en la TV, pero no sabía donde comprarlo; ahora ya lo se, aunque es probable que en cuanto lo vean los chinos lo copien para venderlo ellos.
    Yo he comprado más de una tonteria, pero en general sopeso su grado de utilización antes de comprar, porque muchas cosas no son más que un estorbo.

    Un beso

  8. La verdad Isa que quieres que te diga, cualquier cacharrito es necesario ¿o no? A mi me encanta todo lo relacionado con la cocina. ¡¡¡Al final nos tendremos que salir de la casa para dejar espacio a los aparatitos!!.
    Seguro qeu lo pasaríais de miedo.
    Besito,

    Suny

  9. Isabel, qué sorpresa más agradable me he llevado al leer tu mensaje. En cuanto llegué a casa me puse a ver tu blog. Muchas gracias por lo que dices de mí, otro tanto tengo que decir de tí: eres fantástica, entrañable y es un placer hablar contigo, además de magnífica anfitriona!!
    Y sobre las tonterías, que voy a decir, son tonterías sí, pero lo que disfrutamos de ellas y de esos momentos «tengo un nuevo gadget»jajajaja
    un biquiño

  10. yo ya le he felicitado,con esa tarta que nos ha hecho..de escandalo…jo yo voy a tener q comprar unas cajas para poner encima del armario de la cocina,porque ya no se donde poner mas cosas

  11. Qué bonita vuestra mini quedada, lo bien que lo pasastéis, precisamente acabo de hablar con un amigo que tenemos en A Coruña y me ha dicho que habéis tenido mucho temporal esta noche.
    Ya he pasado a felicitar a Pilar.
    Me vas a crear la necesidad de tener el aparatito de cortar judías? No las he cortado nunca de esta manera, pero voy a esperar tu receta, seguro que me sorprendes, como siempre.
    Besos guapetona.

  12. Qué bien vivir así de cerca y poder quedar. Me alegro que lo podais hacer y pasarlo así de bien.

    Sabes que cuando le vi el artilugia a Pilar le pregunté… pues ya lo tengo.
    Un besote y esperando la recetita me quedo.

  13. Pues si que tenemos muchas tonterías…. un montón, por lo menos yo se me antoja todo lo que veo, aunque algunas cosas aun no las he usado… pero es que estoy esperando la ocasión perfecta, jajajajaja.

    Me alegro mucho de que lo pasarais bien. Es vital reirse, o no??

    Y ese pelado, en cuanto lo vea lo compro. JAJAJAJA.

    Besos

  14. Vaya memoria la tuya, Isabel!! Mis padres viven en Ronda de Outeiro, la ronda sigue existiendo y es una de las arterias más importantes de la ciudad.

    Pues nada, cuando te apetezca darte una vueltita por la ciudad, avisa y repetirmos miniquedada.

    besitos

  15. Hola fabrica: he vuelto, he estado de viaje unos días y os he tenido un poquito abandonados. Pero ya he vuelto a mi rutina habitual y poco a poco me voy poniendo al día.
    Conozco a Pilar, pero solo de vista. Soy asidua al blog de Carlos y ella también. A partir de ahora la haré alguna visita.

    Respectobal pelador de judías verdes ya me lo estoy comprando. Yo igual soy de las tonterías las justas, pero me vuelven loca. Soy dona tonterías, así que una mas para la colección.

    Un beso y a ver si un día is animáis y hacéis la quedada en Madrid. Me apunto.

  16. Qué recuerdos me ha traído leerte, de cuando yo aseaba con mis abuelos por Riazor, me llevaban a la torre de Hércules.
    Ya no viven ninguno de los dos, y el piso se ha vendido, pero vivían en la Ronda de Outeiro, había un garage cerca, podría llamarse Rubine?
    Qué tiempos…
    El pelador me ha encantado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *