La calabaza está de moda, es saludable, sabrosa y muy nutritiva, la podemos cocinar tanto en dulce como en salado y su sabor ligero y dulzón sirve para infinidad de platos.

La podemos guisar, gratinar, emplearla en un bizcocho o en una ensalada y su toque inconfundible nos dará platos llenos de sabor y color.

calabaza

Me encanta asarla porque me permite atiborrar una asadera, que el horno se encargue de ella y obtener una buena cantidad de puré que congelo en bolsas individuales y tengo siempre a mano para hacer una crema, un bizcocho, o unos bollos, incluso un pan que veréis dentro de pocos días aquí publicado.

Pero si un día me quedo sin ella, o necesito utilizarla en taquitos, el microondas es un recurso rápido y limpio para personas que tenemos poco tiempo y muchas ganas de comer sano y rico.

Bagels de calabaza bundt-cake-calabaza-3

Bagels de calabaza y Bundt Cake de calabaza y naranja.  (Pincha en las fotos para acceder a la receta)

croquetas-salmon-rape-frabisa-3 P1210258

Croquetas de rape, salmón y calabaza y Sopa de verduras con lechuga cruda. (Pincha en las fotos para acceder a la receta)

calabaza-5 cuscús-marroquí-frabisa

Calabaza asada y Pollo con cous cous y hortalizas. (Pincha en las fotos para acceder a la receta)

DSC7237acoplada DSC7756ACOPLADA

Tortitas campesinas de calabaza y Bundt Cake de calabaza, chocolate y Ron. (Pincha en las fotos para acceder a la receta)

calabacines-luna-rellenos-piña canard-calabaza-aperitivos-frabisa-1

Calabacines «Luna» y Vasitos de confit de canard, manzana y mermelada de calabaza. (Pincha en las fotos para acceder a la receta)

bacalao-garbanzos-frabisa DSC7339

Bacalao con garbanzos y salsa de nata con crema de calabaza y Tarta de queso de calabaza. (Pincha en las fotos para acceder a la receta)

ensalada-habitas-boniato-frabisa Otoño - 15 recetas con calabaza

Ensalada de habitas tiernas y calabaza y Flan de espinacas sobre crema de calabaza

Otoño - 15 recetas con calabaza

(Pincha en la foto para acceder a la receta)

Y terminamos esta propuesta de 15 recetas con calabaza, con este «Risotto de calabaza e ibérico» que está para rechupetearse los dedos.

Espero que os haya aportado ideas con que emplear la calabaza este otoño y no olvidéis que esta cocina sigue cocinando nuevas recetas con calabaza que iré publicando las próximas semanas.

¡A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Fabrisa.

    El Bundt Cake de calabaza, chocolate y Ron era de mis preferidos pero ya no se accede a él. Por favor, ¿sería posible que compartieras de nuevo la receta? Gracias

    • Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no me lo puedo creer!!!!!!! Mónica, lo borré hace unos meses porque me parecían muy feas las fotos y la repetiré este otoño, lo siento, pensé que no gustaba….. Disculpa y no te preocupes que la haré otra vez. Un abrazo

    • Gracias, Sophie!!! No serás francesa? es que con ese nombre, y con lo que me gusta a mí Francia, ya tendríamos una cosa en común:)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *