Cuando probéis esta «Ensalada de MAR DE RINLO» entenderéis el porqué de mi entusiasmo con este sencillo plato. Hace un tiempo  de regreso de Asturias hacia A Coruña paramos en Ribadeo a comer, sólo queríamos tomar algo ligero porque nos quedaba aún un buen rato de coche por delante, asi que cuando conseguimos mesa en la Pulpeira MAR DE RINLO, pedimos calamares y esta ensalada. Lo cierto es que todo estaba bueno, incluso el pan, la atención fue rápida y nada que objetar, pero si tengo que hacer hincapié en la ensalada. Al principio no me pareció ni atrayente su aspecto pero cuando empecé a degustarla me pareció uno de esos hallazgos culinarios que sabes que repetirás en tu casa muchas veces, sencilla, fácil, rápida y absolutamente deliciosa.

Hoy recreo esta ensalada aquí con la esperanza que la disfrutéis y os guste tanto como a mí.

Ensalada MAR DE RINLO
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 1 tomate grande o 2 medianos
  • 1 puerro fresco
  • 6 o 7 aceitunas negras
  • 40 g de parmesano (yo he puesto galmesano) (yo lo compro en GADIS)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana ECO
  • Sal
  • Para la terminación
  • Albahaca fresca.
Instrucciones
  1. Corta la parte verde del puerro y retira las hojas exteriores hasta encontrar la parte más tierna del puerro, lava bien.
  2. Corta el puerro en rodajas muy finitas, yo lo corté a mandolina (puedes ver la que tengo AQUÍ) pero también puedes cortarlo con un cuchillo bien afilado. Vuelca el puerro en un bol, espolvorea una pizca de sal y unas gotitas de vinagre, deja macerar unos minutos.
  3. Lava el tomate, córtalo en rodajas finas y disponlo sobre un plato o fuente, espolvorea sal (cuidado con la sal porque el parmesano y las aceitunas continen sal). Riega con apenas un hilo de aceite, espolvorea parmesano rallado, a continuación cubre las rodajas de tomate con el puerro que teníamos a macerar, riega ahora el puerro con un fino hilo de aceite de oliva. Ahora toca poner las aceitunas picaditas y terminar con más parmesano rallado.
  4. Decoramos con hojitas de albahaca fresca.
  5. Servimos.

A disfrutar

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Genial como siempre. Aparte de sus recetas me gusta que nos va descubriendo productos nuevos, hoy he buscado el Galmesano, me parece un queso muy interesante, espero verlo pronto en las estanterías de los super.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *