Hacer unas galletas caseras de naranja en casa es muy fácil,  hasta diría que muy rápido y son un recurso estupendo para tener siempre a mano en nuestro galletero, para llevar a nuestro trabajo o para regalar por cualquier motivo.

Estas “Galletas de naranja” son muy ricas y crujientes, la harina de almendra y la ralladura de naranja ayudan a ello, es una receta de las de guardar, la repetiréis con frecuencia.

Galletas Linzer de San Valentin.
 
Necesitarás un molde redondo (puede ser un vaso)
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • - Ralladura de una naranja. (solo la parte naranja)
  • - 160 g de mantequilla en punto pomada
  • - 100 g . de azúcar
  • - 1 huevo
  • - 300 g. de harina y un poco más para la superficie de trabajo.(100g+200 g)
  • - Pizca de sal
  • - 100 g. de almendras molidas.
  • - 1 chorrito de licor de naranja o mandarina (yo utilicé de mandarina). Opcional.
Instrucciones
  1. Mezcla en un cuenco la mantequilla a punto de pomada,la ralladura de naranja, la pizca de sal, el azúcar , la harina de almendras, el huevo ligeramente batido y 100 g de harina.
  2. Cuando la mezcla esté homogénea, añade los 200 g de harina restantes y mezcla.
  3. Forma una bola, envuelvela en film transparente y deja reposar media hora en la nevera.
  4. Recupera la masa, corta la mitad, amasa ligeramente para que con el calor de las manos se vuelva más manejable, estira con un rodillo hasta obtener un grosor de unos 3 mm aproximadamente.
  5. Forma las galletas utilizando el molde que tengas o prefieras o sencillamente presionando la boca de un vaso sobre la masa.
  6. Coloca las galletas en una bandeja de horno ligeramente enmantequillada. (Mi bandeja no se pega nada, así que no necesito ponerle mantequilla, comprueba como va la tuya)
  7. Hornea las galletas en horno a 170º con calor arriba-abajo y coloca la rejilla en la segunda guía contando desde abajo, hornea entre 10 y 12 minutos. Vigila atentamente tu horno. Cuando el extremo de las galletas comience a tomar color, estarán listas.
  8. Deberás hornear unas 3 bandejas de galletas, así que deben ir al horno por tandas.
  9. Cuando las galletas estén horneadas, pásalas rapidamente y con mucho cuidado (cuando están calientes son más frágiles y se rompen con facilidad) a una rejilla para que enfríen totalmente.
  10. Sirve.
Frabiconsejos
Se conservan hasta una semana en perfectas condiciones si las guardas en una lata o bote hermético.
Las naranjas utilizadas en esta receta son de "Naranjas La Arroba", empresa colaboradora de este blog y has de saber que por ser lector/a de este blog, tienes un descuento con poner frabisa en el código promocional.
¡A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Rosa!!
      Como ves, en la receta pongo que el licor es opcional, sino quieres ponérselo, no le pongas nada, es para darle sabor y si le pones un chorrito de zumo no se notará. SAludos

  1. No veo la naranja confitada de la que habláis en los comentarios en los ingredientes de la receta..Y el azúcar? Glass o normal?. Gracias

    • La receta de las galletas no está en los comentarios. El azúcar cuando no se indica lo contrario, siempre es azúcar común. Lo que has leído de la naranja confitada lo he borrado para no confundir. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *