Hacer un bizcocho no ofrece ninguna dificultad, unos cuantos pasos, una temperatura de horno adecuada y listo, a disfrutar, aunque cierto es que siempre queremos conseguir una miga esponjosa y para ello hay tips que no debemos olvidar.

Sin embargo con el “Bizcocho de zanahoria con glaseado de naranja” se rompen las reglas de bizcocho esponjoso, en esta receta encontraremos una miga jugosa, densa y húmeda de la que nos enamoraremos al primer bocado. La zanahoria es la gran reponsable de que este bizcocho no sea uno más, aporta dulzura, jugosidad y sabor, si a ello le unimos la naranja que tan bien combina con la zanahoria nos encontraremos con una exquisitez que no nos cansaremos de repetir.

¿Te animas a hacerlo en casa y a disfrutar de la deliciosa repostería casera?

Cake de zanahoria con glaseado de naranja
 
8-10 raciones
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • Necesitaremos 1 molde de cake de 22, 24 o 26 cm de largo y 6 o 7 cm de alto.
  • Masa
  • 175 ml de aceite vegetal (puede ser de coco o girasol)
  • 175 g de azúcar moreno claro
  • 3 huevos L
  • Ralladura de 1 naranja
  • 125 g de zanahoria rallada menuda
  • 200 g de harina de trigo
  • 1 sobre doble de gaseosas "EL TIGRE"
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • Glaseado.
  • 130 g de azúcar glas + 2 cucharadas de zumo de naranja
  • Ralladura de una naranja
  • Para la decoración final
  • Naranjas confitadas (receta AQUÍ)
  • Zanahorias de azúcar que puedes conseguir AQUÍ
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  2. Forra el molde con papel vegetal
  3. Tamiza la harina con el bicarbonato y los sobres dobles de las gaseosas de EL TIGRE. y reserva
  4. Bate el azúcar con los huevos hasta blanquear.
  5. Agrega el aceite y la ralladura de naranja hasta integrar.
  6. Añade la zanahoria rallada y mezcla.
  7. Incorpora la harina tamizada con los sobres de gaseosa en 3 tandas no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no esté perfectamente integrada.
  8. Vierte la mezcla en el molde
  9. Hornea entre 35 y 40 minutos o hasta que pinchando en el centro del bizcocho, el pincho salga seco.
  10. Desmolda boca abajo sobre una rejilla y deja enfriar totalmente.
  11. Cobertura.
  12. Mezcla el azúcar glas con el zumo y la ralladura de naranja hasta obtener una mezcla no demasiado espesa.
  13. Vierte el glaseado sobre el cake.
  14. Decora con las naranjas confitadas y las zanahorias de azúcar.
  15. Sirve.
Frabiconsejos
Si ahora mismo no podéis conseguir los sobres de El Tigre (se venden en EROSKI y GADIS) , podéis utilizar los 12 g aconsejados del impulsor tipo ROYAL, pero estad alertas para cuando veáis las gaseosillas de El Tigre en el súpermercado y veréis que cuando las probéis, ya no vais a usar otras
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

No he experimentado esta receta con otro tipo de harina, pero tengo la intuición que puedes sustituir la harina de castañas por su mismo peso en harina floja de trigo o harina de trigo común para repostería.

Siempre me ha resultado incomodísimo tamizar harina, después de haber probado varios artilugios distintos, por fin me he comprado EL TAMIZ PERFECTO, es baratito, cuesta entre 9 y 10 euros y va fantástico, le vas dando a la palanca y sale muchísima cantidad de harina tamizada.

Si quieres, puedes comprarlo AQUI.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas y que puede variar el resultado final porque el azúcar es un ingrediente importante en la composición química de esta masa. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Quieres endulzar de modo más saludable? Utiliza “panela”,  o “azúcar de coco”,  una alternativa muy aconsejable al azúcar blanco, lo mismo ocurre con el sirope de ágave.

Stevia en polvo:  Es un edulcorante natural,  obtenido a partir de las hojas de la planta de la stevia  sustitutivo del azúcar común.
Hay varias marcas de Stevia y en algunos casos dejan un regusto un tanto artificial así que se trata de que vayamos probando hasta encontrar el que nos parezca más natural y esté mejor conseguido.
1 kg de azúcar equivale a 6 g de Stevia.
Sin embargo si tengo que apostar por un edulcorante os cuento que el que más me gusta se llama SUCRALIN, su sabor es muy natural.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo ENTERO O EN TROZOS en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

Controla el horneado y si la superficie se tuesta demasiado, cubre con papel de aluminio, si ésto no fuese necesario NO ABRAS EL HORNO durante el proceso de cocción bajo ningún concepto.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

A disfrutar!!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *