En esta receta, te propongo una forma sencilla y deliciosa de disfrutarlas: huevas de merluza en vinagreta. Frescas, ligeras y llenas de sabor, son perfectas como entrante o para compartir en una comida de verano.
¿Cuales son mis trucos para que estas HUEVAS DE MERLUZA en vinagreta resulten inolvidables?
- Mi súper truco es conseguir una cocción de huevas SIN QUE SE ROMPAN y para ello he descubierto la fórmula mágica que no es otra que envolver las huevas en film durante la cocción y dejarlas enfriar sin desenvolver.
- Darles el tiempo necesario para que la vinagreta empape bien las huevas y las dote de su maravilloso sabor.
Aunque a diario no me lío con platos complicados para días especiales me gusta esmerarme y poner la merluza rellena, el delicioso pargo al horno, o la lubina salvaje con verduras, y siempre cae en alguna de las fiestas, el rodaballo con refrito y patatas panaderas
Ver esta receta en VIDEO
Huevas de merluza en vinagreta. La receta más deliciosa
UTENSILIOS
- 1 olla de 26 cm ver modelo y marca AQUÍ
Ingredientes
- 800 g de huevas de merluza frescas
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1 cebolla (120 g aprox)
- sal
- 40 g de vinagre de Jerez
- 20 g de vinagre de vino blanco o manzana
- 150 g de aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lava con cuidado las huevas y retira alguna impureza que tenga.
- Envuelve las huevas de modo individual en film transparente y gira los paquetitos como si fuesen caramelos y colócalos en una olla. Vierte agua fría y cuece a temperatura media unos 12 minutos.
- Finalizada la cocción, pasa los paquetitos de las huevas a un colador (sin retirar el film), deja enfriar a temperatura ambien y reserva en la nevera un mínimo de 1 hora.
- Corta bien menudo la cebolla y los pimientos, vuelca en un bol, añade los vinagres, el aceite y la sal, mezcla bien y deja macerar una media hora.
- Recupera las huevas de la nevera, retira el film, córtalas de modo sesgado de un grosor de 2 o 3 cm y colócalas en un tupper de cristal. A medida de que vas colocando las huevas en el tupper, ve cubriendo con la vinagreta, tanda de huevas, tanda de vinagreta, así hasta acabar.
- Espolvorear con perejil picadito, poner la tapa al tupper y (conviene) dar un reposo en nevera entre 1 y 2 horas para que las huevas absorban bien todos los sabores de la vinagreta.
Presentación
- Se presentan en un plato o fuente de servir y me gusta acompañar de tomates cherrys porque además de darles un toque de color, refresca el bocado.
Frabiconsejos
A disfrutar de las huevas en vinagreta.
Otras recetas que pueden interesarte
-“Merluza con almejas en salsa verde”,
-“Merluza del pincho con mejillones“,
-“Merluza con salsa de mejillones”,
-“Merluza con muselina de ajo”,
-“Merluza con mejillones y langostinos”
– “Merluza rellena con chipirones en su tinta”
Todas ellas recetas sencillas que puedes hacer en casa.
Quizás te interese visitar otras recetas de pescado publicadas en este blog.
A disfrutar!
ESTHER CAMPA de la Rosa
Querida Frabisa cada vez me gustan más tus recetas antes te seguía en Facebook a través de la voz de Galicia pero lo he perdido al cambiar de móvil de todas formas te sigo a diario por Facebook gracias por ser tan generosa con tus seguidores
frabisa
Ohhhhhh, muchas gracias, ESther!!!! Me alegra mucho que pases por aquí a contármelo. Un abrazo