El brócoli ha sido una verdura injustamente tratada durante años por ser considerada insulsa y sin sabor, sin embargo en los últimos tiempos afortunadamente eso ha cambiado.
El brócoli está de moda, y ya no solo se sirve en la tradicional receta de brócoli gratinado, ahora no falta en cualquier dieta de mantenimiento o adelgazamiento, es muy fácil y rápido hacer un brócoli con ajada o incluso una ensaladilla de brócoli , platos en los que nadie se plantea o cuestiona que el brócoli es una verdura deliciosa y ligera.
¿Porqué el brócoli es la verdura de moda?
Tiene muy pocas calorías, es rico en vitaminas y minerales y contiene un alto contenido en fibra lo que produce un efecto saciante ideal para dietas de adelgazamiento o de mantenimiento.
¿Porqué no podrás dejar de repetir estos BOCADITOS SALUDABLES DE BRÓCOLI. SIN GLUTEN?
Porque no llevan apenas tiempo hacerlos y son ideales para una cena, para un entrante “verde”, para llevar al trabajo, al campo o a la playa. Son muy saludables porque por si fuese poco todas las propiedades del brócoli, también llevan legumbres en forma de garbanzos. En cuanto los pruebes, te vas a enamorar.
Ver esta receta en VIDEO
Bocaditos saludables de brócoli. SIN GLUTEN
UTENSILIOS
- 1 sartén
- 1 olla
- 1 bol
Ingredientes
- 600 g de brócoli
- 40 g de parmesano
- 150 g de garbanzos cocidos
- 1 huevo
- 2 cdas de almendra molida
- 10 dados de queso fundente (yo usé de tetilla)
- pan rallado (cuidado que sea SIN GLUTEN si hubiese intolerancia)
- Pizca de comino molido
- 1 cdta de ajo y perejil seco
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lavar y cortar en ramilletes el brócoli y cocinar en agua hasta que esté tierno (unos 10 minutos). Escurrir y dejar enfriar.
- Volcar el brócoli en un bol y chafar con un tenedor hasta formar puré, añadir los garbanzos y repetir la operación. Añadir la pizca de cominos molidos, sal, pimienta negra, el parmesano rallado, el huevo, el ajo y perejil, y la almendra molida, mezclar bien hasta formar una pasta.
- Formar los bocados de brócoli poniendo en el centro un dadito de queso fundente. Pasar por pan rallado y cocinar en una sartén pintada con aceite de oliva durante 2 o 3 minutos de cada lado. Poner la tapa a la sartén en la primera parte de la cocción, cuando se les dé vuelta se pueden cocinar sin tapa.
- Una vez cocinados servir en una fuente acompañado de un cuenco de yogur griego aliñado con sal, 1/2 cucharada de aceite de oliva y zumo de !/2 limón y un poquito de perejil fresco picadito.
Otras recetas de pasteles salados
- Quiche Lorraine
- Pastel de puerro, tomate y jamón
- Quiche rústico integral de verduras
- Pastel de espárragos verdes y salmón
Otras recetas que no te puedes perder
- Ensaladilla rusa tradicional
- Bacalao a la portuguesa
- Los BIZCOCHOS de tus sueños
- Filloas de caldo
- Tarta de queso NEW YORK cheesecake
- Bizcocho de yogur y limón (manual y Thermomix)
- Verdinas con almejas y langostinos
- Bizcocho de yogur sin azúcar
- Arroz negro
- Pulpo a la gallega
- LAS MEJORES tartas de queso