Tenemos aquí ya la cena de fin de año y la verdad es que hemos puesto tanto empeño y planificación con la de Nochebuena que en esta ocasión estamos un poco como dejando todo para última hora. La cena de fin de año es menos familiar y  en muchos casos se busca algo más relajado o divertido  para celebrar con amig@s y sin mucha complicación.

Por eso he hecho una pequeña selección pensando en quienes vais a recibir o celebrar en casa pero que no queréis estar cocinando hasta el último momento  sin poder disfrutar como los demás.

Platos que podéis tener hechos con antelación como estos 6 “primeros” que se sirven fríos y que una vez preparados solo os queda emplatar a la hora de recibir a vuestros invitados. Como véis, tenéis entre los seleccionados, pasteles salados económicos, vistosos y riquísimos, también alguno un poco más sofisticado y de mayor precio, os toca escoger y animaros a cocinar en casa y sorprender .

Para acceder a la receta debéis pinchar en la foto.

Para los segundos platos he seleccionado 6 recetas con carne , desde el clásico asado de cerdo al horno, ideal para principiantes porque el horno lo hará todo, además es muy barato y no por ello menos rico, al contrario, es un espectáculo de lo tierno y jugoso que sale y lo podéis tener hecho y cortarlo frío o darle un golpe de horno en el último momento  y servirlo templado.

Si queréis luciros un poco más, la carne en rollo es muy vistosa y la podeis hacer por la mañana y darle un toque de calor a la hora de servir o presentarla loncheada y fría. La carne asada o las carrilleras que se hacen en la cazuela las podéis hacer por la mañana y calentar antes de emplatar. Tanto el  redondo como el jamón asado al horno quedan muy ricos loncheados y los podéis servir fríos.

Las guarniciones las podéis adaptar a vuestros gustos y si de verdad queréis tranquilidad y poco lío en la cocina, una buena ensalada es genial para acompañar y si os apetece algo calentito y rápido, un puré  de sobre (sí, de sobre, hoy se perdona todo) se hace en un momentito, a mí el que me parece más logrado es el de la marca MAGGI.

Y además de las uvas en cualquier cena de celebración tiene que haber postre ¿o no? También aquí he escogido 6 postres frescos como estos cuencos con piña y mango fresco, coronado con unas cucharadas de yogur griego con lascas de chocolate y unas frambuesas, ideal para tomar después de una ingesta copiosa y facilísimo para quienes os estáis iniciando en el mundo de la cocina.

Lo mismo ocurre con la crema de limón o el mousse de turrón que no necesita horno y que resulta muy sencilla su elaboración. Para quienes queráis algo más elaborado, os propongo o una vistosa tarta de queso con crema de limón y merengue tostado o la tarta de manzana de toda la vida.

Fantásticos como propuesta fácil y la mar de resultona son los melocotones asados al Ron con una bola de helado de vainilla que podéis tener preparados con antelación y emplatar en el momento de servir y os aseguro que triunfaréis como la coca-cola, están deliciosos.

Y nada más, salvo recordaros que si estas propuestas no encajan en vuestros gustos, siempre tenéis la selección de todas las propuestas de Navidad y que podéis ver AQUÍ.

Ojalá os salga todo riquísimo,  sigáis cocinando mucho y mejor en casa el próximo 2018 y  continuéis  acompáñandome en esta aventura gastronómica tan divertida, ésta es vuestra cocina.

un abrazo a tod@s :)

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad