¿Es este GUISO DE GARBANZOS CON ARROZ, POLLO Y CHORIZO para un día cualquiera?
Definitivamente son muchas las veces que nos encontramos la nevera con un poco de esto y otro poco de aquello y completamos con otro poco que nos ha ido quedando en el congelador y además, tenemos garbanzos, siempre hay una cebolla, ajos y salsa de tomate y pronto nos plantamos con una olla bien generosa de guiso con la que alimentarnos y alimentar a nuestra familia con cocina casera de las que hacemos quienes nos gusta cocinar y hacer disfrutar a los nuestros.
Hay una auténtica legión de fans de las legumbres y yo conozco unos cuantos. Los potajes y y guisos de verduras, carnes o marineros mezclados con garbanzos o lentejas, son muy populares en mi familia y ni bien se torna el día gris ya los están pidiendo a gritos.
Para preparar un guiso de garbanzos podemos hacerlo desde el principio, remojando los garbanzos y cocinándolos con un sofrito casero que tampoco nos lleva demasiado tiempo si lo hacemos con la olla a presión. Pero también podemos recurrir a garbanzos cocinados y solo tendríamos que hacer el sofrito lo cual aligeraría mucho el tiempo de elaboración.
Los ingredientes de este humilde y nutritivo plato los podéis conseguir en GADIS, mi supermercado de confianza donde sé que siempre encuentro producto fresco y de calidad.
Guiso de garbanzos con arroz, pollo y chorizo.
UTENSILIOS
- 1 olla alta (a presión o tradicional)
Ingredientes
- 3 muslos de pollo (cortados a la mitad)
- 2 chorizos rojos (Casa CASTELAO)
- 500 g de garbanzos (VEGAS BAÑEZANAS) a remojo desde la noche anterior
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 100 g salsa de tomate
- 2 cucharaditas de pimentón dulce (JAUJA) (o mezcla con picante)
- 1 litro caldo de pollo/verduras
- 200 g arroz bomba cocido (cuece el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante)
- sal, pimienta negra, aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Poner en la olla un par de cucharadas de aceite y dorar el pollo salpimentado, retirar para un plato y reservar
- En la misma olla, dorar la cebolla, los pimientos y los ajos todo muy picadito
- Añadir el pimentón, la salsa de tomate, sal y pimienta, incorporar los garbanzos remojados y escurridos y cubrir con caldo .
- Tapar la olla a presión y cocinar durante 10 minutos desde que haya subido la válvula. (En olla tradicional el doble de tiempo, los garbanzos deben de estar aún duros pero se deben poder morder) Si en la superficie notas que se ha formado espuma, retírala con una cuchara.
- Abrir la olla, poner el pollo y los chorizos cortados en rodajas, cerrar la olla y cocinar 10 minutos más desde que haya subido la válvula. (En olla tradicional hasta que todo esté tierno)
- Abrir la olla, todo debe de estar tierno, si no fuese así, dejar cocinar unos minutos más (no será necesario que suba la válbula), agregar el arroz cocinado, rectificar de sal y cocinar el conjunto 5 minutos más con la tapa sin cerrar totalmente.
- IMPORTANTE: Durante todo el desarrollo de la cocción de este guiso hay que vigilar e ir añadiendo caldo caliente a medida que veamos que el guiso lo va demandando. No debe quedar muy caldoso pero se debe valorar que al añadir el arroz, el conjunto espesa.
- Sevir caliente
Frabiconsejos
A disfrutar de este Guiso de garbanzos con arroz, pollo y chorizo
Un dulce rápido y rico para hoy puede ser esta TARTA DE QUESO DE MANZANA, ¿la has visto ya?
A disfrutar de este Guiso de garbanzos con arroz, pollo y chorizo
OTROS PLATOS DE CUCHARA
Garbanzos guisados con verduras y chorizo.
Verdinas con almejas y langostinos
Guiso con fabas/alubias, costilla, jamón y chorizo
Guiso de calabaza, garbanzos, espinacas y chorizo
Costilla guisada con calabaza,lentejas y champiñones
Carmen Cordero Bernal
Todos tienen una pinta estupenda
Remedios
Lo voy hacer tiene una buena pinta y a mí me encanta
Que