El Brazo Fácil de Pan de Sándwich y Salmón es uno de esos entrantes que, nada más llegar a la mesa, despierta admiración… y pocos minutos después desaparece como por arte de magia.

Cuando nos juntamos muchos a comer, me encanta preparar este tipo de brazos salados: son cómodos de repartir, muy sencillos de elaborar y siempre triunfan. No solo es un clásico en mis cenas de picoteo, sino que también se ha convertido en un imprescindible cuando voy de invitada: más de una vez me han pedido que lleve uno.

Este brazo es perfecto para quienes aman los brazos salados pero se intimidan con la idea de hacer planchas de bizcocho, porque aquí ese “problema” queda completamente resuelto usando pan de sándwich. Y para animaros aún más: es fácil, rápido y sin complicaciones, y os aseguro que los aplausos están garantizados cuando lo llevéis a la mesa.

VARIEDAD DE BRAZOS SALADOS

Los brazos salados son fantásticos para celebraciones o cuando tenemos invitados, me gusta mucho ponerlos de primer plato y los voy alternando entre el  el  BRAZO DE RAPE Y CENTOLLA, el BRAZO VERDE DE BONITO DEL NORTE o el BRAZO DE SALMÓN, sé que siempre acertaré con un entrante así.

SHORT de 40 segundos

Es un entrante estupendo, vistoso, económico y fácil que puedes poner en tu mesa  con apenas esfuerzo.

Ver esta receta en VIDEO ampliado

➡️Encuentra los utensilios de cocina y electrodomésticos que utilizo en mis recetas , AQUÍ  

brazo de pan de sandwich y salmon

Brazo de pan de sandwich y salmón

Frabisa
Entrante estrella en segundos: Brazo de Pan de Sándwich y Salmón. Fácil de hacer, cómodo de servir y ¡desaparece al instante!
4.17 from 137 votes
Plato celebración, entrante, navidad
Cocina cocina de navidad, cocina española, cocina mediterranea
Raciones 12

Ingredientes
  

  • 12 rebanadas de pan de sandwich sin corteza
  • 3 huevos cocidos
  • 1 puñadito de aceitunas picaditas
  • 12 aceitunas enteras sin hueso
  • 1 puñadito de pepinillos encurtidos bien picaditos
  • 175 g de atún en conserva (peso escurrido)

PARA LA CREMA DE UNTAR

  • 3 cdas colmadas de mayonesa
  • 2 cdas bien colmadas de queso crema
  • sal
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Para la decoración

  • 350 g de salmón ahumado
  • 5 tomates cherrys
  • aceitunas
  • 2 cucharadas de mayonesa

Para la presentación

  • lechuga lavada y escurrida (sin aliñar)

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla los ingredientes de la crema de untar en un bol y refrigera hasta utilizar
  • Extiende un papel vegetal y cubre con las rebanadas de pan de sandwich ligeramente superpuestas, pasa el rodillo de amasar por encima a fin de que se peguen.
  • Prepara el relleno poniendo en un bol el atún escurrido, los huevos bien picaditos, los pepinillos y las aceitunas picaditas, una cucharada bien colmada de la crema de untar y mezcla.
  • Rellena la plancha de pan de sandwich con el relleno hecho, pon una hilera de aceitunas sin hueso y enrolla con cuidado ayudándote del papel de hornear. Una vez enrollado, envuelve con film transparente y envuelve bien. Refrigera entre 1 y 2 horas.
  • Recupera el brazo, desenvuelve, colócalo sobre una tabla, unta toda la superficie con la crema de untar y cubre todo el brazo con láminas de salmón ahumado.
  • Coloca el brazo en la fuente de servir sobre una cama de lechuga limpia y escurrida, corta la primera rebanada de cada lado para que se vea la parte bonita.
  • Una vez que hemos cubierto todo el brazo, pincelamos el salmón con aceite de oliva para darle brillo e hidratarlo.
  • Decoramos con rosetones de mayonesa en la superficie del brazo y colocamos sobre las mismas tomates cherrys y aceitunas
  • Refrigeramos hasta el momento de servir y sacamos de la nevera unos minutos antes de llevar a la mesa a fin de conseguir que se atempere un poco.

Frabiconsejos

  • Se puede tener preparado, cubierto con el salmón, cubrir con film y tenerlo en la nevera con antelación. Decorar con los rosetones de mayonesa y los cherrys y aceitunas justo en el momento de servir.

brazo de salmon

A disfrutar de este Brazo FÁCIL DE PAN DE SANDWICH y salmón 

Otras recetas de PESCADO Y MARISCO que no puedes perderte

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Muchísimas gracias por tus recetas, eres mi heroina, yo de verdad, no se como comía y comían mis invitados antes de conocerte, ahora hasta tengo fama de buen repostero y cocinero, y todo gracias a ti y a tus recetas, las de aquí y las de tu maravilloso libro. Muchísimas gracias.

    • jajjaja, muuuuuuchas gracias, Jesús por pasarte por aquí a dejar un comentario tan lindo, de esos que justifican todo el esfuerzo que me lleva mantener esta página!!! Un abrazo y feliz navidad

  2. Domingo Eiras

    Me gusta mucho las recetas y los menus pero hay muchas veces q no me deja pasarlos por WhatsApp a mi WhatsApp agradezco q me lo permitais siempre, saudos y seguir satisfacendome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!