Esta “Compota de frutos rojos” más que una receta es un tip a tener en cuenta porque si os gusta la vais a poder utilizar mucho.

Se hace rapidísimo y engalana el más soso de los postres. No sé porque hay esa costumbre de dudoso gusto de acompañar los flanes con nata en algunos restaurantes y lo peor es que por supuesto la nata que ponen es de esos botes de spray que no pueden horrorizarme más.

¿No os parecería más rico acompañar el flan con un poco de esta compota tan llena de color y ese punto medio ácido que tan bien le va a lo dulce?

La maicena que lleva es poquísima pero conviene pesarla bien porque debe apenas engordar la salsa, darle solo cierta textura.

También va genial con tartas de queso, de bizcocho, panacottas, helados, veréis como le encontráis infinidad de utilidades y lo preciosos que quedarán vuestros dulces.

Compota de frutos rojos. Acompañamiento
 
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • Para la compota de frutos rojos.
  • 260 g de frutos rojos (arándanos, moras, frambuesas, grosellas)
  • 60 ml de zumo limon + 2 cucharadas de agua
  • 80 g azúcar
  • 13 g maizena + 1 cucharada de agua
Instrucciones
  1. Pon las frutas rojas en un caso al fuego (medio) con el azúcar, las 2 cucharadas de agua y el zumo de limón .
  2. Cuando alcance el punto de hervor, baja el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 15 minutos.
  3. Cuando veas que se ha formado una compota y los frutos ya empiezan a estar deshechos añade la maicena diluida en una cucharada de agua, revuelve con una cuchara de madera durante 2 minutos hasta que espese. Algunas frutas permanecerán enteras, otras se deshacen como las frambuesas, déjalas tal cual, las que se deshacen engordan la salsa y las que quedan enteras quedan muy bonitas y ricas.
  4. Deja enfriar y utiliza.
Frabiconsejos
Esta compota se mantiene en un bote cerrado en la nevera hasta 8 días.

He utilizado la compota con esta delicia de postre que publicaré pronto, así que os pido un poco de paciencia.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Carmen!!! Noooo, es muy poquito para manchar la Thermomix, la hice en un cazo. Seguro que es muy fácil en la Thermomix, pero yo siempre la hago por el método tradicional. Un saludo

  1. Elena Arnal

    Buenos días , me encantan los frutos rojos y quisiera probar de hacer esta compota ,pero no los tengo frescos, podría hacerlo igual pero congelados? Así no tendría que poner el agua? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *