El Cheesecake es el dulce más emblemático de los americanos, resulta imposible viajar a New York y no ceder a la tentación de esta tarta ofrecida de modo tan seductor en las vitrinas de sus pastelerías. Hoy  haciendo honor a uno de los ingredientes protagonistas del otoño, llevamos la calabaza a este célebre dulce  con esta tarta de queso y calabaza que no nos pudo gustar más a todos.

¿Te apetece hacer una tarta de queso y calabaza sin azúcar añadido?

La tarta de queso son sin duda uno de los dulces más amados del mundo , en ese punto no hay discrepancia. Es cierto que dentro de ese club de fans incondicionales , lo hay quienes prefieren las horneadas  como la Tarta de queso de dulce de leche y OREO o las cuajadas en frío como la tarta de mango y mascarpone  o los que buscan versiones sin azúcar como la  tarta de queso sin azúcar. pero todos coinciden en su amor incondicional por este emblemático postre.

¿Qué tienen las tartas de queso para cautivarnos a todos?

Las tartas de queso son uno de los postres más consumidos del mundo y , quizás uno de los más antiguos que utilizan lácteos diferentes de la leche. Parece que son los romanos quienes datan por primera vez una tarta de queso que aparece en uno de los tantos libros de cocina romana escritos por el romano Marco Porcio Catón (o Catón el Viejo)

El resto del mundo hemos sucumbido antes esta delicia de tarta horneada a baja temperatura, con apenas harina que ayuda junto con los huevos a amalgamar el queso, resultando una textura cremosa difícil de olvidar.tarta de queso de calabaza

 

Trucos para conseguir una tarta de queso y calabaza riquísima

Terminar cualquier comida con una tarta de queso como postre es acertar siempre y escuchar alabanzas. La base suelen hacerla o de galletas o masa quebrada, ambas quedan muy ricas, aunque yo me decanto por la de galletas, está impresionante, pero si tengo prisa como con esta tartita de hoy, va sin base. La cobertura clásica siempre es una mermelada, bien de fresas y casera  pero también hay personas que la prefieren sola por lo cual conviene servir la mermelada aparte.

Es muy fácil de hacer, casi es un “todomezcla”, yo creo que en el punto que más cuidado se ha de tener para obtener una textura cremosa y delicada es en la temperatura del horno.  No he empleado casi nada de tiempo, rápida y rica pero sin apenas elaboración.

Tarta de queso y calabaza. RÁPIDA Y FÁCIL

Frabisa
4.25 from 141 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 50 min
Tiempo total 1 h
Plato Postre
Cocina repostera
Raciones 6 raciones

UTENSILIOS

  • 1 molde desmontable de 20 cm

Ingredientes
  

  • 200 g de requesón o queso crema
  • 250 g de yogur griego sin azúcar
  • 2 huevos
  • 30 g de maicena
  • 1 ralladura de un limón
  • 200 g calabaza asada
  • 30 g de edulcorante (el mío sucralin) o 60 g azúcar común
  • 200 g nata de montar (origen vegetal o animal)

Elaboración paso a paso
 

  • Poner todos los ingredientes en una jarra o vaso de batidora y triturar.
  • Volcar la mezcla en un molde forrado de papel de hornear
  • Hornear en horno precalentado a 160º durante 50 minutos o hasta que esté cuajada.
  • Dejar enfriar y servir

Frabiconsejos

NO queda muy dulce, algo perfecto porque sirve para quien no le gustan las tartas muy dulces y también para quienes quieren cubrir la tarta con mermelada que ya le aportará el dulzor suficiente.
Se puede cubrir de mermelada o servirla en un cuenco aparte.

¿CÓMO HACER EL PURÉ DE CALABAZA?

 Lo puedes hacer con ESTA RECETA de calabaza asada al horno o
lo puedes hacer con ESTA RECETA de calabaza cocinada en microondas.

¡A disfrutar de esta tarta de queso y calabaza! ¡Para repetir y repetir!

OTRAS TARTAS  QUE NO PUEDES PERDERTE

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!