¿Porqué no puedes dejar de hacer este BIZCOCHO DE YOGUR Y MASCARPONE?
Se me podría definir como una persona golosa, pero también es cierto que nunca me apetece un pastel a diario, sin embargo no puedo decir lo mismo respecto a un trozo de bizcocho al que no quiero ni necesito renunciar, adoro los bizcochos caseros.
Recuerda que si tu problema es el azúcar puedes sustituirlo por un edulcorante que soporte las altas temperaturas a la que se verá sometido durante el horneado (eso lo ves en la etiqueta del producto) yo en este caso he hecho un MIX y he combinado una cantidad bajita de azúcar y completado el dulzor con edulcorante, de este modo no noto “sabor raro” y al tiempo bajo la cantidad de azúcar.
También puedes endulzar con con pasta de dátiles y te ahorrarás el azúcar, si lo pruebas así, ya me contarás y si haces el mascarpone casero entonces sentirás la satisfacción de haberlo elaborado tú.
Me gusta mucho utilizar mascarpone en bizcochos, el que lleva mascarpone y cerezas que es el más sencillo nos tiene enamorados a todos, en navidades siempre hago el bizcocho de turrón y mascarpone y es un espectáculo, sin embargo hace poco hice el bizcocho de mascarpone y naranja con extra de claras y la miga esponjosa y tierna lo convirtió en el favorito de mi nuera, así que a veces resulta complicado escoger.
En cualquier caso, este bizcocho es repostería casera que puedes disfrutar con total tranquilidad y moderación.
Sin duda se ha convertido en uno de mis bizcochos favoritos
Este Bizcocho de yogur y mascarpone, es como casi todas mis recetas, muy sencillo de elaborar y un lujo con el que disfrutar tus desayunos y meriendas y también los de tu familia o amigos.
¿Quieres ver la textura en video de este bizcocho?, AQUÍ se puede ver
Bizcocho de yogur y limón. Esponjoso.
Ingredientes
- 260 g de harina de repostería ver clases de harinas, AQUÍ
- 100 g de azúcar común y 50 g edulcorante apto para repostería o 175 g de azúcar común en total
- 120 g de yogur natural sin azúcar espeso tipo yogur griego
- 60 ml de aceite de girasol o de oliva
- 80 g de queso mascarpone o queso crema
- 8 g de levadura de repostería tipo ROYAL
- 3 huevos M
- 1 Cdta de vainilla
- Para decorar
- azúcar glas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno empezando a contar por abajo.
- Engrasa el molde con mantequilla o spray desmoldante, espolvorea harina y gira el molde hacia abajo para eliminar la sobrante, o fórralo con papel vegetal.
- Mezcla los huevos con el azúcar con varillas eléctricas durante 3 o 4 minutos, tiene que formarse una mezcla blanquecina.
- Agrega la vainilla
- Agrega el yogur y el aceite el mascarpone, bate hasta que se hayan integrado perfectamente.
- Baja la velocidad de las varillas eléctricas al 1 (o incorpórala manualmente) e incorpora la harina tamizada con la levadura y la añades en 3 tandas, mezclando con suavidad de cada vez antes de agregar la siguiente.
- Vierte la mezcla en el molde, ayúdate de una espátula para alisar la superficie, coloca un paño o una tabla de cocina en la encimera y sobre lo que hayas puesto, golpea un par de veces con moderación pero con cierta energía el molde para que la masa asiente bien.
- Hornea a 180º durante 50 minutos.
- Pincha con una brocheta en el centro del bizcocho y comprueba que salga limpia o deja unos minutos más.
- Finalizada la cocción, retira el bizcocho del horno, aguarda 10 minutos a que se enfríe un poco y desmolda sobre una rejilla para enfríe totalmente.
- Sirve espolvoreado con azúcar glas
Frabiconsejos
Frabiconsejos:
Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.
No he experimentado esta receta con otro tipo de harina, por tanto no puedo recomendarte otra variación que no sea la harina que aparece en los ingredientes. Si haces esta receta y pruebas a elaborarla con otra harina, por favor, cuéntanoslo.
Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?
Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.
¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.
¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.
TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.
A disfrutar de este Bizcocho de yogur y mascarpone
Otras recetas que no te puedes perder
- Ensaladilla rusa tradicional
- Bacalao a la portuguesa
- Tarta de queso NEW YORK cheesecake
- Bizcocho de yogur y limón (manual y Thermomix)
- Verdinas con almejas y langostinos
- Bizcocho de yogur sin azúcar
- Arroz negro
- Pollo asado
- Calabaza (zapallo) en almíbar
- Donuts caseros (Thermomix, manual y panificadora)
- Calabaza cocida en el microondas
- Callos a la gallega
- Flan de huevo
- Torrijas al horno
- Rosquillas de anís
Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.
Elbi Garcia
Me quedo de película, muy delicioso haré más para mi familia. Saludos, Elbi (Panama)
frabisa
Me alegra mucho, Elbi!! gracias por pasarte por aquí
Ana
Bizcocho de yogur y más arpones , la primera vez no me salió muy esponjoso , pero estaba rico la segunda le añadí 10 ‘ más de horneado , salió perfecto, gracias
frabisa
Gracias, Ana por pasarte a contarlo, eres un encanto, un abrazo