Delicioso bien fresquito y con la posibilidad de acompañarlo con frutas y si son rojas serán visualmente más atractivas, un modo diferente de variar nuestros postres de siempre.
Con los flanes ha pasado como con otras recetas típicas y tradicionales que los grandes cocineros han comenzado a tunearlos y los demás nos hemos sumado. Así es que en mi casa triunfa por encima de todo el flan de café, hay unanimidad, pero cuando estamos muchos a la mesa el flan napolitano es un fijo. Sin embargo en fechas señaladas como navidad, el flan de turrón siempre aparece en la mesa como por arte de magia.
Muy sencillo de hacer.
- Ingredientes
- – 130 gr. de arroz bomba
- – 150 gr. de azúcar
- – Piel de un limón (sin la parte blanca)
- – Un palito de canela
- – 1 litro de leche
- – 12 hojas de gelatina de 2gr. cada una.
- Para la presentación
- – Fresas (u otro tipo de fruta fresca)
- – Semillas de chía (opcional)
- – Sirope de fresas (o salsa de fresas o similar)
- Elaboración
- – Pon en una olla la leche, el palo de canela y la piel del limón.
- – Remueve y deja cocinar a baja temperatura durante 45 minutos revolviendo a menudo (cada 3-4 minutos) hasta que el arroz vaya soltando almidón y adquiriendo una textura cremosa.
- – Añade el azúcar, revuelve y deja cocinar unos 5- 7 minutos más y apaga el fuego. Retira la piel del limón y el palo de canela.
- – Hidrata mientras tanto las hojas de gelatina y una vez retirada la piel de limón y la canela, incorpora las hojas de gelatina hidratadas al arroz con leche caliente, revuelve hasta que se hayan incorporado perfectamente y rellena los moldes (previamente untados ligeramente con aceite de girasol para facilitar el desmolde posterior).
- – Refrigera por un espacio mínimo de 2 horas.
Una forma diferente de comer arroz con leche con este “Flan de arroz con leche y fresas” que hará las delicias de los vuestros.
Otras recetas de FLANES que no puedes perderte
Bea
El arroz se pone en frío en el primer punto¿ es que no lo pone
frabisa
Hola, Bea!! Sí, tienes razón, lo he añadido ahora para que quede más claro. El arroz con leche caliente, así que en cuanto lo termines de hacer le añades las hojas de gelatina hidratadas y así se disolverán en el arroz con leche. Suerte, es un postre riquísimo!
Tiffani
Savved as a favorite, I really like your web site!
frabisa
Thank you !!