La Ensalada marroquí con salsa de yogur es una receta que me compartió Adilah, una chica marroquí encantadora a la que conocí hace unos años en Toulouse, durante una cena en casa de una amiga. Fuimos siete invitados y cada uno llevó un plato casero. Como nosotros estábamos viajando en autocaravana, no fue tarea fácil, pero aun así logré preparar el postre.
De todos los platos que probé aquella noche, el que más me cautivó fue la ensalada marroquí de Adilah: fresca, sabrosa, llena de color y con una presentación tan apetecible que supe desde el primer bocado que la repetiría. Confieso que no fui del todo fiel a la receta original—no tenía dátiles y usé ciruelas frescas—pero que conste: esta ensalada, auténticamente, lleva dátiles.
NOS GUSTAN LAS ENSALADAS MARROQUÍES
Y tenemos otras recetas como la ENSALADA MARROQUI DE BERENJENAS, o la ENSALADA MARRAQUETCH CON VINAGRETA DULCE, en ambas disfrutaremos de ensaladas frescas y saludables.
Ensalada ADILA con salsa de yogur
Ingredientes
- 1 patata
- 2 huevos cocidos y pelados
- un puñado de olivas aliñadas
- 1 aguacate + zumo de 1/2 limón
- 1/2 docena de fresas lavadas y partidas a la mitad
- 1 bola de mozarella 125 g
- 2 ciruelas pueden ser frescas o deshidratadas o dátiles
- 3 o 4 hojas de lechuga
- 10 g de sésamo
- Vinagreta
- 1 cucharada de vinagre suave
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal a gusto
- Salsa de yogur
- 125 g de yogur griego natural de buena calidad
- 1 cucharada de zumo de un limón
- 1/4 diente de ajo rallado.
- 1 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra de molinillo
- Menta fresca bien picadita cantidad a gusto
Elaboración paso a paso
- Vinagreta: mezclar todos los ingredientes y reservar.
- Salsa de yogur: mezclar todos los ingredientes y reservar.
- Cocer la patata con piel en agua con sal, una vez cocinada, retirar, pelar y cortar en pequeños cubos.
- Partir el aguacate a la mitad, retirar la pulpa, cortar en gajos y rociar con zumo de limón.
- Lavar la lechuga, centrifugar bien y ponerla en la base de la fuente, colocar en el centro la patata cortada en cubos.
- Ir añadiendo el resto de los ingredientes colocados de modo armónico, salsear con la vinagreta, espolvorear con el sésamo y acompañar en cuenco aparte de la salsa de yogur.
Frabiconsejos
A disfrutar
Otras recetas que no te puedes perder
- Ensaladilla rusa tradicional
- Bacalao a la portuguesa
- Filloas de caldo
- Tarta de queso NEW YORK cheesecake
- Bizcocho de yogur y limón (manual y Thermomix)
- Verdinas con almejas y langostinos
- Bizcocho de yogur sin azúcar
- Arroz negro
- Pollo asado
- Calabaza (zapallo) en almíbar
- Bizcocho de Normandía
- Donuts caseros (Thermomix, manual y panificadora)
- Calabaza cocida en el microondas
- Callos a la gallega
- Flan de huevo
- Torrijas al horno
- Rosquillas de anís
- Empanada de atún. ESPECTACULAR
Teresa
Muy apetecible!
Pepi
Me encanta que nos des ideas de ensaladas porque son muy saludables y a veces ya no sé de qué hacerlas. Esta me encanta. gracias