Estos roscos de anís son un fijo en nuestra mesa dulce navideña. Quedan deliciosos y se mantienen en perfecto estado varios días guardados en un bote o lata hermética.
La masa es muy fácil de manejar, los ingredientes ligan muy bien entre sí y por si fuese poco, van directos al horno así que no tenemos que pasar el paso de frituras engorrosas. Salidos del horno nos queda aguardar a que enfríen un poco y rebozarlos por azúcar glas.
Su sabor sutil a anís (en esta receta utilizo ANÍS LA ASTURIANA) nos transportará a los dulces navideños más deliciosos de nuestra infancia, aquellos que horneaban en casa nuestra madre y nuestras tías, pura exquisitez.
El anís es digestivo, antiinflamatorio, antioxidante y analgésico. Pero además es implementado en la gastronomía de diversas culturas. Por lo general, esta planta y su semilla se utilizan para potenciar los sabores de varias recetas.
Cuando probéis estos roscos de anís caseros veréis su delicioso sabor y de su textura exquisita, imposible comer uno solo, están para no parar
Ver esta receta en VIDEO
Roscos de anís al horno para Navidad
UTENSILIOS
- 1 bandeja de hornear
- 1 bol
- 1 cortador de galletas de 4 cm de diámetro ver modelo AQUÍ
Ingredientes
- 70 g de azúcar
- 250 g de harina de trigo
- 130 g de manteca cerdo ibérico a temperatura ambiente
- 50 ml de anis LA ASTURIANA
- 1 cda de anís en grano
para la terminación
- Azúcar glass en cantidad suficiente para rebozar
Elaboración paso a paso
- Poner el anís en grano en el mortero y machacar ligeramente para molerlas ligeramente
- Poner en un bol la harina de trigo y añadir el azúcar, el anís en grano , mezclar En el centro agregamos el la manteca de cerdo, el anís, mezclamos primero con una cuchara y después con la punta de los dedos hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Dejamos refrigerar entre 30 y 60 minutos.
- Sacar de la nevera y con las manos ir aplastando la masa conservando una altura de un dedo más o menos. Ir arreglando los bordes porque se van abriendo, es normal que así sea. Ir formando los roscos con un vaso o con un cortagalletas de unos 4 cm de diámetro y hacer el agujero central con la parte trasera de una boquilla pastelera o similar. Cuando va sobrando masa, volver a unirla y volver a hacer más roscos.
- A esta altura tendremos el horno precalentado a 180º con calor abajo y arriba e introducimos la bandeja, hornearemos entre unos 20 o 25 minutos o hasta que los veamos ligeramente dorados.
- Retiramos la bandeja del horno, pasamos a una rejilla, dejamos enfriar unos 15 minutos.
- Después de los 15 minutos, rebozamos en azúcar glas,los pasamos a una fuente de servir o los envolvemos y guardamos en caja hermética hasta consumir..
Frabiconsejos
- .Los roscos se conservan perfectamente hasta 15 o 20 días en una caja hermética.
- Los papeles de envolver los roscos los compré online
- El cortador de galletas usado en estos polvorones lo puedes conseguir AQUÍ
Los puedes tener hechos 15 días antes de las navidades, así que manos a la obra.
Otras recetas que no puedes perderte
- Cake de Navidad
- Tronco de Navidad
- Mousse de aguacate y mango
- Polvorones de almendras
- Brazo de rape y centolla
- Cóctel de gambas
Aquí tenéis un RECOPILATORIO DE RECETAS NAVIDEÑAS Y DE REYES que podéis consultar siempre que os apetezca y al que iré sumando las nuevas recetas que publique en los próximos días.
El recopilatorio se divide en 5 grupos, APERITIVOS Y ENTRANTES, MARISCOS, CARNES, PESCADOS y DULCES DE NAVIDAD, en cada grupo tenéis todas las recetas publicadas y detalladas para que os salgan perfectas.
¡A disfrutar!