¿Cómo nació esta receta Tarta de plátano, yogur y nutella ?
El caso es que tenía plátanos muy maduros en el frutero y con la idea de utilizarlos ya cunto antes fue que pensé que añadiendo yogures y algo más podría tener una tartita para el fin de semana. Lo que no imaginé que una tarta poco pensada y obligada por las circunstancias tuviese un resultado tan extraordinario.
Disfrutamos de esta tarta de sabor delicado y sencilla elaboración. Su textura cremosa nos regala un bocado untuoso realmente delicioso.
Esta receta de hoy no es una tarta de queso aunque su textura nos la recuerda y nos va a gustar con la misma intensidad. El plátano aporta textura pero también dulzor así que nos permite minorar la cantidad de azúcar y disfrutar de un dulce más saludable.
Las tartas de queso son sin duda uno de los dulces que más gustan en el mundo , en ese punto no hay dicusión por eso englobo la de hoy en el grupo por su similitud en cuanto a textura. Es cierto que dentro de ese club de fans incondicionales , lo hay quienes prefieren las horneadas como la New York cheese cake o las cuajadas en frío como la tarta de chocolate blanco con mango y fresas o los que buscan versiones sin azúcar como la tarta de queso sin azúcar. pero todos coinciden en su amor incondicional por este emblemático postre.
Tarta de platano, yogur y nutella
UTENSILIOS
- 1 molde de 20 cm
Ingredientes
- 375 g de yogur natural s/azúcar
- 200 ml de nata 35% MG
- 340 g de plátano muy maduro (en mi caso 4 plátanos)
- 60 g de azúcar (o edulcorante)
- 2 huevos L
- 30 g de maizena.
- ralladura de un limón
para la COBERTURA
- 130 g nutella
- nueces para decorar
Elaboración paso a paso
- Poner en un bol o vaso del robot los ingredientes, triturar hasta obtener una mezcla fina y semiliquida.
- Volcar la mezcla en un bol forrado de un papel vegetal y hornear en horno precalentado a 175º con calor abajo y aire (o calor abajo y arriba) durante 40 minutos. Finalizado el horneado dejar enfriar a temperatura ambiente y si acaso después en nevera 2 o 3 horas.
- Una vez fría poner la nutella en el microondas unos segundos a fin de que se temple y resulte más fácil de extender y cubrir la tarta.
- Decorar la tarta con nueces y servir
Frabiconsejos
¿QUÉ OPINAS DE ESTA RECETA?
- ➡️Puedes puntuar la receta o dejar un comentario acerca de lo que te parece.
- Muchas gracias, tu opinión es muy importante para mí.❤️
OTRAS TARTAS QUE NO PUEDES PERDERTE
- Tarta de chocolate y turrón
- Tarta de 3 chocolates
- Tarta de chocolate blanco, mango y fresas
- Tarta de 2 turrones y FERRERO ROCHER
- Tarta de chocolate blanco y dos melones
- Tarta de intenso chocolate
- Tarta de queso de manzana
- Tarta de limón
- Tarta de chocolate blanco e higos
- Tarta helada de chocolate y crocanti
- Tarta de queso de OREO y mascarpone
A disfrutar de esta Tarta
Dalia
Tiene muy buena pinta. Se podría hacer en freidora de aire?
frabisa
Si, seguro que si, pero yo no he probado ❤️
José D.
Hola.
Muchas gracias por compartir “esta receta inesperada”. Con lo fácil que es hacerla, el resultado es espectacular: realmente la textura se asemeja a una tarta de queso ligera.
El único error que cometí fue usar de cobertura un chocolate negro; no quería usar nutella, pero le faltaba el toque dulce.
Un saludo.
frabisa
Ya, José, entiendo que de escoger, mejor el chocolate negro, peeeero es que la nutella le queda soberbia a esta tarta, en fin… que la lástima es comprar la nutella solo para la tarta…. Saudos