No hay nada como unos churros caseros para endulzar cualquier día. Crujientes por fuera, tiernos por dentro y con ese chocolate que no puede faltar… hacerlos en casa es más fácil de lo que parece, y te aseguro que el resultado vale cada minuto.

En esta receta te cuento todos los trucos para que te queden perfectos, paso a paso, para que disfrutes de un momento delicioso sin complicaciones.

churros caseros

Ver esta receta en VIDEO

Descubre mi mejor receta para hacer churros caseros

He repetido esta receta infinidad de veces. Al principio los hacía con manga pastelera pero no es muy segura ni práctica; además,  la churrera no es cara y, si alguna vez la usas, vale la pena, así que la compré. Los churros quedan súper ricos, y aún más si los acompañas con un chocolate caliente y espeso, tal como te explico en esta publicación. Antes de que te des cuenta, estarás preparando chocolate con churros para tu disfrute y el de tu familia.

Es muy importante usar un aceite limpio y caliente, pero sin que llegue a humear, porque entonces comenzaría a degradarse. A medida que vayas friendo, puede que necesites añadir un poco más de aceite. Lo ideal es utilizar un cazo o sartén hondo para que los churros “bailen” en él, girándolos constantemente para que se doren de manera uniforme. No olvides pasarlos después por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Con todas estas precauciones, te animo a preparar estos dulces: son fáciles de hacer y seguro que en tu casa te harán un monumento.

➡️Encuentra los utensilios de cocina y electrodomésticos que utilizo en mis recetas , AQUÍ  

 

churros caseros

Churros caseros con chocolate. Receta Fácil y Tradicional

Frabisa
Nada como unos churros caseros recién hechos: crujientes por fuera, tiernos por dentro y con el chocolate perfecto para mojar. Fácil de preparar, imposible de resistir.
4.48 from 237 votes
Plato Desayuno, merienda
Cocina cocina española, resposteria casera, Tradicional
Raciones 22 churros

UTENSILIOS

  • 1 bol
  • 1 sartén
  • 1 cazo
  • 1 churrera ver modelo AQUÍ

Ingredientes
  

CHURROS

  • 360 ml de agua
  • 180 g e harina (de repostería sin leudantes, harina 0000)
  • 5 g de sal (1 cdta)
  • Aceite para freír
  • Azúcar para rebozar

CHOCOLATE

  • 600 ml de leche
  • 180 g de chocolate negro
  • 1 palito de canela (opcional)
  • 1 cdta de maizena desleída en parte de la leche indicada en la receta
  • Azúcar (opcional)yo no puse

Elaboración paso a paso
 

CHURROS

  • Poner el agua con la sal en un cazo al fuego y llevar a punto de ebullición
  • Verter la harina sobre el agua hirviendo, removiendo con una cuchara de madera hasta que esté todo bien integrado.
  • Poner la masa en la churrera con ayuda de una espátula.
  • Formar los churros sobre una tabla y cortarlos a la medida deseada
  • Calentar el aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los churros en pequeñas cantidades para no bajar la temperatura del aceite. Darles vuelta para que se doren uniformemente.
  • A medida que se van retirando bien escurridos, pasarlos a papel absorbente y a continuación rebozarlos en azúcar.
  • Servir calientes.

CHOCOLATE

  • Poner la leche a la sal, el cacao en polvo y la tableta de chocolate a la taza cortada a cuchillo y dejamos que se vaya calentando a fuego medio y vamos revolviendo de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo del cazo y para favorecer que se vaya derritiendo el chocolate. Cuando ya esté todo bien integrado , añadir la maicena , mezclar hasta que espese ligeramente y servir.

Frabiconsejos

  1. CUIDADO: En alguna ocasión (a mí no me ha pasado) los churros pueden “explotar” al freírse si la temperatura del aceite no es la adecuada, lo que podría causar quemaduras. Por eso, ten mucho cuidado: no te acerques demasiado al aceite y, si quieres, deposita los churros con la ayuda de una espumadera, para mantener la mayor distancia posible del aceite caliente.
    CHOCOLATE: Puedes usar chocolate a la taza (en cuyo caso no será necesario añadir maizena. Con la cantidad de leche que indico en los ingredientes, una cucharadita de maizena suele ser suficiente, pero si quieres un chocolate más espeso, siempre puedes añadir un poco más.
    CHURROS: Comienza a freír los churros cuando el chocolate esté casi listo, así podrás disfrutar de todo bien caliente al mismo tiempo.
    MÁQUINA DE HACER CHURROS: Consíguela  AQUÍ

