Mi receta de bizcocho sencillo de yogur y limón que triunfa cada vez que lo hago y que repetirás siempre
Este Bizcocho sencillo de limón es tan fácil de hacer que no podrás creer que su resultado sea tan fantástico. Los bizcochos tienen un momento perfecto para su consumo y es el desayuno, pero también te encantará tomar un trocito a media tarde con un té o café.
Los bizcochos son mi reposteria favorita, en general mi familia somos todos muy bizcocheros pero sin duda las recetas de bizcochos básicos son las que más triunfan pero este bizcocho sencillo de limón nos ha encantado
¿Te gustan los bizcochos tanto como a mí ? ¡No te pierdas estas recetas!
Me encantan los bizcochos, así que los hago muy a menudo. Tengo muchos bizcochos preferidos que van quedando atrás porque llegan otros nuevos así que lo tengo difícil para recomentar pero si haces el bizcocho de coco, te va a encantar y si te gusta el queso no puedes perderte el bizcocho de queso .
Bizcocho sencillo de limón.
UTENSILIOS
- 1 molde de 20 cm
Ingredientes
- 240 g de harina de repostería ver clases de harinas, AQUÍ
- 180 g de azúcar común
- 120 g de yogur natural sin azúcar espeso+ zumo de 1/2 limón
- 1 Ralladura de limón
- 80 ml de aceite de girasol o de oliva
- 8 g de levadura de repostería tipo ROYAL
- 4 huevos
- Para decorar
- azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno empezando a contar por abajo.
- Engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante, espolvorea harina y gira el molde hacia abajo para eliminar la sobrante, o fórralo con papel vegetal.
- Mezcla los huevos con el azúcar con varillas eléctricas durante 3 o 4 minutos, tiene que formarse una mezcla blanquecina.
- Agrega la ralladura de limón
- Agrega el yogur mezclado con el zumo de limón y el aceite bate hasta que se hayan integrado perfectamente.
- Baja la velocidad de las varillas eléctricas al 1 (o incorpórala manualmente) e incorpora la harina tamizada con la levadura y la añades en 3 tandas, mezclando con suavidad de cada vez antes de agregar la siguiente.
- Vierte la mezcla en el molde, ayúdate de una espátula para alisar la superficie, coloca un paño o una tabla de cocina en la encimera y sobre lo que hayas puesto, golpea un par de veces con moderación pero con cierta energía el molde para que la masa asiente bien.
- Hornea a 180º durante 50 minutos.
- Pincha con una brocheta en el centro del bizcocho y comprueba que salga limpia o deja unos minutos más.
- Finalizada la cocción, retira el bizcocho del horno, aguarda 10 minutos a que se enfríe un poco y desmolda sobre una rejilla para enfríe totalmente.
- Sirve espolvoreado con azúcar glas
Frabiconsejos
- Una idea de terminación:
- Espolvorear la masa con azúcar antes de entrar en el horno nos proporcionará una corteza dulce y crujiente al final del horneado.
- Si tienes la AIRFRYER DUAL de doble resistencia hornea a 160º durante 30 minutos.
- En otras freidoras (instrucciones aproximadas porque todas son diferentes) precaliente a 195º durante 5 minutos y después programa a 150º unos 45 minutos. Vigila por si a mitad de tiempo tuvieses que cubrir con papel de aluminio.
Frabiconsejos:
Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?
Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.
¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.
TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.
Maravilloso para acompañar con un té con café con leche, todo un homenaje. A disfrutar
¿Cuando está hecho el bizcocho?
- Todos los tiempos de cocción son aproximados, tanto en freidora como en horno tradicional. Comprueba el punto de horneado del bizcocho justo después del tiempo indicado; ya debería estar dorado y empezando a separarse de los lados del molde. Palpa la superficie con los dedos: debe tener un tacto firme. Puedes insertar una aguja fina en la parte más gruesa del pastel . Extrae lentamente la aguja: no debe llevar adherida masa aún cruda. No confundas la textura pegajosa de la fruta con lo que es la masa del bizcocho.
- Controla el horneado y si la superficie se tuesta demasiado, cubre con papel de aluminio, si ésto no fuese necesario NO ABRAS EL HORNO durante el proceso de cocción bajo ningún concepto. Si haces este bizcocho en freidora, NO LA ABRAS antes de que hayan transcurrido mínimo de 30 minutos, ni siquiera para “controlar”.
Disfruta de este delicioso bizcocho de manzanas y yogur.
Otras recetas de bizcocho
- Bizcocho de mango y naranjas
- Bizcocho de yogur y canela sin azúcar
- Bizcocho de yogur y mascarpone
- Bizcocho de plátano, coco y chocolate
- Bizcochón gallego
- Bizcocho clásico de yogur
- Cake de cítricos
- Bizcocho de mandarina
- Bizcocho super grande
- Bizcocho marmolado de nata
Lorena
La acabamos de preparar y ha salido delicioso super esponjoso y con un sabor a limón
frabisa
Ohhhhh, que alegría!!! Gracias, Lorena por contármelo, un abrazo
Gerardo Conde
Espectacular. Lo he terminado hace una hora y casi ha desaparecido. Buenisima receta. Muchas gracias.
frabisa
Ohhhh, que bieeeen!!! Gracias por pasarte a contarlo. saludos