¿Cómo se me ocurrió esta receta Tarta de queso de manzana ?

Como sucede a veces con las mejores recetas su origen dista mucho de su final. El caso es que tenía dos manzanas que fueron quedando olvidades en el frutero, urgía buscarles una vida útil,  y así fue que esta tarta que resultó deliciosa nació como una receta de aprovechamiento.

Disfrutamos de esta tarta de sabor suave y  fácil elaboración  con el dulce sabor a manzana. Su textura cremosa nos regala una tarta de queso deliciosa.

La tarta de queso son sin duda uno de los dulces más amados del mundo , en ese punto no hay discrepancia. Es cierto que dentro de ese club de fans incondicionales , lo hay quienes prefieren las horneadas  como la New York cheese cake o las cuajadas en frío como la tarta de chocolate blanco con mango y fresas o los que buscan versiones sin azúcar como la  tarta de queso sin azúcar. pero todos coinciden en su amor incondicional por este emblemático postre.

¿Que tienen las tartas de queso para cautivarnos a todos?

Las tartas de queso son uno de los postres más consumidos del mundo y , quizás uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche. Parece que son los romanos quienes datan por primera vez una tarta de queso que aparece en uno de los tantos libros de cocina romana escritos por el romano Marco Porcio Catón (o Catón el Viejo)

Esta receta de hoy es una tarta de queso poco elaborada, de las que hacemos cuando tenemos prisa y necesitamos un postre rápido pero rico,  esta tarta con un sabor meloso y dulce , enamorará a tus comensales .

Si el bizcocho es un fijo en mis desayunos la Tarta de Queso es el dulce-postre más frecuente en mi casa los fines de semana y es que es y ha sido ideal para mí durante toda mi vida, se hace rápido, es un todo-mezcla y al horno y hay unanimidad, nos gusta mucho.

Tarta de queso de manzana

Frabisa
1 molde de 20 cm
4.20 from 51 votes
Plato meriendas, Postre
Cocina cocina española, dulce, repsteria

Ingredientes
  

  • 250 g de yogur natural
  • 200 ml de nata 35% MG
  • 80 g de queso crema
  • 2 manzanas mediana GOLDEN
  • 370 g de leche condensada
  • 3 huevos L
  • 40 g de maizena.

Elaboración paso a paso
 

  • Poner en un bol o vaso de la batidora las manzanas peladas y ralladas junto con el resto de los ingredientes, triturar hasta obtener una mezcla fina y semiliquida.
  • Volcar la mezcla en un bol forrado de un papel vegetal y hornear en horno precalentado a 160º durante 60 minutos. Finalizado el horneado dejar enfriar a temperatura ambiente y después en nevera 2 o 3 horas.
  • Servir con o sin mermelada.

Frabiconsejos

Si tenemos la tarta en el refrigerador conviene sacarla una media hora antes a fin de que se atempere y así poder disfrutar mejor del sabor.
Si te apetece acompañarla con mermelada, te recomiento ESTA MERMELADA DE MANZANA.

OTRAS TARTAS  QUE NO PUEDES PERDERTE

A disfrutar de esta Tarta de queso de manzana y naranja

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Tras ver la receta, no perdí tiempo en hacerla. Salió estupenda, pero con un defecto (muy personal). Para mí es demasiado dulce. ¿Se podría sustituir parte de la leche condensada por otra cosa?. Gracias y un saludo.

    • Hola, Juan. Claro, puedes ponerle la mitad de leche condensada, el resto leche normal y aumenta la maizena en 20 gramos más para que le dé la consistencia necesaria. saludos

    • Hola, Pepa. Si, supongo que sí (aunque yo no la hice con dulce de leche) porque la consistencia y dulzor es similar. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!