Un chocolate bien caliente y un poco de fruta para equilibrar y tendrás un desayuno de cine.

churros chocolate

Me encantan con bastante azúcar, pero ya sabes, a gusto del consumidor.

churros caseros

 

Si los haces y te das cuenta que son un éxito y que los harás muchas veces, entonces puedes plantearte comprar una churrera, si no es el caso, con una manga pastelera los podrás hacer y evitarás tener un cacharro más en la cocina.

churros caseros

Otras recetas que no te  puedes perder

A disfrutar de esta receta de CHURROS

 

Publicidad
Publicidad
  1. Muchas gracias. Lo s acabó de hacer para cenar,y han sido un éxito. Hace unas semanas,encontré x la aldea una churrera Berna de mi madre, yo recuerdo hacerlos con ella,así que me la traje a casa con su permiso. Los acabo de hacer con mi hija…hay que seguir los ciclos .. riquísimos, para nada pesados y con tus consejos no han explotado ni uno. Yo para asegurar que la masa fuese muy compacta,la amase en la amasadora unos 3 min y luego le di yo un par de volteos a mano en la encimera y q la hora de meter la masa en la churrera,apretarla bien…en serio, gracias x la receta! La apunto,ya que en casa el día de reyes ,siempre cenamos chocolate con churros (no roscón)así que ahora los haré yo!!! ya he hecho muchas de las tuyas y son un delicia (la empanada de tu tía,x ejemplo)…

    • cuánto me alegro, Eva que os hubiesen gustado. Me gustó mucho eso de “hay que seguir los ciclos”, no puedo estar más de acuerdo. Fenomenal todas las precauciones que has tomado para que no te expotasen, a mí tampoco nunca me han explotado, pero como hubo alguna persona que comentó que le había ocurrido, siempre comento que tomen precaución. Un abrazo grande

  2. los churros explotan porque les quedan bolsas de aire al formarlos, hay que tener el cuidado de quitarles aire antes de ponerlo en la extrusora

  3. Frabisa! hoy en Buenos Aires llovió toda la tarde y al no poder salir a disfrutar en bici y ver la receta de tus churros me dije, los hago! me puse pero no tenía churrera y lamentablemente con una jeringa de decorar tortas se complicó, asi que hice chorizitos a mano, salieron geniales, secos y crocantes no gomosos y grasos como los de la calle, ahora tengo un problema, me devoré seis y ya son las 21hs, esta mañana por la misma razón prepare calamares en salsa y terminarlos con arroz al azafrán para la cena y ahora no tengo ni un poquito de hambre, tendré que cenar a la medianoche, pero imposible sustraerme a no probarlos, pero bueno, recuerdo cuando niño, mi madre me reprochaba no tener hambre y mi abuela le decía “no comer por haber comido, que no pasa nada mujer”
    Saludos y muchas gracias por tantas recetas ricas que nos regalas.
    Carlos.

    • Que risa, leerte, Carlos, mira que me he reído. Eso de “no comer por haber comido” lo decía siempre mi suegra cuando yo le reñía si le daba golosinas a mis hijos entre horas.. jajjajajja. Me alegra mucho que te animases a hacer los churros y que los hicieses a pesar de no tener churrera, claro que si, hay que vencer las dificultades. Un beso

  4. Rodolfo García

    Hola, me parece magnífico este blog, del cual he hecho ya alguna receta con éxito total. Me gustaría poder conectar con usted para hacerle un comentario personal. ¿Podría enviarme un correo al que escribirle privadamente?

    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo

  5. Yo skempre hacia churros con mi madre y los he hecho muchas veces, la última vez al echarlos en la sartén expltaron, y tuve quemaduras por todo el cuerpo no les he vuelto a hacer nunca más.

    • Muuuuuchas gracias, Rafa!! caramba, como motivan los comentarios como el tuyo jajjajjajaja, Graciassssssssssssssss!!

  6. UAU… pero así solo tres letras!!!… qué buena pinta!!! y qué fotos tan bonitas!!
    Me llevo la receta para un finde de éstos ponerla en práctica,, a ver cómo me salen.
    Un beso.

    • Seguro que te salen bárbaro, yo fue la primera vez que los hice y me gustaron mucho. Tampoco es que los vaya a hacer todos los días, pero me gustó hacerlos. Besitos

  7. Apfelstrudel Kuchen

    Me encantan los churros caseros y si además de azúcar van acompañados de un ricos chocolate…. Mmmmmm, me derrito.

    Un besito,
    Sandra von Cake

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!