El Cheesecake es el dulce más emblemático de los americanos, resulta imposible viajar a New York y no ceder a la tentación de esta tarta ofrecida de modo tan seductor en las vitrinas de sus pastelerías.

El resto del mundo hemos sucumbido antes esta delicia de tarta horneada a baja temperatura, con apenas harina que ayuda junto con los huevos a amalgamar el queso, resultando una textura cremosa difícil de olvidar. La cobertura clásica siempre es una mermelada, bien de fresas y casera  como la que os ofrezco hoy,  de arándanos o de frutos rojos.

La base suelen hacerla o de galletas o masa quebrada, ambas quedan muy ricas, aunque yo me decanto por la de galletas, está impresionante.

Terminar cualquier comida con una tarta de queso como postre es acertar siempre y escuchar alabanzas.

Es muy fácil de hacer, casi es un “todomezcla”, yo creo que en el punto que más cuidado se ha de tener para obtener una textura cremosa y delicada es en la temperatura del horno.

Te explico como la hago yo, no falla, si sigues los pasos, tendrás una tarta deliciosa por la que recibirás efusivas alabanzas de tus comensales :)

NY Cheese Cake con mermelada casera de fresas
 
Molde de 20 cm. 10 porciones
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 180 gr. de galletas María o tipo Digestive
  • 65 gr. de mantequilla
  • 500 gr. de ricotta
  • 250 gr. queso crema tipo mascarpone
  • 250 gr. de crême fraîche (o yogur griego sin azúcar)
  • 380 gr. de leche condensada
  • 5 huevos
  • 40 gr. de maicena
  • Extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando
  2. Base:
  3. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla reblandecida, cubrimos la base del molde con la mezcla, refrigeramos hasta el momento de su uso.
  4. Relleno:
  5. Vertemos en un bol o en el vaso de nuestro robot de cocina, la ricotta, el queso, la crême fraîche y la leche condensada, mezclamos a baja velocidad durante unos minutos hasta que se haya integrado totalmente.
  6. Agregamos los huevos uno a uno no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.
  7. Agregamos la vainilla.
  8. Con la batidora en funcionamiento, añadimos poco a poco la maicena y continuamos batiendo a velocidad lenta hasta que tengamos una crema homogénea.
  9. Volcamos la mezcla del relleno en el molde y horneamos los primeros quince minutos a 180º, bajamos la temperatura a 140º y seguimos el horneado durante aproximadamente 70 minutos o hasta que la superficie esté cuajada.
  10. Una vez terminado el horneado, abrimos ligeramente la puerta del horno para que el calor vaya disminuyendo poco a poco (así evitaremos que se agriete la superficie por el contraste de temperatura).
  11. Finalmente retiramos la tarta del horno, la dejamos enfriar totalmente sin desmoldar. Cuando haya pasado más de una hora, desmoldamos y dejamos otro rato en la nevera para conseguir el punto ideal de consistencia. Lo ideal sería dejarla reposar toda la noche.
  12. Sirve sola o cubierta de mermelada de fresas (mejor casera)
Frabiconsejos
Si no tienes o no consigues ricotta, puedes poner el mismo peso en queso crema tipo Philadelphia.
Conviene que todos los ingredientes estén fuera de la nevera por lo menos una hora antes de ponernos a elaborar esta tarta.
Si te has olvidado de sacar los ingredientesde la nevera:
- calienta un plato hondo (con que lo pongas en el micro con un poquito de agua, sirve) viertes los quesos y la crême fraîche y se templará rapidamente.
- Los huevos los puedes introducir dos o tres minutos en agua templada y se templarán.
Queda bastante alta, así que si quieres puedes hacer esta misma receta en un molde de 24 o 26 cm de diámetro, eso sí, deberás de poner 200 gr. de galletas y 80 gr. de mantequilla para la base, el relleno será suficiente con las cantidades indicadas.
SIN AZÚCAR:
Prescindes de la leche condensada y le pones 200 ml de leche (mejor entera) y
30 gr. de edulcorante (estoy utilizando Sucralin, puedes usar otro que hayas probado). El Sucralin es de los que he probado el que tiene un sabor más aproximado al azúcar, es 100% natural y procede del azúcar de caña, es carillo, yo lo compré en El Corte Inglés, aunque seguro que también se encuentra en Herboristerías. Otra peculiaridad de este edulcorante es que se puede someter a altas temperaturas sin que pierda propiedades ni sabor, lo que resulta idóneo para repostería. De todas formas, seguiré probando otros y ya os contaré si encuentro alguno mejor y más económico. Y por supuesto, has de utilizar una mermelada sin azúcar.
cheesecake-new york, mermelada de fresas, tarta de queso

