A veces necesitamos algo dulce de forma urgente, bien porque tengamos que hacer un regalito, porque nos ha surgido una visita inesperada esta tarde o porque la plancha de hojaldre que tenemos en la nevera tiene la fecha de caducidad a punto de expirar, y entonces surge la idea de las ricas palmeritas de chocolate.
Si hay un dulce que podemos hacer rápido y sin saber nada de repostería es cualquiera que hagamos con hojaldre.
Bien es cierto que lo mejor sería usar un hojaldre casero pero salvo excepciones no podremos dedicar el tiempo que lleva hacerlo en casa así que usamos hojaldre comprado y tan ricamente.
¿Necesitamos tener mucha experiencia en repostería para hacer PALMERITAS DE CHOCOLATE?
Por supuesto que no, es una receta tan sencilla y tan al alcance del más inexperto de los reposteros aficionados que lo puede hacer cualquiera.
Hagos muchas veces las palmeras de hojaldre y si vienen mis sobrinos, caen éstas palmeritas de nutella y chocolate porque les encantan.
Ver esta receta en video
Riquísimas Palmeritas de chocolate
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 50 g de azúcar
cobertura
- 130 g de chocolate con leche de cobertura (a mí me sobró, puedes poner 70 u 80 g y será suficiente)
- 2 cdtas de aceite de coco
Elaboración paso a paso
- Despliega el hojaldre. Espolvorea azúcar sobre la encimera, coloca la lámina encima y presiona ligeramente con las manos sobre el hojaldre para que el hojaldre se pegue al azúcar, o coloca sobre el hojaldre otra lámina de papel y pásale el rodillo. Ahora vuelve a espolvorear azúcar por encima del hojaldre y lo mismo, puedes enrollar las palmeras así, o poner un papel de hornear por encima y pasarle el rodillo.
- Así un poco a ojo (o puedes medir) calcula la mitad de la plancha y márcalo con la punta de un cuchilloEnrolla de un lado hasta la mitad de la lámina y repite desde el otro lado hasta que se unan las dos mitades. Envolver con el papel vegetal y refrigerar (en nevera o congelador) durante 30 minutos. (yo no lo hice)
- Cortar las palmeritas lo más finas posible y hornea en horno precalentado a 205º con calor abajo y arriba unos 20 minutos o hasta que las veas doraditas.
- Finalizado el horneado pasa las palmeras a una rejilla y deja enfriar
- Derrite el chocolate con el aceite de coco a baño María o en el microondas en fracciones de 30 segundos a 700 u 800 W revolviendo de cada vez y baña las palmeritas.
- Deja secar el chocolate y sirve
Frabiconsejos
- Conserva en reclipiente hermético
- ¿Te sobra chocolate de la cobertura? guárdalo en un frasco con tapa, déjalo a temperatura ambiente, estará perfecto durante unos 10 días y cuando quieras usarlo para cubrir un bizcocho o una tarta, vuelve a calentarlo en el microondas a 700 u 800 W en fracciones de 30 segundos y revuelve de cada vez y usa.
Otras recetas que no te puedes perder
- Ensaladilla rusa tradicional
- Bacalao a la portuguesa
- Filloas de caldo
- Tarta de queso NEW YORK cheesecake
- Bizcocho de yogur y limón (manual y Thermomix)
- Verdinas con almejas y langostinos
- Bizcocho de yogur sin azúcar
- Arroz negro
- Pollo asado
- Calabaza (zapallo) en almíbar
- Donuts caseros (Thermomix, manual y panificadora)
- Calabaza cocida en el microondas
- Callos a la gallega
- Flan de huevo
- Torrijas al horno
- Rosquillas de anís
A disfrutar de esta receta de churros