Me gusta mucho el formato individual de bollitos o panecillos que tanto sirven para rellenar o acompañar con dulce como con salado, no dan apenas trabajo, el amasado es practicamente inexistente y resultan ideales para elaborar cuando andamos justos de tiempo.
¿Porqué tienes que probar estos BOLLITOS DE YOGUR AL HORNO?
Si aceptas mi sugerencia estos bollitos de yogur al horno te van a cautivar porque su miga tierna y esponjosa es una delicia y su corteza blandita los hace ideales para comer en cualquier circuntancia y van a enamorar tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores.
Esta misma receta de bollitos de yogur la puedes ver hechos a la sartén por si no quieres encender el horno. Si eres de las muy fans de las harinas poco refinadas no puedes dejar de probar los panecillos de espelta integral, o los bollitos de pan casero con prefermento que resultan ideales para rellenar una panera cuando tenemos invitados.
Ver esta receta en VIDEO
Panecillos de yogur al horno
Ingredientes
- 375 g de harina panificable o trigo gallego (o puedes poner la mita de harina de repostería y la otra mitad de harina de fuerza)
- 375 g de yogur griego natural sin azúcar conviene que esté templado puedes calentarlo 1 minuto al microondas
- 5 g de sal
- 5 g de levadura seca de panadería o 15 g de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de miel
Elaboración paso a paso
- Poner en un bol la harina, poner la sal en un ladito de alrededor de la harina, en el centro hacer un hueco tipo volcán y agregar el yogur griego (templado, se puede calentar en el microondas 1 minuto), agregar también la miel y la levadura.
- Mezclar primero con una cuchara y después cuando ya no podamos con la cuchara, mezclar a mano. No es necesario amasar mucho, simplemente se requiere meclar los ingredientes.
- Cuando todo esté bien mezclado cubrir con un paño y dejar fermentar hasta que doble el tamaño, dependiendo del calor de vuestra cocina puede ser más o menos tiempo, en mi caso fue una hora.
- Recuperamos la masa, desgasificamos, ahora pesa unos 800 g, dividirla en 9 o 10 porciones de peso similar y bolear
- Colocar los bollitos en una fuente de hornear y ahora toca segunda fermentación, cubrimos con un paño y dejamos fermentar en lugar cálido unos 40 minutos
- Hornear en horno precalentado a 180º durante 25 o 30 minutos
- Finalizado el horneado, pasar a una rejilla, dejar enfriar y disfrutar
Frabiconsejos
- Se puede congelar y también conservar en recipiente hermético o bolsa adecuada .
Se pueden tomar con mantequilla y mermelada o con jamón y queso o solos apenas calientes unos segundos en la sartén, horno o microondas. - OPCIONALMENTE podemos añadirle un par de cucharadas de MASA MADRE si casualmente la tenemos ACTIVA, no con el fin de utilizarla como levadura natural sino para mejorar la miga.
- NO HE EXPERIMENTADO esta receta con OTRA HARINA
¿Se pueden hornear? sí, claro, a 180º con calor arriba y abajo unos 20 minutos dependiendo de tu horno, mejor vigilas tu horno.
A disfrutar de estos deliciosos bollitos de yogur al horno.
Otras recetas que no te puedes perder
- Ensaladilla rusa tradicional
- Bacalao a la portuguesa
- Tarta de queso NEW YORK cheesecake
- Bizcocho de yogur y limón (manual y Thermomix)
- Verdinas con almejas y langostinos
- Bizcocho de yogur sin azúcar
- Arroz negro
- Pollo asado
- Calabaza (zapallo) en almíbar
- Donuts caseros (Thermomix, manual y panificadora)
- Calabaza cocida en el microondas
- Callos a la gallega
- Flan de huevo
- Torrijas al horno
- Rosquillas de anís
Jacinto
Creo que me voy a animar con estos bollitos. Gracias por tus recetas, siempre salen. Enhorabuena
frabisa
Muchas gracias, Jacinto!!! Y más gracias por la valoración. Estos bollitos son muy fáciles de hacer, la masa liga rapidísimo. Un saludo