Esta «Tarta de puro chocolate. SIN HORNO. Fácil y rápida» es de esas que debía recetarte el médico para momentos de ánimo bajo, incluso subvencionada por la UE.
Un pequeño trozo es suficiente para ver la vida de otro color.
Es fuerte, contundente, una auténtica inyección de chocolate que no olvidarás, regálate momentos inolvidables, no hay mejor inversión que en uno mismo.
Tarta de puro chocolate SIN HORNO. Fácil y rápida.
 
(molde desmontable de aprox. entre 20 y 23 cm. de diámetro)
Frabisa:
Cocina: Puro amor
Ingredientes
  • Base
  • 175 g. de galletas tipo MARÍA, digestive o similar
  • 60 g. de mantequilla en pomada
  • Relleno
  • 250 g. de chocolate negro (entre 60-70% de cacao)
  • 250 g. de queso crema (tipo philadelphia) a temperatura ambiente.
  • 150 g de nata líquida 35%MG (crema de leche)
  • - 150 gr. de azúcar
  • - 60 ml de ron oscuro (opcional)
  • Caco en polvo para espolvorear
Instrucciones
  1. Base
  2. Desmenuza las galletas y mézclalas con la mantequilla.
  3. Forra la base del molde con papel vegetal y cúbrela con la mezcla de galletas. Refrigérala hasta que la necesites.
  4. Relleno
  5. Derrite lentamente el chocolate en un cuenco refractario suspendido en un cazo con agua caliente, pero sin llegar a hervir (no permitas que la base del cuenco entre en contacto con el agua caliente). (Otra opción es derretir el chocolate en el microondas en fracciones de 30 segundos revolviendo de cada vez.)
  6. Remueve de cuando en vez hasta que se forme una crema homogénea. Retira el cuenco y apaga la cocina.
  7. Bate el queso y la nata con unas varillas hasta que se forme una crema, incorpora poco a poco y sin dejar de batir, el azúcar y el ron y el chocolate derretido.
  8. Vierte esta mezcla en el molde y refrigera un mínimo de dos horas.
  9. Cuando el relleno esté firme, espolvorea con cacao en polvo.
  10. Pasa por los bordes del molde un cuchillo de hoja fina previamente calentada con agua hirviendo (para que desmolde mejor) y desmolda con mimo pasándola a una fuente de presentación.
  11. Disfruta y acompaña con una bola de helado o frutas frescas como fresas, frambuesas, etc.
Frabiconsejos
Si te has olvidado de sacar el queso de la nevera, ponlo en un plato, aplástalo ligeramente y ponlo en el microondas 30 segundos, mezcla bien y ya lo tendrás a una temperatura perfecta.

Frabiconsejos: 

– Es una tarta  de sabor fuerte, contundente, se deben servir trozos pequeños y acompañarla de frutas, helado o incluso una cama de natillas.

Congela estupendamente, así que puedes congelarla y dosificarla.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Mirta Iglesias

    Isabel…
    Cada día más enamorada de tus recetas!!!
    Las galletas para la base de esta torta «de puro chocolate…no sé por cuales puedo reemplazarlas…aquí en Buenos Aires hay unas galletittas «Maná» que se parecen a las Marías…podría utimizar esas?
    «Digestive» no conozco…
    Agradeceré tu respuesta!
    Un gran abrazo!

    • Ayyyy, Mirta, que ilusión me hacen tus cariñosas palabras. Mira, las galletas no son tan importantes, las de tipo MARÍA que también las hay aquí, valen perfectamente. Cuando menciono las DIGESTIVE son unas que hay aquí que tienen más manteca que las MARÍA normales. Feliz de que hagas mis recetas. Un abrazo enorme

  2. Hola : Soy fiel seguidora de tus consejos y recetas y siempre obtengo buenos resultados ,pero en esta tarta me sorprendió que no me quedo tan alta como la tuya (siendo el molde del diámetro aconsejado) y la consistencia muy blanda se deshacía en la fuente y estuvo en la nevera toda la noche.¿Qué hice mal ? Muchas gracias .Un saludo

    • Hola, María Luisa. Ya te digo lo que te pasó, el chocolate que usaste no tenía el porcentaje de chocolate indicado, yo uso siempre chocolate negro de 70% , tiene un porcentaje alto de cacao y a la hora de adquirir firmeza es óptimo. No hay ninguna otra posibilidad de fallo que esa, así que otra vez que repitas este postre asegúrate de usar un chocolate de ese porcentaje y no te preocupes, cosas así pasan en cocina, ya sabes, «insistir hasta conseguir». Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *