Las mermeladas de frutos rojos son un elemento muy importante en el mundo de la decoración dulce, sobre todo en panacottas o tartas de queso, solo tienen un importante inconveniente a mi parecer y es el exceso de azúcar, por eso hoy vamos a descubrir la solución.

¿Qué tiene de especial la FALSA MERMELADA DE FRUTOS ROJOS?

Para elaborar una mermelada clásica se debe poner la misma cantidad de fruta que de azúcar. El azúcar es lo que espesa la mermelada y en esta receta vamos a “engañar” la falta de azúcar con un poquito de maicena. Así reduciremos los 450 g de azúcar que le corresponderían a los 450 g de frutos rojos a sólo 130 g de azúcar y no os perdáis la textura que le ha quedado a esta falsa mermelada porque resulta perfecta.

Se hace rapidísimo y engalana el más soso de los postres. No sé porque hay esa costumbre de dudoso gusto de acompañar los flanes con nata en algunos restaurantes y lo peor es que por supuesto la nata que ponen es de esos botes de spray que no pueden horrorizarme más.

¿No os parecería más rico acompañar el flan con un poco de esta compota tan llena de color y ese punto medio ácido que tan bien le va a lo dulce?

La maicena que lleva es poquísima pero conviene pesarla bien porque debe apenas engordar la salsa, darle solo cierta textura.

También va genial con tartas de queso, de bizcocho, panacottas, helados, veréis como le encontráis infinidad de utilidades y lo preciosos que quedarán vuestros dulces.

Ver esta receta en VIDEO

mermelada frutos rojos

Falsa MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

Frabisa
4.40 from 150 votes
Plato cocina dulce, decoracion dulce, flanes, panacottas, tartas de queso
Cocina dulce

Ingredientes
  

  • 450 g de frutos rojos arándanos, fresas, frambuesas,
  • 70 ml de zumo limon
  • 130 g azúcar
  • 20 g maizena + 1 cucharada de agua

Elaboración paso a paso
 

  • Poner las frutas rojas en un caso al fuego (medio) con el azúcar, y el zumo de limón .
  • Cuando alcance el punto de hervor, bajar el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 15 minutos.
  • Cuando los frutos ya empiezan a estar deshechos, ayudar a que se rompan un poco más aplastándolos ligeramente y añadir la maicena diluida en una cucharada de agua, y agregar.
    Revolver constantemente y cuando vuelva a tomar punto de hervor, cocinar un par de minutos y apagar el fuego.
    Dejar enfriar, guardar en un frasco con tapa y refrigerar. Conservar en nevera unas dos semanas aproximadamente.
  • Deja enfriar y utiliza.

Frabiconsejos

 
  • Se puede envasar esta FALSA MERMELADA al vacío siguiendo las instrucciones explicadas AQUÍ.

He utilizado la compota con esta delicia de postre

A disfrutar!

Otras recetas que no te  puedes perder

 

Publicidad
Publicidad
  1. 4 stars
    Que bien ésta falsa mermelada Fabrisa, porque así le quitamos un montón de calorías a las tartas de queso con la cobertura. Muchísimas gracias!!! Me encantan tus recetas!!!

  2. EVA MARIA GARCIA ALVAREZ

    5 stars
    Me salvas la vida con esta receta para una cobertura de cheescake que andaba buscando, gracias¡ …una duda, las dos cucharadas de agua que aparecen en la lista de ingredientes, no las agregas finalmente?

    • Hola, Eva. Esta falsa mermelada es una locura de rica. Mira, al principio le ponía las 2 cucharadas de agua a la fruta (ya lo borré) por eso me quedó, pero ahora no se la pongo, no es necesario, con el agua que suelta la fruta es más que suiciente. un saludo

    • Hola, Carmen!!! Noooo, es muy poquito para manchar la Thermomix, la hice en un cazo. Seguro que es muy fácil en la Thermomix, pero yo siempre la hago por el método tradicional. Un saludo

  3. Elena Arnal

    Buenos días , me encantan los frutos rojos y quisiera probar de hacer esta compota ,pero no los tengo frescos, podría hacerlo igual pero congelados? Así no tendría que poner el agua? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!