Lo que siempre nos aboca a utilizar la calabaza solo en cremas es la pereza de asarla al horno y también, porqué no decirlo, el coste energético que supone, por eso con esta receta de calabaza asada en airfryer vamos a acortar tiempos y abaratar costes.

Abajo el mito de que la calabaza es exclusivamente para el otoño, afortunadamente la más habitual que es calabaza Butternut ( Cucurbita moschata) es una de las variedades más habituales en los mercados españoles, de piel muy fina, su período de recolección está entre octubre y noviembre, pero la podemos encontrar durante todo el año, así que también la disfrutaremos en elaboraciones estivales como puede ser una ensalada.

calabaza asada en AIRFRYER

AIRFRYER para asar calabaza Butternut

Lo que más incordio supone a la hora de prepara cualquier receta con calabaza, bien sea una ensalada, una salsa, una receta de repostería o panadería que lleve  puré de calabaza es justamente hacer ese previo de asar la calabaza , pero ese inconveniente ha tocado a su fin con esta receta, la AIRFRYER se encargará de ello.

¿Para que usaremos esta calabaza asada?

  • Para guisos
  • Para arroces
  • Para tortilla
  • Para ensaladas
  • Para bizcochos
  • Para hacer pan
  • Para hacer bollería
  • Para salsas

Si no sonara cursi podría decir que no sabría vivir sin calabaza en la cocina, pero es una verdad a medias, lo cierto es que la uso mucho, me encantan los Bundtcake de calabaza, mi familia adora los Flanes de calabaza y el Pan de calabaza es nuestro preferido para desayunar.

calabaza asada en AIRFRYER

calabaza asada en AIRFRYER

Calabaza asada en AIRFRYER

Frabisa
Queda perfecta asada en la freidora de aire, el punto de la pulpa, ideal, cocinada pero entera, la podemos usar tanto en una ensalada como en una crema, un guiso, mezclarla con arroz o usarla para un bizcocho.
4.20 from 5 votes
Plato Acompañamiento, basicos
Cocina cocina mediterranea

UTENSILIOS

  • freidora de aire ver modelo AQUÍ

Ingredientes
  

  • 1 calabaza Butternut de 1.400 kg

Elaboración paso a paso
 

  • Partimos la calabaza a la mitad, como es grandecita hay que hacerlo con cuidado, asegurar la tabla sobre un paño de cocina y utilizar un cuchillo que clavaremos en la calabaza y lo iremos girando con cuidado de no cortarnos. Yo utilizo un martillito pequeño para golpear levemente el cuchillo y que se clave mejor. Lo ideal sería tener un serrucho y partirla con él, pero no suele ser habitual en una cocina.
    Si todo lo anterior te asusta o preocupa, directamente compra la calabaza cortada a la mitad.
  • En la freidora solo entra una mitad de calabaza, así que le retiraremos las semillas y la pondremos en la freidora con la pulpa hacia abajo y la piel hacia arriba y programamos en BAKE a 190º C durante 40 minutos, pinchamos con una brocheta y debe atravesar la piel de la calabaza sin ofrecer resistencia. La pulpa debe quedar tierna para comerla tal cual sale de la freidora. Si no fuera así, podríamos añadir algunos minutos más de cocción.
  • Finalizado el horneado, retiramos la calabaza, la dejamos templar un poco y sobre la tabla, le retiramos la piel.
  • Una vez pelada, la cortamos en cubos y la usamos para a elaboración que necesitemos.

Frabiconsejos

CONSERVACIÓN: Una vez cortada en cubos y fría, la guardamos en un tupper en la nevera hasta 4 días.

calabaza asada en AIRFRYER

¡A disfrutar de la CALABAZA ASADA!

Otras recetas con calabaza que te pueden interesar

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!