El Flan de huevo en MICROONDAS es de los postres que mayor aceptación tiene, a la mayoría nos gusta y no es la primera vez que si vamos a comer a un restaurante y nos enumeran una lista de postres si nos apuntan que tienen flan casero, es sin duda con el que nos quedamos.
De las recetas que vengo publicando en microondas, esta la he tenido que repetir 3 veces hasta conseguir el punto de cocción que más me ha gustado, si lo hacéis exactamente como os cuento y vuestro microondas tiene la misma potencia que el mío, prepararos, este flan os va a quedar de diez.
Con los flanes ha pasado como con otras recetas típicas y tradicionales que los grandes cocineros han comenzado a tunearlos y los demás nos hemos sumado. Así es que en mi casa triunfa por encima de todo el flan de café, hay unanimidad, pero cuando estamos muchos a la mesa el flan napolitano es un fijo. Sin embargo en fechas señaladas como navidad, el flan de turrón siempre aparece en la mesa como por arte de magia.
Flan de huevo en MICROONDAS
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 3 huevos L
- 125 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Caramelo
- 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua
Elaboración paso a paso
- Caramelo
- Vierte el azúcar en el molde distribuido por toda la base del molde, moja el azúcar con las 3 cucharadas de agua, puedes añadir alguna más.
- Programa 3 minutos y medio a máxima potencia (800 W), distribuye el caramelo sobre el molde y deja enfriar.
- Flan
- Vierte en un bol el azúcar y los huevos y la vainilla, mezcla bien con varillas (eléctricas o manuales), añade la leche y mezcla.
- Vierte la mezcla en el molde.
- Programa un minuto a máxima potencia 800 W.(deja dentro del microondas)
- Programa 5 minutos a 600 W (deja dentro del microondas)
- Deja reposar 30 segundos (deja dentro del microondas)
- Programa 5 minutos y medio a 600 W (deja dentro del microondas)
- Reposo de 2 minutos y retira.
- Deja enfriar y refrigera hasta servir.
- Desmolda y sirve.
- Puedes acompañar de nata montada.
A disfrutar!
Otras recetas de FLANES que no puedes perderte
Alberto
Postre sencillo, muy rápido de hacer y de acuerdo contigo, siempre triunfa. Una vez terminado, se presta a múltiples decoraciones a gusto de los consumidores.