COMO PREPARAR UN ARROZ CON LANGOSTINOS SABROSO en casa.

Si queremos que nuestro arroz sea la comidilla del barrio y que nuestros invitados después de repetir ración terminen disimuladamente pidiéndonos la receta para “su abuela” cuando ya han cumplido los 60, no lo dudes y sigue atentamente 3 consejos básicos y 1 de propina que te cuento a continuación:

  • los langostinos que sean enteros, estarán más sabrosos y con las cáscaras y las cabezas podrás hacer un espléndido FUMET.
  • dale tiempo y sustancia al sofrito, ningún arroz es bueno si no lo sustenta un buen sofrito.
  • utiliza un arroz de calidad, el resultado final del guiso ganará enteros.
  • no escatimes tiempo en preparar un fumet casero o un buen caldo de pescado.

ARROZ para triunfar

No distingo estaciones a la hora de elaborar arroz, me da igual que sea pleno verano como pleno invierno, sé que siempre es un acierto servir un buen plato de arroz.

Me encanta lo polivalentes que son los platos de arroz , constituyen un plato completísimo por si mismos y admiten variaciones infinitas. Incluso son ideales para recetas de aprovechamiento acompañándolos con restos de carne o pollo asado o improvisar una ensalada de arroz si tenemos arroz blanco en el congelador que podemos descongelar en segundos.

Ver esta receta en VIDEO

Arroz con langostinos

Frabisa
2personas
4.48 from 17 votes
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 50 min
Raciones 40

Ingredientes
  

  • 20 langostinos pueden ser menos
  • 2 diente de ajo confitados puede ser 1 diente de ajo fresco
  • 200 g de arroz bomba
  • 1/2 cebolla
  • 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
  • 1 cucharadita de tomate concentrado.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra
  • Caldo: 500 ml de fumet de langostinos y 500 ml de agua y un poco más por si acaso lo necesitase el guiso (receta aquí)

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en una cazuela baja un chorrito de aceite al fuego y marcar los langostinos de un lado y otro, apenas 30 segundos de cada lado. Retirar para un plato y reservar.
  • Continuar en la misma olla agregar la cebolla, muy picadita, espolvorear sal, y dejar sofreír unos minutos. agregar los ajos confitados y aplastar ligeramente para que se integren.
  • Añadir el pimentón y sin esperar, agregar el pimiento choricero y el tomate concentrado, mezclar todo bien y agregar el arroz, nacaramos un par de minutos y añadimos el caldo bien caliente, cocinamos 16 minutos, agregamos los langostinos que habíamos reservado., cocinamos un par de minutos más, apagamos , tapamos y dejamos reposar 5 minutos
  • Regar con un fino hilo de aceite de oliva, espolvorear un poco de perejil y servir.

Frabiconsejos

¿Cuánto caldo se debe poner para hacer arroz?
Para preparar un arroz seco la proporción será de 1 parte de arroz por 2 o 2,5 partes de caldo.
Para un arroz meloso debes calcular 1 parte de arroz por cada 3 partes de caldo.
Para un arroz caldoso la medida será aproximadamente 1 parte de arroz y 4 de caldo.
¿Como medir? una vez que hayas pesado el arroz que indique la receta, vuélcalo en una taza o bol y ya tendrás UNA MEDIDA, así que en esa misma medida será la que uses para medir el caldo.
Aún así NO hay fórmula exacta y conviene tener un poco más de caldo por si acaso ya que todos los arroces no son iguales y hay algunos que absorben más líquido que otros.
INTENSIDAD DEL FUEGO para el ARROZ: Al principio y durante más o menos unos 5 minutos, pongo el fuego ALTO, a continuación pongo el fuego bajo durante 10 minutos y
los primeros 6 minutos al máximo, los siguientes 10 minutos al mínimo y subo un poco los 2 minutos últimos.
Otra cuestión que hace variar la cantidad de caldo, es sin duda la CALIDAD DEL ARROZ, los arroces son como la harina, algunos absorben más caldo y otros menos, así que funciona muy bien el "ojímetro", según veas después de aplicar la fórmula, añades más o menos caldo.

A disfrutar de este Arroz con langostinos. Sabroso

GRAN VARIEDAD DE ARROCES con los que triunfar

arroz en blanco, la guarnición ideal arroz con langostinos, el sabroso arroz negro con chipirones, el clásico arroz con pollo, el extraordinario arroz con lubrigante, el saludable arroz con chipirones y  verduras, el que es  puro sabor a mar como arroz con mejillones y langostinos, el delicioso arroz con choupa, la receta de mi madre, arroz con solomillo de pollo, maravilloso arroz con garbanzos y bacalao .el preferido de mi padre

 

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Nosotros lo hacemos un poco diferente, con langostinos sin pelar. Los sofreímos y luego le sacamos la cabeza, que las añadimos al caldo.

  2. 3 stars
    La receta en general esta bien , pero yo probaria a rebajar la cantidad de arroz o aumentar el recipiente , no poner cebolla ( ablanda el arroz) , no tapar el recipiente ( cuece el arroz y lo ablanda todavia mas ) y desde luego no añadir mas aceite al final .
    Es mi modesta opinion.

    • Muchas gracias por su aportación. Regar con aceite al final es un toque último que dan muchos cocineros y que le invito a probar, le queda delicioso. Mi receta es así y para mí está perfecta, pero respeto que usted la tunee a su gusto, faltaría más. Y una última cosa, la cebolla, es fundamental en todos los sofritos de arroz al igual que en todos los guisos y usted que se expresa como una persona que sabe de cocina debería saber que esto es así, no ablanda ni endurece, lo que ablanda el arroz es cocinarlo el tiempo necesario, y el arroz siempre se deja reposar tapado. saludos y muchas gracias por su visita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!