Seguro que os habéis visto en la situación de tener que regalar un bizcocho y al tiempo os hubiese gustado hacer uno para casa, en esos casos es ideal tener dos moldes no muy grandes que quepan a un tiempo en el horno y que podamos elaborarlos y hornearlos juntos.

¿Porqué hacer dos BIZCOCHOS DE ZANAHORIA Y ALMENDRA?

En el caso de hoy no fue para regalar sino para una merienda de amigas. Presentando dos bizcochos uno con chocolate y otro con azúcar glas la mesa se veía mejor presentada.

La jugosidad de este bizcocho está asegurada con la almendra y la zanahoria, no es frecuente que sobre, pero os aseguro que a los 3 días está casi mejor que el día de la elaboración, es una apuesta segura.

Los bizcochos triunfan siempre por encima de cualquiera otros dulces por muy de moda que estén. Está comprobado que en una mesa llena de cupcakes y  macarons , que captan  todas las miradas golosas, será siempre la humilde bandeja del bizcocho la que se vaciará antes. No hay una razón objetiva, pero el bizcocho nos encanta a todos y si lo haces en casa y sabe a limón, volará a la velocidad del rayo.

SÚPER FRABICONSEJO : Conviene medir y pesar todos los ingredientes antes de empezar la elaboración

Pastel de zanahoria. Con y sin chocolate

Frabisa
4.10 from 219 votes
Plato Desayuno, desayuno, merienda, postre
Cocina Repostería
Raciones 8

UTENSILIOS

  • 2 Moldes de Silikomart de un litro de capacidad cada uno o un molde único de 28 cm de diámetro

Ingredientes
  

  • 6 huevos
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de almendras molidas
  • 250 g de zanahorias ralladas
  • 2 cucharadas de Ron o 1 cucharadita de vainilla
  • 40 g de maicena o harina de trigo
  • 3 cucharadas de zumo de limón.
  • NO lleva levadura
  • Para la terminación
  • Azúcar glas
  • 80 g de chocolate 70% cacao + 70 g de nata 35% MG + 1 cucharadita de miel + 20 g mantequilla. 8 nueces.

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 170º con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  • Separa las yemas de las claras.
  • Bate las claras a punto de nieve. Reserva.
  • Bate las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
  • Agrega las zanahorias ralladas, las almendras, el ron, la maicena y el zumo de limón, mezcla bien.
  • Incorpora las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y rellena el o los moldes.
  • Introduce en el horno y a 170º, hornea durante 40-45 minutos o hasta que pinchando con un palillo salga limpio.
  • Una vez horneados, retira los moldes (o el molde )de horno, aguarda 10 minutos y desmolda sobre una rejilla.
  • Deja enfriar
  • Chocolate para uno de los bizcochos
  • Pon en un cazo al fuego la nata y la miel, cuando llegue a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega el chocolate picado y la mantequilla, aguarda 2 o 3 minutos y mezcla hasta formar una crema homogénea.
  • Cubre el bizcocho con la crema de chocolate y decora con nueces.
  • Espolvorea azúcar glas sobre el otro bizcocho.
  • Sirve

Frabiconsejos

SIN GLUTEN: Quienes están obligados a mantener una dieta sin gluten deben asegurarse que todos los ingredientes utilizados carecen de gluten

La zanahoria como la calabaza son maravillosas en repostería porque no sólo aportan color, también dan muchísima jugosidad a las masas.

¿Os animáis a hacerlo?

Recordad que o bien podéis hacer un bizcocho solo con los ingredientes indicados pero para un molde de 28 cm. o los dos moldes que véis, o uno de los pequeños en cuyo caso deberéis dividir a la mitad todos los ingredientes.

A disfrutar

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

Otras recetas que no te  puedes perder

 

 

indice de bizcochos

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel
    Esta semana he hecho este bizcocho.
    Buscaba algo con zanahoria, no le puse ron ni vainilla porque no tenía y cambié el zumo de limón por el de una naranja y su ralladura, nos ha encantado.
    Como mis moldes no se adaptaban a las medidas, opté por hacerlo en uno rectangular muy grande, así que a las cantidades que pones le añadí la mitad más de los ingredientes, quedó espectacular, muy rico.
    No dejéis de probarlo, es BRUTAL
    La empanada sigue triunfando allá dónde la llevo.
    Sigo sin recibir las recetas en el correo, no se por qué, voy entrando habitualmente al blog pero me gustaría recibirlas para no perderme nada.
    Gracias por tu trabajo
    Dora

    • Muchas gracias, Dora por pasarte a comentarme tu experiencia con la receta, que alegría me das. REspecto a la suscripción, quiero decirte que ayer han empezado a volver a hacer envíos, de momento cien para ver que tal va la cosa, espero que podamos volver a los más de veinte mil envíos, cruzo los dedos. Un abrazo enorme

  2. Está buenísimo. Lo recomiendo para todos aquellos que son intolerantes al gluten ( yo eche la maicena) como yo.
    Y gracias a ti Frabisa por acordarte de gente como yo. Es díficil encontrar bizcochos tan resultones.

