La Crema pastelera de chocolate blanco es ideal para rellenos de tartas y pasteles o incluso para servirla como postre en vasitos cubiertos de virutas de chocolate.

Si te gusta el chocolate blanco, esta crema te va a fascinar, bien fresquita es todo un espectáculo de sabor.

Hacer tu propia crema pastelera de chocolate blanco en casa es muy fácil  y con esta  sencilla receta tradicional no te quedarán dudas.

Solo necesitarás  ingredientes básicos, yemas de huevo, azúcar, leche,  nata (crema de leche) limón, vainilla y maizena (harina fina de maíz), y chocolate blanco, en menos de 15 minutos la tendrás preparada. Lo más importante en su elaboración  es revolver todo el tiempo hasta que espese para que no se formen grumos, el resto es lo más simple.

Crema pastelera de chocolate blanco.

Frabisa
4.56 from 143 votes
Cocina Repostería

Ingredientes
  

  • 400 ml de leche entera + 200 ml de nata 35%MG crema de leche
  • 75 g de azúcar
  • La piel de un limón
  • Vainilla en vaina en pasta o extracto
  • 5 yemas de huevo.
  • 40 g de maicena
  • 200 g de chocolate blanco

Elaboración paso a paso
 

  • DE MODO MANUAL
  • Pon a hervir en un cazo la leche y la nata con la cáscara de limón y la vainilla, cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego. Si tienes tiempo, tapa el cazo y déjalo unos minutos a infusionar, yo la mayoría de las veces me salto este paso.
  • Cuela la leche y la nata y viértelo otra vez en el cazo, agrega el azúcar y enciende el fuego.
  • Incorpora las yemas y la maicena, mezcla bien con varillas y continúa removiendo hasta que espese.
  • Finalmente apaga el fuego y añade el chocolate troceado, revuelve con una espátula hasta que el chocolate se funda e integre totalmente. Cubre con film transparente tocando la superficie de la crema para evitar que forme costra y deja enfriar hasta su utilización.
  • También puedes rellenar una manga pastelera y guardar la crema en la nevera hasta que la necesites.
  • En THERMOMIX
  • Pon la mariposa en las cuchillas y incorpora los ingredientes.
  • Mezcla 15 segundos en velocidad 3 y programa a continuación 10 minutos a velocidad 3 y temperatura 100º. Retira la cáscara de limón.
  • Continuamos para manual y máquina
  • Finalmente apaga el fuego y añade el chocolate troceado, revuelve con una espátula hasta que el chocolate se funda e integre totalmente. Cubre con film transparente tocando la superficie de la crema para evitar que forme costra y deja enfriar hasta su utilización.
  • También puedes rellenar una manga pastelera y guardar la crema en la nevera hasta que la necesites.

Frabiconsejos

Hay una publicación dedicada en exclusiva a la masa quebrada de cacao, si quieres puedes verla AQUÍ.

A disfrutar!

 

Publicidad
Publicidad
    • Hola, Nati. No, lleva leche y por tanto se degrada, te puede durar hasta 3 días, después yo ya no probaría. un saludo

  1. Marisa Garcia Vilaboa

    Qué placer ver todas las recetas y también leer vuestros comentarios. Quisiera pedirte o hacerte una sugerencia, me encantaría preparar faisán para la cena de Nochebuena y ay! si tu quisieras deleitarnos con una de tus maravillosas recetas sería magnífico porque no veo ninguna que me convenza hasta el momento. Te mando un beso de agradecimiento por todas las demás que utilizo, los rellenos, los entrantes, los pescados…..

    • Hola, Marisa!!! Muchas gracias por tu visita. Lamento que no haya ninguna receta que termine de convencer. Las recetas de Navidad están todas hechas ya, redactadas y programadas, siempre trabajo con mucha antelación porque no tengo mucho tiempo, ahora mismo estoy de viaje, pero como está todo programado el blog puede funcionar solo. Me plantearé para la próximas Navidades hacer una receta de faisán, de todas formas, aguarda porque quedan aún unas cuantas recetas por publicar,(habrá pularda). Saludos

  2. Madre mía, Isa, ¡cómo has trabajado este año! :-D
    Todo es de 5 tenedores, pero yo he pinchado (no he podido evitarlo) en “Dulces de Navidad”. Los pasteles son impresionantes (menudos roscones y brazos de gitano)
    Tremendo…. ¿puedo ir a tu casa a pasar las fiestas? X-)
    Biquiños

    • Gracias, Helena. La mayoría son recetas de años anteriores, las de este año se van publicando estos días y la mayoría las he ido guardando para estas fiestas en las que todos cocinamos más. Por supuesto tú puedes venir a mi casa cuando quieras. Biquiños

  3. Este año pasarė las Navidades con mi madre (despuės de 5 años). Asi que voy a disfrutar de su cocina. Pero si me hubiera quedado en casa, solo habria hecho tus recetas maravillosas, que siempre te hacen triunfar. Un millon de gracias por compartir con nosotros este tesoro. Besos

  4. Hmmm… yo también empiezo a darle vueltas a mi menú de nochebuena.
    Estoy valorando unos aperitivos, luego algo de marisco (quiza cigala y camarones que a mi hijo le encantan) y de plato principal un arroz con bogavante; usaré tu receta, de hecho ya me la estoy estudiando. Como nochebuena es una celebración especial no utilizaré arroz integral ni le incorporaré las verduras habituales, aunque ello suponga un reajuste al alza en la insulina.
    De postre eso sí, helado sin azúcar, desgraciadamente si toma de plato principal arroz refinado no puede cargar exceso de carbohidratos con los turrones. Le prepararé -eso sí- unas trufas con chocolate sin azúcar, para darle el gusto y con ellas decoraré el helado de avellana sin azúcar que le encanta.
    Pero si las circunstancias no fueran las que son, la verdad es que no sabría qué receta de las tuyas escoger porque me apetecen todas.

    Ana

    • Ayyyy, Ana, que maravilla leerte y ver como te las ingenias para que todo esté equilibrado. Este año habrá un helado en las recetas navideñas, a ver si consigue conquistarte. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!