El corte lo dice todo.

cheesecake-new york, mermelada de fresas, tarta de queso

Una mermelada roja es la típica del New York Cheesecake.

cheesecake-new york, mermelada de fresas, tarta de queso

Para repetir y repetir

cheesecake-new york, mermelada de fresas, tarta de queso

Animate a hacer esta tarta y verás como quedará para siempre en tu vida.

Quizás quieras ver AQUÍ otras recetas de tarta de queso de este blog.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Impresionante…en casa me hacen la ola con tus recetas, triunfazo total con esta tarta, de verdad, gracias porque has conseguido que mi marido no empiece la dieta, lo cual me alegra xq así no le cambia el carácter, ji ji…!!!

  2. Hola Frabisa. Gracias por compartir esta receta del cheesecake, se ve deliciosa. Si sustituyo la leche condensada por leche y azucar, que cantidad de azúcar debo usar? Muchas gracias.

  3. Gzlolailo

    Hola Fabrisa. He probado ayer a hacer la tarta, y he de decir que el resultado ha sido espectacular. Los compañeros de trabajo se han quedado alucinados con el sabor tan rico de esta tarta.
    D10

    • Pues prepárate, a partir de ahora te acosarán para que repitas tarta o que le lleves otras diferenes, jajjajaja, yo de eso sé mucho. Me alegra muchísimo que hayas triunfado con esa tartita, está rebuena, a mi me encanta. Un besazo y gracias por contármelo

  4. Hola Frabisa
    Me gustaría felicitarte por esta sabrosa página. Hace unos días preparé la tarta New York Cheesecake y te comentaré q la preparé segun indicas, solo sustituí
    el queso ricotta y la verdad que me salio riquísima pero …esta un poco insípido
    la mermelada le da un poco de dulzor pero sin ella lo dicho. ¿Como lo podría solucionar para la próxima vez?
    Un saludo.
    Pilar
    PD: mi marido le echa miel por encima ;)

    • Hola, Pilar!! Gracias, por contarme tu experiencia. Añade un poco de azúcar como lleva leche condensada yo no le puesto ninguna, puedes poner 100 gr de azúcar y ves si está a vuestro gusto. Ya sabes que en esto de demasiado dulce o demasiado salado, no es fácil coincidir todos. Yo como es una tarta que lleva mermelada y ésta ya es muy dulce no he querido recargarla, pero cada uno tiene que balancear sus gustos. Un besito, guapa

  5. Hola Isabel que pinta tiene esta tarta, la probare sin duda.En varias ocasiones he hecho otra tarta de queso que tienes publicada en tu blog “tarta de queso Mery fish” que esta exquisita. Queria preguntarte si hay mucha diferencia de textura y sabor con esta la new york cheesecake, pues tengo una comida de amigos y quiero llevar una ,no se cual elegir.Un beso Amalia.

    • Hola, Amalia!! Disculpa por la tardanza en la respuesta, (he estado de viaje). Mucha diferencia en la textura no hay, el sabor es un poco diferente porque los ingredientes lo son, pero ambas están riquísimas. Un besito

  6. Madre mía! Sólo leyendo los ingredientes que lleva me hago una idea de lo buena que debe de estar. He hecho tartas de queso y , sí, me han gustado pero nunca me han impresionado. Ésta me la guardo y cuando la haga ya te contaré.
    Bicos!!!

  7. Hola siempre miro sus recetas y ja probe muchas, cuanto a cobertura de la tarta, quase siempre la hacen no con marmelada sin con confitura, o mejor con frutos rojos reducidos con açucar, yo la hago con ceresas enteras sin hueso con açucar y pedro jumenes, es imprtante que se queden las frutas enteras, por lo demas bien pero nunca la hice con ricota es una receta clasica para el queso filadelfia.
    un saludo

    • Hola, Antonia!!! Ya sabes que las tartas de queso admiten multitud de confituras, incluso hay personas que la prefieren sola, a mi me encanta de cualquier manera. Un besito, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *