Los huevos rotos con jamón son una receta muy sencilla de hacer con un resultado espectacular  que gusta a todos, y que se repite a diario en miles de hogares. Mis hijos cuando eran pequeños los pedían siempre y los disfrutaban como el mejor de los manjares.

En esta receta más que en otras es importante que los ingredientes sean de calidad máxima, las patatas de la variedad agria me encantan en esta receta, los huevos mejor que sean de gallinas alimentadas con maíz que tienen un sabor y color extraordinario y el jamón de la mejor calidad que os podáis permitir.

Huevos rotos con jamón
 
2 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 4 o 5 patatas
  • 150 g de jamón de buena calidad
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instrucciones
  1. Pelar y lavar las patatas, cortarlas en rodajas finas, pasarlas por agua para que eliminen el almidón, escurrir bien y secar con un paño limpio.
  2. Poner el aceite en una sartén grande o cazuela y cuando esté caliente poner las patatas. Cocinar a fuego medio hasta que estén tiernas y en ese momento subir el fuego al máximo para conseguir que se doren.
  3. Sacamos las patatas y dejamos sobre papel de cocina paa que escurran bien el aceite.
  4. Pasar las patatas a un plato o fuente donde los vayamos a servir, espolvorear sal pero con moderación porque el jamón aporta sal.
  5. Sobre las patatas poner el jamón, con el calor de las patatas el jamón quedará perfecto..
  6. Poner parte del aceite que nos ha sobrado de freír las patatas en una sartén y freímos los huevos al gusto.
  7. Los ponemos sobre el jamón, encima un poco de sal.
Frabiconsejos
No olvides acompañar de un buen pan con el que disfrutar este delicioso plato.

Rompemos los huevos fritos

  • Aunque se emplatan enteros, el momento crucial es cuando ya en la mesa cortamos los huevos y mezclamos con las patatas y el jamón, de ahí el nombre de huevos estrellados o huevos rotos con jamón.

Esta receta de huevos rotos con jamón son  un plato delicioso para disfrutar en casa. Debéis darle al huevo el punto de cuajado a la yema que más os guste, desde que ésta quede cruda a que quede más hecha, la receta ideal es la que guste al comensal.

A disfrutar.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Me encanta !!!! Lo malo son los huevos que a veces se desparraman en la sarten … Me puedes decir …. cuales compras y donde ? Un millon de gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *