La tortilla nació como una receta humilde con la que saciar apetitos con ingredientes económicos y a día de hoy es un bocado gourmet que los fans buscan mejorar con ingeniosos TIPS.
Aunque la TORTILLA DE PATATAS CLÁSICA es la que se lleva todos los laureles, ya las tenemos de casi todos los sabores, de verdura, de chorizo, de calabaza, de jamón, rellenas y por supuesto, la eterna controversia de si hacerla CON o SIN cebolla.
Para que una tortilla te salga “redonda”, utiliza una buena patata, que la cocción lleve su tiempo para obtener una patata blandita y un poco rota y unos huevos de gallinas alimentadas con maíz (he utilizado DEMILLO) para tener ese color tan precioso que nos procura tortillas tan tentadoras como la que véis.
Hoy he dado un paso más en mi colección de RECETAS DE TORTILLAS y la he hecho de pulpo y os aseguro que es alcanzar el cielo, si os gusta el pulpo y la tortilla, no os perdáis esta delicia.
Ver RECETA EN VIDEO
Tortilla de pulpo
Ingredientes
- 1 kg de patatas
- 450 g de pulpo cocido
- 8 huevos L DEMILLO
- Sal pimienta negra
- Pimentón agridulce
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Pelar las patatas, cortarlas para tortilla, y añadirlas a una sartén con aceite al fuego.
- Espolvorear sal, tapar la sartén.y dejar cocinar a fuego medio hasta obtener una patata blandita.
- Una vez cocinada la patata pasarla a un colador para que escurra bien el aceite y después añadirla a un bol con los huevos batidos (no demasiado batidos), agregar también el pulpo cortado bien menudo, espolvorear sal, pimentón, mezclar bien.
- Cuajar la tortilla en la sartén húmeda de aceite y caliente, dejar de un lado y de otro el tiempo ecesario para que esté más o menos cuajada según gusto.
- Servir
Frabiconsejos
Disfruta de esta receta de tortilla con pulpo
Otras recetas que te pueden interesar