  3. me pasó esta receta una compañera del trabajo, y desde entonces, ya la he hecho tres veces. Está deliciosa. El bizcocho q más le gusta a mi hija.

    • Muchísimas gracias por pasarte por aquí a contármelo, leer tu comentario ha sido una alegría para mí. Un abrazo

  4. Hola Frabisa. Gracias por la receta.
    He realizado el bizcocho hoy y la verdad que está poco cocido por en medio, lo he tenido casi una hora y tengo el horno normal, no he tenido este problema con ningún otro bizcocho, no sé por qué será. He utilizado almendras crudas y las he molido en Thermomix aún así a mi no se me ha quedado como el de la foto, compacto, esponjoso y húmedo, a mi se me ha desmenuzado y no está húmedo. tampoco entendía como se podía hacer un bizcocho sin nada de aceite ni de mantequilla porque a la hora de remover las yemas con el resto de ingredientes era complicad ya que parecía un mazacote.
    Probaré con otra versión que tengas porque esta no me ha convencido. Gracias. Un saludo.

    • Una de las más célebres recetas de la gastronomía gallega, la TARTA DE SANTIAGO solo lleva almendra, azúcar y huevos y como esa son muchísimas las recetas de bizcochos sin aceite y sin mantequilla,el genovés es otro famoso que tampoco la lleva, así que asimila esa información porque conviene que la valores como real. Esta receta da una miga esponjosa y suave ya que lo que apelmaza un bizcocho es sobre todo la harina y en este caso la zanahoria, la almendra molida y la maizena no son ingredientes pesados en repostería. Si no has tenido problema con otros bizcochos será porque posiblemente se te resista esta receta que es muy facilita y bien que lo lamento porque el resultado es delicioso y te hubiese encantado. Seguro que tienes más suerte otra vez. Saludos

      • Buenísimo todo lo que publicas!
        Se podría hacer este bizcocho con avellanas (en vez de almendra)? Me han regalado avellanas y me gustaría utilizarlas.
        Gracias por adelantado!

    • Sí, claro, aunque recuerda que endulza menos que la blanca, te lo comento por si le quieres añadir un poco más. Saludos

  5. solo darte las gracias por recetas sin gluten yo tengo una sobrina celiaca y no suelo encontrar ninguna que me llame la atencion esta si que la hare ya te contare busco tambien de pan no se si tendras

  6. Hola! Se ve jugosito, tierno, apetitoso… me va fenomenal para el próximo fin de semana que tengo una celebración! Espero que me salga la mitad de bien que a ti.
    Gracias Isa

  7. Hola, tengo un pequeño problema para elaborar este bizcocho, en mi pequeño pueblo no hay almendra picada, tal cual, puedo utilizar almendra entera y triturarla, y si puede ser , grudas o tostadas? Gracias, no soy muy habilidosa con los dulces pero este bizcocho me ha encantado y me gustaría hacerlo

    • Hola, Raquel!!! Claro, si tienes un robot potente que muela la almendra, será perfecto, también sirve un molinillo de café si es que lo tienes, yo lo tuve pero ya hace años que no lo tengo. En realidad la almendra no es tan dura, así que muele bien. Mucha suerte, el bizcocho te va a encantar porque está súper rico. Un beso

  8. Hola!! Soy fan tuya desde hace unos meses que te descubrí durante mi baja maternal, mil gracias por las recetas!! Las haces que parezcan muy sencillas y la verdad es q me he animado a hacer casi todo!
    Y tus bizcochos me encantan! Ayer hice este pero se me rompió todo al desmoldar, me duele pasar esto con todos los bizcochos q publicas con fruta o zanahoria!! Hay q engrasar el molde en esta receta? (Le puse un poco de mantequilla)
    Otra pregunta a la experta, tengo dificultad para integrar las claras en las masas q son más líquidas, se me quedan bolitas de claras pequeñas, y me estoy un buen rato con los movimientos envolventes… hay q integrar las claras completamente?
    Gracias!!

    • Hola, Miri!!! Muchas gracias por pasarte por aquí y contarme tu experiencia. A ver, los bizcochos con frutas, zanahaorias, calabaza, remolacha, y similares tienen una miga más tierna y húmeda y por tanto, más frágil, así que hay extremar los cuidados a la hora de desmoldar y si hay alguna intuición de riesgo, es mejor dejar enfriar un buen rato antes de desmoldar.
      Hay moldes de silicona que no necesitan engrasarse, aún así, yo engraso todo y bien y los moldes metálicos a mayores les espolvoreo harina. Ahora hay unos spray de aceite que van muy bien y son muy cómodos. En ocasiones si se trata de un molde redondo o rectangular, (como no me fío) forro con papel vegetal, así me aseguro de que sale entero al desmoldar. Espero haberte ayudado y no te desanimes, la cocina es como la vida, con éxitos y pequeños fracasos. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!