Estaréis cansados de leerme que los bizcochos son mi reposteria favorita, en general en mi casa somos todos muy bizcocheros pero sin duda son los sencillos los que más triunfan pero este bizcocho dulce de naranja y zanahorias con el casi trnslúcido glaseado los ha enamorado a todos
Si te gustan los bizcochos de miga húmeda y tierna con mucho sabor deberías animarte con esta receta. La zanahoria, como la calabaza o el plátano da mucha jugosidad a los bizcochos por eso me encanta añadirla a la masa y qué deciros de la naranja que es el mejor aromatizante junto con el limón que se le pueda poner a un bizcocho.
¿Te gustan los bizcochos ? ¡No te pierdas estas recetas!
Adoro los bizcochos, y si haces el bizcocho de coco, te va a encantar y si te gusta el queso no puedes perderte el bizcocho de mascarpone, y si quieres un espectáculo de bizcocho no dejes de probar el bizcocho de naranja, y si te gustan los cítricos, no dejes de ver el bizcocho de plátano y naranja porque te va a sorprender su rico sabor.
Bizcocho dulce de naranja y zanahorias. Glaseado VELO
Ingredientes
- 230 g de harina de trigo común de repostería
- 150 g de azúcar.
- 120 g mantequilla pomada
- 180 g de zanahoria
- 3 huevos.
- Ralladura de 1 de naranja
- 50 ml de zumo de naranja
- 10 g de polvo de hornear impulsor químico tipo ROYAL
GLASEADO VELO
- 4 cdas de azúcar glass + 1 1/2 de leche
- naranjas confitadas (opcionalmente para decorar)
Elaboración paso a paso
- Lava y pela las zanahorias, córtalas en rodajas y cocínalas ( o en una olla al fuego) en el microondas unos 5 minutos dependiendo de la potencia de cada microondas.
- Engrasar o forrar con papel vegetal el molde. Reserva.
- Tritura las zanahorias cocinadas y frías con el zumo de naranja. Reserva.
- Mezcla con varillas (manuales o eléctricas) l el azúcar con la mantequilla en pomada hasta obtener una crema blanquecina, añade la ralladura de naranja y los huevos uno a uno hasta integrar
- Incorpora el puré de zanahorias mezclado con el zumo de naranja.
- Agregar la harina tamizada con el polvo de hornear en 2 tandas, no añadiendo la segunda hasta que la primera no estuviese totalmente integrada.
- Vuelca la masa en el molde y hornea a 170º durante 50 minutos o hasta que pinchando con una brocheta salga totalmente seca.
- Finalizado el horneado, retira el bizcocho, aguarda unos 10 minutos y desmolda sobre una rejilla, deja enfriar
- Mezcla el azúcar glas con la leche hasta formar una crema semilíquida y glasea el bizcocho. No queremos un glaseado espeso, sino apenas un velo de glaseado
- Opcionalmente puedes decorar con naranjas confitadas.
Frabiconsejos:
Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?
Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.
¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.
TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.
¿Cuando está hecho el bizcocho?
- Todos los tiempos de cocción son aproximados, tanto en freidora como en horno tradicional. Comprueba el punto de horneado del bizcocho justo después del tiempo indicado; ya debería estar dorado y empezando a separarse de los lados del molde. Palpa la superficie con los dedos: debe tener un tacto firme. Puedes insertar una aguja fina en la parte más gruesa del pastel . Extrae lentamente la aguja: no debe llevar adherida masa aún cruda. No confundas la textura pegajosa de la fruta con lo que es la masa del bizcocho.
- Controla el horneado y si la superficie se tuesta demasiado, cubre con papel de aluminio, si ésto no fuese necesario NO ABRAS EL HORNO durante el proceso de cocción bajo ningún concepto.
Disfruta de este delicioso bizcocho de naranja y zanahorias
Otras recetas de bizcocho
- Bizcocho de mango y naranjas
- Bizcocho de yogur y canela sin azúcar
- Bizcocho de yogur y mascarpone
- Bizcocho de plátano, coco y chocolate
- Bizcochón gallego
- Bizcocho clásico de yogur
- Cake de cítricos
- Bizcocho de mandarina
- Bizcocho super grande
- Bizcocho marmolado de nata
- Bizcocho de manzana