Esta ensalada de pimientos con ventresca es una sencilla receta que preparamos muy a menudo en casa. En este plato es muy importante los ingredientes, así que empezamos por preparar unos deliciosos pimientos asados que podéis ponerlos rojos que es lo habitual pero también podéis hacerlos verdes o una mezcla de ambos.

Es un plato ideal para servir como primer plato pero también sirve para una cena perfecta, llena de sabor y color.

Siempre preparo bonito en conserva así que con los pimientos asados y la conserva de bonito, en cualquier momento y sin planificar, puedo hacer esta riquísima ensalada.

Una buena calidad de los pimientos es básica en esta receta

Me he cansado de comprar pimientos asados envasados y comprobar que la textura y su sabor nunca estaban a mi gusto. Por ello por fin me he decidido a cargar mi carrito de la compra con una buena cantidad y asar pimientos en casa, sin duda el resultado es tan bueno que compensa siempre.  No sólo podemos utilizarlos en esta ensalada, también acompañando carne, pescado, completando un sandwich, un bocadillo  o una hamburguesa, los pimientos asados son una delicia.

Ensalada de Pimientos con ventresca

Frabisa
2 personas
3 from 3 votes
Cocina Española

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Cocemos los huevos en agua hirviendo con vinagre y sal durante 12-14 minutos.
  • En una sartén o cazuela con un poco de aceite pochamos los ajos y las chalotas.
  • Añadimos los pimientos cortados en mitades o cuartos.
  • Deja cocinar tapados durante 15 minutos aproximadamente a fuego medio.
  • Retira y aguarda a que se templen un poco para retirarles la piel .
  • Prepara una vinagreta con el aceite de la propia cocción, añade el vinagre y la sal y mezcla.
  • Emplatado.
  • Corta los pimientos en tiras, añade los ajos y las chalotas, los huevos partidos en cuartos y la ventresca.
  • Riega con la vinagreta.
  • Deja reposar un ratito para que se maceren bien los sabores.
  • Sirve frío o templado.

Frabiconsejos

Un estupendo primer plato o incluso plato único. Rico y lleno de colorido.

Es muy fácil de hacer, espero que te animes a preparar esta ENSALADA DE PIMIENTOS CON VENTRESCA

¡Disfruta!

Otras recetas con ventresca y atún

  • Ensaladilla rápida con aguacate y ventresca
  • Judías verdes con huevo y ventresca
  • Ensalada de pasta, fruta y ventresca
  • Ensaladilla con ventresca y espárragos frescos
  • Lasaña de atún y champiñones
  • Paté de salmón y atún
  • Huevos rellenos de atún y aceitunas
  • Coliflor con salsa bechamel de calabaza y atún
  • Empanada gallega de atún, huevo y tomate
  • Brochetas de bonito (o atún) con aguacate y mango

Otras recetas que te pueden interesar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Nati de Pinto Torrejón

    Me voy a repetir.Tambien pasaba en el horno los pimientos .Pongo rojos,verdes,cebolla,una cabeza de ajos partida por la mitad.Es una delicia.
    Pero a partir de ahora seguiré tú receta.
    Gracias.Buen día.

  2. Espectacular. Me asalta una duda. Yo siempre he asado los pimientos en el horno, pero veo que aquí lo haces en sartén y además con una base de ajos y chalotas. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿No se cuecen más que se asan?, digo esto porque al haber ya en la sartén un sofrito de ajo y chalotas….

    Gracias por la receta, y por la contestación que no tengo duda que la habrá.

    • Hola, Ramón. No se pueden comparar, una cosa es lo pimientos al horno que están muy bien y salen fenomenal y otra hacerlos a la sartén que es un camino intermedio para un día que quieras pimientos asados y no quieras encender el horno para uno o dos pimientos. Te aseguro que el resultado es buenísimo, el vapor que se genera con la sartén tapada desprende la piel y resulta muy fácil de retirar después. Un saludo

  3. MARIA ESTHER

    Yo los hago en el horno, aprovechando para asar algo más. Como para mi la ventresca es muy grasa la he cambiado por bacalao ahumado (bien escurrido) y le añado naranja, sale deliciosa. Sin ajo ni cebolla, sí lleva aceite oliva extra virgen (el verde, para entendernos), vinagre de manzana y, de adorno, aceitunas negras en trocitos. Gracias Isabel por las recetas y las ideas

  4. MARIA ESTHER

    Yo los hago en el horno, normalmente aprovechando otros asados. La ventresca es deliciosa pero muy grasa, propongo una variación: bacalao ahumado y fruta, ahora mismo naranja o Granada, o los dos. Gracias por las recetas, Isabel

  5. Eva García Madrigal

    Hola , estoy haciendo la receta y lleva ya 35 minutos y no parece que estén hechos los pimientos, yo tengo inducción y lo he puesto a 5 , la mayor es 9. Será demasiado bajo el calor?..al final lo estoy subiendo a 7 con cuidado que no se queme. Puedo poner vinagre blanco? Gracias, me gustan mucho tus recetas y ésta no va a ser menos

    • Hola, Eva!!! 35 minutos?? yo lo hice en menos y también tengo inducción, no recuerdo exactamente, pero si la mayor es 9, pon a 8, hay que darle caña para que se tueste bien la piel, no temas que se queme, en el horno también se quema la piel y después se retira, así que aunque se tueste un poco, no pasa nada. Sí, claro, pon el vinagre que tengas en casa, si ves que no te gusta el sabor, la siguiente vez, pruebas con el de Jerez. Ánimo, seguro que te quedan genial ;)

      • Eva García Madrigal

        Gracias Isabel, sí lo tuve 35 minutos o más, pero claro a 5, luego lo subí, pero de todas formas buenísima la ensalada,( le da un saborcillo los ajos…)a pesar de que no me quedó mucha salsilla, eché un poco más de aceite para aderezar y al final sí tenía vinagre de jerez. La próxima vez lo pondré más fuerte y con un poco más de aceite. Mi hijo rebañaba todo lo que podía, el plato limpio…jajaja. Muchas gracias de nuevo por tus recetas, guardo todas, y claro está que tengo muchas pendientes de hacer.

  6. Únicamente dos palabras: IM-PRESIONANTE!! Cuando ayer lei la receta me decidí a probarla con l conserva de bonito de esta temporada, y nos ha encantado en casa. Desconocía la técnica de asar los pimientos en la sartén, siempre lo hacia en el horno, y a parte de fácil está de restaurante de muchas estrellas! Muchas gracias por tus recetas que nos inspiran para variar en nuestros menús!

    • Hola, Natalia!! Fenomenal, no sabes lo que me alegra que os hubiese gustado y que hubieses aprendido una cosa nueva, a mi me paso lo mismo que a ti, siempre había asado los pimientos en el horno lo que retrae bastante a la hora de hacerlos porque encender el horno con el gasto que supone sólo para hacer unos pimientos, da pereza, así que un día probé en la sartén y que te voy a decir que ya lo has probado, cuando es poca cantidad merece muchísimo la pena y quedan geniales. Un besazo, guapa :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!