Uno de los marisco que no faltan en mi casa cuando estamos de celebración, son las nécoras que por abrumadora mayoría es el marisco por excelencia que concita mayores adeptos.

Siempre compro las nécoras  vivas para asegurarme  que están bien frescas, es un método como cualquier otro para escogerlas.

¿Por qué decantarte por las nécoras gallegas para tus recetas?

La nécora gallega es típica de las rías gallegas, siendo uno de los tipos de marisco más emblemáticos de Galicia. Y no en vano, ya que las aguas gallegas son unas de las más fértiles de todo el planeta, aportando a los crustáceos de esta zona un sabor inconfundible y una calidad única.

Una de las recetas que más se nota en el sabor que lleva nécoras es la Sopa de pescado.

Si tenéis una fiesta a la vista, no lo dudéis, con estas nécoras dejaréis impresionados a vuestros invitados.

Puedes darte un homenaje con cualquier motivo pero un domingo sin venir a cuento, sirve en tu mesa unos ricos Centollos,  unas almejas a la marinera o un pulpo a la gallega y tu familia te lo agradecerá .

Receta de nécoras gallegas frescas yd e calidad

Nécoras gallegas

Frabisa
4 from 9 votes
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 5 min
Plato entrante
Cocina Salada. De fiesta
Raciones 4 personas

UTENSILIOS

  • 1 olla alta

Elaboración paso a paso
 

  • Poner agua suficiente en una olla grande y poner 60 g de sal gruesa por cada litro de agua (se puede utilizar agua de mar ) y el laurel al mismo tiempo
  • Si las nécoras están vivas las ponemos en la olla cuando el agua está fria, así que nos aseguramos que no le caerán las patas durante la cocción. Si las nécoras están muertas, las pondremos cuando el agua comience a hervir.
    En ambos casos contamos 5 minutos desde que el agua empiece a hervir.
  • Una vez cocinadas las retiramos, pasamos a una fuente y servimos.

Frabiconsejos

Congelar las nécoras, ¿sí o no?

Cuando ya hemos cocinado las nécoras las dejamos enfriar y ya las podemos congelar. Las cubrimos con un paño de algodón mojado en agua de la cocción, las guardamos en una bolsa de plástico, cerramos bien y guardamos en el congelador durante un tiempo máximo de 3 meses.

¿Cómo descongelamos las nécoras?

Sacamos las nécoras del congelador el día anterior y las dejamos descongelar lentamente en la nevera. Un rato antes de servirlas las sacamos de la nevera para atemperar y poder disfrutar de todo el sabor de las nécoras.

necoras gallegas

¡A disfrutar de estas deliciosas nécoras!

Otras recetas de MARISCO que no puedes perderte

Publicidad
Publicidad
  1. Santiago González

    As nocras vivas debense poñer en auga fria a fuego lento, cando estén mortas subir ó fuego i en canto rompa a ferver contar 5-6 minutos dependendo do tamaño das nocras. Si as nocras es´tan mortas se votan xá en auga a ferver.

    • Muchas gracias, SAntiago. A medida que leía su comentario pensaba, es así como lo hago yo, pero me extrañó que haciéndolo igual lo hubiera comentado,así que voví a leer y vi el fallo que está corregido. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!