Estos «8 APERITIVOS CON SALMÓN AHUMADO» en realidad son 7 porque uno de ellos no lleva salmón pero para que el título no fuera más largo, lo redondeé así.

Son todos aperitivos extremadamente sencillos cuyo protagonista es el SALMÓN AHUMADO que hemos hecho en casa y que aprovecharemos  elaborando unos entrantes deliciosos.

Utilizaremos en estas elaboraciones: Salmón ahumado

Salsa Tartara cuya receta puedes ver AQUÍ y en el siguiente VIDEO.

Ensaladilla: cocemos dos patatas pequeñas en cuadraditos, enseguida estarán hechas, las escurrimos, las ponemos en un bol, añadimos 1 lata pequeñita de guisantes escurridos, 1 lata pequeñita (de esas que vienen en pack de 3) de atún o bonito escurrido, pizca de sal  y una cucharada de mayonesa, mezclamos bien, probamos y reservamos.

Mousse de aguacate: Para ello ponemos la pulpa de 1 aguacate en el vaso de la batidora, el zumo de un limón, una pizca de sal, 100 ml de  nata (35 MG) y una cucharada de aceite de oliva. Trituramos y ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos

RECETAS DE APERITIVOS

Huevos rellenos: Cuece los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante 12-14 minutos. Déjalos enfriar un poco, pélalos, pártelos a la mitad, retira la yema para el vaso de la batidora, agrega 1 cucharada de ketchup, 20 o 30 g de salmón ahumado cortado en trozos, 1 cucharada de zumo de limón, trituramos y probamos de sal (el salmón ya aporta sal), ponemos la mezcla en una manga pastelera y rellenamos los huevos, decoramos con un poquito de huevas de Lumpo y un poco de salmón ahumado. Acompañamos con un poco de rúcula y frambuesas para dar un toque de color y un punto fresco a bocado.

Rollitos de espárragos con jamón: Mejor que sean espárragos pequeños y así los podemos hacer directamente en una sartén de fondo grueso con unas gotitas de aceite, cuando ya estén «al dente», los envolvemos con jamón y listos para servir. Podemos adornar con unos tomates cherry abiertos que combinan genial.

Bastoncitos salados con hojas de lechuga, salsa tárta y salmón ahumado: Estos aperitivos son lo que véis, la base está compuesta por barritas de semillas, encima le ponéis una hoja de cogollos de lechuga rellenas de una cucharadita de salsa Tártara, una lonchita de salmón y una frambuesa. Podéis prescindir de la frambuesa si no os gusta  pero balancea muy bien el aperitivo dotándolo de un toque fresco ya que la Tártara y el salmón son fuertes. Este aperitivo es delicioso.

Galletas Mariñeiras con tomate, salsa Tártara y salmón. Otro sencillo aperitivo elaborado con la base de galletas crujientes y saladas. Fácil y muy rico.

Estos CESTITOS DE ENSALADILLA , AGUACATE Y SALMÓN son muy cuquis y muy ricos, os digo como los hago:

Engrasáis (mantequilla o aceite) los huecos de una bandeja (tantos huecos como cestos queráis) de madalenas, los forráis con obleas de empanadillas, pincháis el fondo, le ponéis un trozo de papel por encima y garbanzos o piedritas de hornear para que durante el horneado no se inflen. Horneáis a 180º calor arriba y abajo unos 8 o 10 minutos. Sacáis y dejáis enfriar. Podéis tenerlos hechos con antelación pero conviene rellenarlos poco antes de consumir porque así no se humedecen y se mantienen crujientes. Los rellené con un poco de ensaladilla, decoré con un rosetón de mousse de aguacate y decoré con salmón ahumado.

CORTADITOS DE SALMÓN

Utilicé pan de sandwich , láminas que miden unos 22 cm x 9 cm, las venden en supermercados más o menos grandes. Unté con queso crema una de las caras, encima salmón ahumado, corté en pequeños cuadraditos y decoré con Huevas de Lumpo y hojitas de hierbabuena, algo verde sirve, puede ser incluso perejil. Salieron unos 10 o 12.

Otro aperitivo con Galletas Mariñeiras, salsa Tártara y salmón, presentamos la fuente con rodajas cortadas muy finitas de lima, ramitas de tomillo, cherrys, rúcula, algo que refresque y de color.

Estas copas/vasos gustaron muchísimo en mi casa, pero yo les cambiaría algo, os lo cuento.

Puse una base de ensaladilla, por encima con manga pastelera puse bastante mousse de aguacate y trozos de de salmón ahumado, En cada copa puse un palito de semillas. Triunfó como la coca cola, pero a mí la ensaladilla debajo del mousse de aguacate me pareció un poco pesado. Si lo tuviese que volver a repetir haría igual porque la verdad gustó mucho pero haría otros en los que sustituiría la ensaladilla por melón o mango cortado bien picadito con el mousse de aguacate encima y los trozos de salmón. Os lo dejo a vuestro criterio.

Si quieres ver lo que hay en el interior de mi libro «COCINANDO EN CASA», te invito a ver este video de YOUTUBE.

 

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. FELICIDADES, buenisimas recetas, has mejorado las clásicas, estas en mis cocineras(os) fafovitas(os). Adelante, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *