Vivimos en una época de escasez de tiempo, se acabó dedicar horas y horas a la cocina, hoy en día eso es algo imprensable, así que los pasteles salados como este pastel de espárragos verdes y salmón han venido a ayudarnos y mucho a comer y cenar mejor con poca inversión en tiempo.
A mi familia les encantan las tartas saladas, y más aún si llevan verduras, resultan muy fáciles de hacer y comerlas frías es una opción muy agradable así que si aprovechas a hacerlas al mediodía mientras haces la comida, tendrás la cena lista, o al contrario, hacerlas de noche mientras hacemos la cena y prepararlas para al día siguiente llevarlas al trabajo con una pieza de fruta y resuelto.
Cualquier pastel salado como el quiche Lorraine o el quiche de espinacas, setas y nueces o el pastel integral de verduras resuelven cualquier comida o cena y de modo nutritivo y saludable.
¿Qué necesitas para que tu pastel de espárragos verdes y salmón sea un éxito?
Tengo que reconocer que durante unos cuantos años los congelados (salvo los guisantes) no entraban en mi casa, les tenía manía, pero la calidad actualmente es tan alta que no me ha quedado más remedio que rendirme, así que siempre tengo bolsas de verduras congeladas para en cualquier momento poder hacer un pastel como el de hoy en el que he puesto espárragos verdes congelados y estaban deliciosos.
Vista previa de los cambios (abre en una nueva pestaña)
Pastel de espárragos verdes y salmón
UTENSILIOS
- 1 molde de 20 cm
Ingredientes
- 2 huevos
- 400 g de patatas (peso de las patatas peladas)
- 300 g de espárragos verdes (los míos eran congelados)
- 200 g de salmón fresco
- 100 g de queso feta
- 200 g de nata o leche entera
- sal, pimienta negra
Elaboración paso a paso
- Cocinar los espárragos en agua hasta que estén al dente, escurrir y reservar.
- Rallar las patatas y sumergirlas en agua durante 10 minutos para que suelten el almidón. Escurrirlas y exprimirlas con las manos para eliminar el exceso de agua.
- Con las patatas escurridas en un bol, espolvorear sal, una cucharadita de chimichurri o mezcla de ajo y perejil, un poquito de aceite, mezclar bien y extender sobre la base y laterales de un molde forrado de papel vegetal y hornear a 180º durante 20 minutos. Retirar y reservar
- Cortar el salmón menudo, espolvorear pizca de sal y reservar
- Mezclar en un bol la nata los huevos, el queso feta, pizca de sal.
- Recuperar el molde con las patatas ralladas, colocar la mitad de los espárragos, volcar parte de la mezcla líquida, parte del salmón, poner el resto de los espárragos y del salmón y de la mezcla líquida.
- Hornear en horno precalentado a 180º, calor abajo y arriba durante 25 minutos y en la AIRFRYER programa BAKE a 160º durante 20 minutos
- Servir frío o templado
Frabiconsejos
Ver esta receta eb VIDEO
Otras recetas de pasteles salados
Otras recetas que no te puedes perder
- Ensaladilla rusa tradicional
- Bacalao a la portuguesa
- Los BIZCOCHOS de tus sueños
- Filloas de caldo
- Tarta de queso NEW YORK cheesecake
- Bizcocho de yogur y limón (manual y Thermomix)
- Verdinas con almejas y langostinos
- Bizcocho de yogur sin azúcar
- Arroz negro
- Pulpo a la gallega
- LAS MEJORES tartas de queso