Esta Ensaladilla de aguacate. Comida rápida hace honor a su título, es muy rápida, pero NO ES CONGELADA y por favor, no se os ocurra comprar ensaladilla congelada que es de lo menos logrado de entre los congelados. El verano no es la época del año que más me guste estar en la cocina, así que lo que procuro es organizarme mejor para comer bien sin pasarme mucho tiempo cocinando.
Esta ensaladilla la hice un mes de julio estando de vacaciones en autocaravana recorriendo Europa, las fotos son testimoniales, no hay estilismo, recordad que estoy en una autocaravana, aún así, tiene cierta presencia lo cual es importante.
Mi ENSALADILLA DE AGUACATE más rápida
Siempre cocino en vacaciones, salvo algún día concreto, la mayor parte de los días, comemos en la autocaravana, por varias razones, entre otras es que cuando estás pateando todo el día, el respiro que da volver a la autocaravana al mediodía, comer fresquito y descansar media hora de siesta con el aire acondicionado pegando fuerte en tu rostro, no tiene precio. Otra razón de peso, es que viajar durante un mes entero es un lujo que hay que balancear gastando lo necesario y si comes fuera a diario no hay bolsillo que lo resista, por tanto, no miro precios en el supermercado, pero cocino yo. Y la tercera razón y no menos importante, es la salud, pocos estómagos resisten comer fuera a diario y más si vas en ruta y recalas en restaurantes que no conoces. Lo que hago son platos propios del verano que dejo medio preparados a la hora del desayuno, por ejemplo, con esta ensaladilla la cocí mientras desayunaba, quedó enfriando y cuando volvimos al mediodía, la monté en pocos minutos.
Ensaladilla de aguacate
Ingredientes
- 2 patatas hermosas
- 1 zanahoria
- 1 lata de guisantes de calidad
- 1 lata pequeña de pimientos del piquillo.
- 1 lata de mejillones al natural en lata
- 100 g de mayonesa apróx
- 1 aguacate maduro
- Zumo de un limón
- 2 huevos cocidos mejor ECO
- Sal y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Abre el aguacate, retira el corazón y tritúralo con la mayonesa, el zumo del limón, sal y pimienta negra., Refrigera hasta usar
- Monda las patatas y córtalas en cuartos.
- Ponlas a cocer en una olla con agua junto a las zanahorias peladas y cortadas de forma vertical por la mitad. Añade un poco de sal y deja cocer hasta que todo esté tierno, unos 20 minutos. Cuela el agua , riega con aceite de oliva y deja enfriar. (este paso lo puedes hacer por la mañana a la hora del desayuno o la noche anterior)
- Al mismo tiempo en otro cazo, cuece los huevos en agua y un chorrito de vinagre (ayudará a que no se rompan) durante 12 minutos.
- Cuando todo esté frío picamos todo en cuadraditos las patatas, las zanahorias y uno de los huevos (el otro lo dejamos para emplatar).
- Añadimos los guisantes, los pimientos del piquillo troceados, 2 cucharadas colmadas de mayonesa, regamos con un chorrito de aceite de oliva (le da sabor y jugosidad) revolvemos bien. Probamos de sal y si fuese necesario, rectificamos.
- Emplatamos utilizando para ello algún molde que tengamos por casa , yo como estaba en la autocaravana, usé un tupper, también podemos disponer el conjunto en una fuente.
- Rodeamos la ensaladilla con los mejillones escurridos, coronamos con el resto de mayonesa de aguacate y el huevo restante partido en cuatro.
- Refrigeramos hasta el momento de servir.
- - Si la sirves en una fuente, puedes cubrirla de mayonesa (en ese caso es mejor que pongas menos mayonesa en la mezcla) y decorar según tus gustos.
Frabiconsejos
Si la haces con antelación a servirla, puedes disponerla en una fuente, la cubres con film transparente y refrigeras. Un rato antes de servir la retiras de la nevera (queda más rica si pierde un poco de frío), la cubres con mayonesa y sirves.
Puedes utilizar la patata que quieras, pero si son de esas que se deshacen un poco, a mi me gustan más, queda todo más amalgamado.
Adoro la ensaladilla en cualquier época del año, me da igual que sea enero o agosto, siempre es buen momento para degustar una buena ensaladilla casera.
Hay varias recetas de ensaladillas publicadas AQUÍ las puedes ver.
Disfrutad
Otras recetas que no te puedes perder
- Ensaladilla rusa tradicional
- Bacalao a la portuguesa
- Filloas de caldo
- Tarta de queso NEW YORK cheesecake
- Bizcocho de yogur y limón (manual y Thermomix)
- Verdinas con almejas y langostinos
- Bizcocho de yogur sin azúcar
- Arroz negro
- Pollo asado
- Calabaza (zapallo) en almíbar
- Bizcocho de Normandía
- Donuts caseros (Thermomix, manual y panificadora)
- Calabaza cocida en el microondas
- Callos a la gallega
- Flan de huevo
- Torrijas al horno
- Rosquillas de anís
- Empanada de atún. ESPECTACULAR
Maite Astorkiza Vivas
Gracias por compartir tus recetas. Me encantan
frabisa
Gracias, Maite!! es un placer tenerte por aquí. Saludos
Ricardo
Podrías decirme qué variedad o clasificación tienen las patatas gallegas? Aquí en Madrid cuando pregunto me miran como si fuera un marciano.
Las fotos las tomaste en la autocaravana? Te llevaste el estudio fotográfico a cuestas?
frabisa
Ricardo, la variedad más significativa de la patata gallega es la KENNEBEC, también hay alguna roja que no sé que nombre tiene pero la producción es muy poca. Y la foto de la ensaladilla la tomé con un móvil, pero la autocaravana tiene cristal en el techo y la luz ayuda bastante, jajjajajaj. Saludos